Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Batallón Caracal, La mujer en la unidad de combate

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Batallón Caracal, La mujer en la unidad de combate

Mensaje por Israel Moraga el Lun Sep 01, 2008 6:09 pm

Ver a un hombre muerto en combate es terrible, ver a una mujer es devastador.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Pablo el Lun Sep 01, 2008 6:17 pm

Hay cosas mucho peores que la muerte amigo Israel Moraga, tal vez por eso sea mejor que las mujeres estén fuera de la primera línea de combate, además seguro que serán mucho más útiles que los hombres en muchas tareas..., y que no se tome mi argumento como machista simplemente que contra la naturaleza no se puede luchar.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Sep 01, 2008 6:19 pm

Tienes razón Pablo, me quede corto en mi comentario, un suplicio prolongado hace ver a la muerte como poca cosa.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 01, 2008 9:49 pm

Sr. salcedo intentare explicarme , las mujeres de armas con las que me he topado me an demostrado sobre manera sus capacidades operativas incluyendo dejarme en ridiculo en mas de una ocasion por negado.

De que acciones de armas hablas...seamos serios.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Sep 01, 2008 11:51 pm

¿En qué tipo de Arma sirves Laroca?

saludos

Israel MOraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Mar Sep 02, 2008 6:05 am

Laroca escribió:Cuando hablo del derecho a luchar y morir me refiero precisamente a eso

Derecho a luchar y morir :shock: ... Desde cuando existe ese derecho?

scratch

Y si una mujer es capturada, en vez de pedir la liberación de 500 terroristas, pedirán la liberación de 5.000, y sabes que? Habría que pagar ese precio de inmediato, pues la sociedad israelí no aceptaría que una de nuestras chicas estuviera en manos del enemigo!

El costo político sería enorme! .. No tienes ni idea!

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Laroca el Mar Sep 02, 2008 3:10 pm

hola shomer no discuto los motivos sociales o politicos de el por que no debn luchar mujeres en primera linea .
eso es algo que el sr. marcelo tuvo gusto en explicarme y entendi perfectamente , me parece muy logico , si de yo fuera un cargo politico o militar y de mia fuera la decision aria exactamente lo mismo debido a los perjuicios a la sociedad que acarrearia que las mujeres lucharan en primera linea.

lo unico que intentaba explicar que por desgracia no he sabiado transmitir sin molestar con mis comentariso algo que siento mucho es :

que todas las personas libres pueden decidir o no arriesgar su vida para proteger a su pais .
eso es un derecho que no creo sinceramente que nadie tenga derecho a quitarle a nadie sea hombre mujer etc etc.

que las mujeres decidan rechazar ese derecho en post de un bien comun para la sociedad ya que su captura profocaria un quebranto importante en la sociedad .
me parece correcto.

pero para mi el derecho a decidir si arriesgas o no tu vida para proteger a tu pais no te lo puede quitar nadie sin una justificacion muy coherente.

el titulo "derecho a luchar y a morir" es un poco rocambolesco pero simplifica bastante lo que quiero decir.

para los que an preguntado en que arma sirvo en estos momentos no sirvo en ninguna , por motivos x el 99,9999 % de la gente que me rodea es policia , militares ,freelance ,escoltas ,etc.. muchos de ellos mujeres y para desgracia de mas de uno mas que capaces en su labor incluso he sido testigo algun caso de problemas graves por ser una mujer mas competente que sus homonimos masculinos lo cual estos se tomaron bastante mal por cierto.

para acabar quiero aclarar que es solo una opinion personal , entiendo despues de la explicacion del sr. marcelo al cual aprovecho para agradecerselo , el motivo por el cual no estan en primera linea .

Laroca
New Member
New Member

¡Mujer, mujer!

Mensaje por Corsario Español el Mar Sep 02, 2008 10:27 pm

¡Amigos!:

Hay mujeres en todos lados.

No podemos poner en duda la valía de la mujer para muchos puestos de trabajo. Y sólo un... yo que sé, se permitiría el lujo de menospreciarlas como personas.

La mujer tiene una gran capacidad de sufrimiento y de sacrificio y, qué duda cabe, de controlar todo lo que se mueve a su alrededor y lejos de sus alrededores.

Eso puede hacerlas molestas a muchos de los que están cerca.

Pero si, como veo que hacéis algunos, hemos de buscar ejemplos del femenino ímpetu, quiero recordaros que en España los hubo, y de los buenos. Si recorremos la Historia desde que Jonás vino a bordo del Leviatán, vamos a encontrar unos cuantos que harían roer la envidia a todos los areópagos del mundo.

Aquí hubo muchas mujeres, marradas (o marranas si queréis decirlo así) muchas de ellas, que no se conformaron con ser costureras sino que supieron morir matando con sus propias tijeras.

La mujer, qué duda cabe, puede ser de armas tomar.

Mirad quienes fueron las ártabras y veréis como las gastaban las antiguas gallegas. No es que no les temblara el pulso; es que daba igual que les temblara.

Mirad quien fue María Pita y veréis como corren todavía los ingleses a escapar de la Coruña.

Mirad, mirad, mirad... y las veréis recogiendo heridos, remendando sus uniformes y sus heridas, empujando a sus hijos al combate aunque después tengan que pasarse años restañando la sangre vertida.

Escuchad los lamentos de los heridos y, en mil lenguas del mundo vais a escuchar el mismo lamento desesperado: ¡Madre!, ¡Mamá!.

Y cuando los hijos mueren, ellas vuelven a parir valerosamente y dan nueva vida a su pueblo.

No nos perdamos en discusiones. Creéis que el enemigo va a pensar “No entremos por aquí que es un batallón de mujeres”.

Además, ¿qué narices es eso de estar en primera línea?. Ellas SON la primera línea de un pueblo.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Corsario Español el Mar Sep 02, 2008 10:42 pm

Algún compañero ha preguntado por los grados que han alcanzado las mujeres en el ejército de Israel.

No estoy de acuerdo con eso de que sólo han llegado a ...

Mi adorada GOLDA MEIR, la hija de un modesto carpintero de Kiev, llegó a ser Comandante en Jefe de los ejércitos de Israel.

Y, francamente, además de conseguir 25 Stephan cuando hizo falta conseguirlos para comprar las armas de la Haganah, no tuvo miedo alguno de pelear por los soldados judíos como una loba pelea por sus cachorros.

Seamos leales, amigos. Esta si que fue una Loba por tierra, mar y aire.

Bendito sea siempre el Santo que nos hizo un regalo tan grande.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Mar Sep 02, 2008 11:49 pm

Corsario :saludo:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Sep 03, 2008 3:12 pm

Recorcholis Cosario Español, esa sí fue una carga cerrada y tienes 1000% de razón. :saludo:

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pablo el Miér Sep 03, 2008 4:04 pm

Laroca escribió:

que todas las personas libres pueden decidir o no arriesgar su vida para proteger a su pais .
eso es un derecho que no creo sinceramente que nadie tenga derecho a quitarle a nadie sea hombre mujer etc etc.

Totalmente de acuerdo con lo primero, y en total desacuerdo con lo segundo, a veces los derechos de unos terminan cuando empiezan los de los demás, me explico, una mujer en primera línea traería muchos más inconvenientes que beneficios, puede que haya alguna mujer mucho más hábil y mejor soldado...que la mayoría de los hombres, pero ¿Cuantas?, por eso el riesgo no debe ser asumible ya que las consecuencias en cualquier sociedad serían catastróficas.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Sep 03, 2008 4:35 pm

Los soviéticos tuvieron excelentes francotiradoras durante la IIGM, también sirvieron en otras ramas y especialidades, las FAR de Cuba tienen mujeres en sus ramas y hubo un Destacamento de defensa AA en Angola donde dieron resultado. Los USA han incorporado a chicas en puestos cercanos a la batalla, miremos en Irak el caso de la muchacha que secuestraron y rescataron, de esto se explotó mucho en la prensa.

Creo que en caso de guerra allende de las fronteras de Israel, pues los hombres son los que deben ir a la ofensiva, pero estando bajo ataque como ya estuvo Israel en la guerra del Yom Kippur que las acciones se desarrollaron dentro de territorio israelí, caballeros allí todos tienen que dar la talla, hombres y mujeres para detener, expulsar y aniquilar a las fuerzas del enemigo.

Dada la situación de Israel, que es blanco constante de ataques terroristas, creo que la primera línea no existe, este es un término de guerra convencional, pues el frente esta en todos lados, incluso en tu casa, y las chicas de Tzahal estan allí, en un ataque ellas deben accionar sus armas y partirle la madre al que este jodiendo.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Miér Sep 03, 2008 5:38 pm

Correcto.
Durante la Gran Guerra Patríotica (2ª GM para los rusos), las mujeres fueron muy activas tanto en las unidades de francotiradores como en otras unidades/cuerpos (por ejemplo en las unidades de artellería de cohetes y morteros y en el Smersh y partisanos).
Smersh era la élite de los partisanos.
El nivel de supervivencia era muy bajo (aproximadamente 10-15%) para los francotiradores, partisanos y unidades de lanzacohetes.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Sep 03, 2008 5:55 pm

Sobre el Smersh, leí una novela titulada "En el verano del 44", cuando los soviéticos llevan a pija y rincon a los nazis, eran un servicio de contrainteligencia que que le partia la madre a propios y extraños eran las hdp mas temidos del NKVD que ya es mucho decir, las siglas corresponden al acronimo de "Muerte a los Espías".Doñas en las FFAA soviéticas hasta pilotos y tanquistas hubieron y se fajaron duro.

Aqui en Nicaragua en los 80`s ambas tropas contendientes tenian mujeres que a la hora de los tamales pues los pelaban y se los comían, no desmerecian ante nada, ni ante nadie muy buenas combatientes; en la guerra revolucionaria de los 70`s pues resultaron hasta comandantes guerrilleras, el segundo jefe al mando del comando que asaltó el Palacio Nacional el 22 de Agosto del 78, fue una mujer: la comandante guerrillera Dora María Tellez, luego en el 79 comandaba una tropa guerrillera en el deparatmento de León, donde el quemenos pujaba cagaba una lombriz, su arama de combate una ametralladora M30, con la que tocaba sinfonia o hacía cirujías (estudiaba medicina cuando se enlistó en la guerrilla), hoy es disidente de Ortega y sus muchachos.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Miér Sep 03, 2008 6:04 pm

Doñas en las FFAA soviéticas hasta pilotos y tanquistas hubieron y se fajaron duro.
Como la famosa Rosa Blanca. Una piloto de caza que estaba a la par de los mejores ases soviéticos.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Sep 03, 2008 9:49 pm

:oops: Gulp, jejeje, perdon la embarre, la novela es "En agosto del 44".

"En verano del 44" es una película que trata sobre un adolecente que se enamora de una mujer bella, casada con un combatiente USA de la IIGM, que equivocadamente recibe notificación de la muerte de su esposo, pero el chico de una manera sutil se acerca a ella y logra su sueño dorado acostarse con ella, el marido aparece luego herido, el chico se aparta pero enamorado. Muy buena pelicula. Mil perdones por el equivoco. Ah la novela tambien es buena. :@:

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Corsario Español el Jue Oct 02, 2008 2:41 pm

¿Cómo han pasado el Rosh Hashana nuestras muchachas del batallón?.
Tenemos que recordarles que sabemos que están ahí, guardando las espaldas de los nuestros.
A todo el batallón caracal y a todos los miembros del foro, aunque con un poco de retraso, ¡Shaná tovav humetuká!.
¡Hasta despés de la Tregua Sagrada.!
Shalom.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por LaloMo el Mar Nov 11, 2008 10:55 pm

SAHALOM!!!!!
Pura Vida !!!!!

CHICAS DE LA UNIDAD CARACAL

LaloMo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 11, 2008 11:12 pm

La muchacha que ha camuflado su cara de rojo y blanco, en vez de difuminar la cara, parace que está invitando a un francotirador a que la retrate.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 20, 2008 5:10 pm

Un par de imagenes tomadas de gente de la unidad..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 06, 2009 4:44 pm

Caracal esta en el extremo norte, ¿Esta en Alerta Combativa?

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Mar Ene 06, 2009 4:58 pm

Caracal esta en el extremo norte, ¿Esta en Alerta Combativa?
El 33 Batallón "Caracal", pertenece al Comando Sur y creo, que en la actualidad pertenece a la 80 División "Edom". !Alerta!...todo el mundo está en alerta..hasta yo Moragas que no me separo del ordenador y de la TV. :wwe:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 06, 2009 6:01 pm

ayyy la embarré en la ubicación del Batallón.

Gracias Salcedo por la rectificación.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 07, 2009 4:32 am

Caracal patrulla la frontera con Jordania en previsión de filtraciones desde ese lado..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba