Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Batallón Caracal, La mujer en la unidad de combate

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Batallón Caracal, La mujer en la unidad de combate

Mensaje por Shomer el Miér Feb 06, 2008 6:54 pm

Imágenes de ayer, durante la preparación de la marcha de 20 km que hacen las chicas al finalizar el curso basico..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Magleb el Jue Feb 07, 2008 12:54 pm

De todas formas como reserva estrategica me parece muy importante la preparación militar de la mujer. Especialmente para el caso de invasión. Imaginense un ejercito extrajero ingresando a un pais desde donde de las viviendas comunes chicas de 16 años y mujeres con fusiles disparen haciendolos retroceder. Si no averiguan del caso de las invasiones inglesas de la Argentina.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Jue Feb 07, 2008 12:59 pm

20 k de travesia, esta bien no se hace duro en esa distancia? 20 k lo hace cualquier mujer que entrene en un gimnasio. Se ve que estan adaptadas las exigencias a un nivel aceptable, pero preparación al fin y en caso de emergencia puede ser la diferencia entre la vida o la muerte esos meses de preparación.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Jue Feb 07, 2008 1:46 pm

CCHALER escribió:20 k de travesia, esta bien no se hace duro en esa distancia? 20 k lo hace cualquier mujer que entrene en un gimnasio. Se ve que estan adaptadas las exigencias a un nivel aceptable, pero preparación al fin y en caso de emergencia puede ser la diferencia entre la vida o la muerte esos meses de preparación.

Saludos CChaler.. 20 Km. a marcha rapida por terreno jodido y con varios kilos de equipo encima no es para cualquiera.. Y si justo toca un dia de calor como los tipicos de aqui, ni te digo.. Por otra parte, en todas las marchas de este tipo hay que turnarse para cargar un companiero en camilla..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Jue Feb 07, 2008 2:55 pm

CCHALER escribió:De todas formas como reserva estrategica me parece muy importante la preparación militar de la mujer. Especialmente para el caso de invasión. Imaginense un ejercito extrajero ingresando a un pais desde donde de las viviendas comunes chicas de 16 años y mujeres con fusiles disparen haciendolos retroceder. Si no averiguan del caso de las invasiones inglesas de la Argentina.
Como ejemplos Finlandia durante las guerra de invierno y de continuación (del 39 al 45), Rusia durante la 2ª GM (donde además de tareas logísticas, comunicaciones, sanitarias y segunda línea, como artillería), las mujeres estuvieron en primera linea como francotiradoras, teniendo estas últimas un ratio de supervivencia de 1/4.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 1:44 pm

Seguro no estoy diciendo que sea facil, pero es una distancia aceptable y realizable con entrenamiento, hidratación y buena alimentación, ya arriba de los 30 es posible que se te caigan los mas fuertes aun con entrenamiento y te quede solo un grupo con caracteristicas de alta resistencia.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 2:57 pm

El SOE britanico y el comando frances del SOE en la 2 Da guerra tenia conandos femininas que actuaban en misiones de alta peligrosidad. Mi padre estuvo en esa guerra y lo pudo comprobar.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 08, 2008 3:01 pm

CCHALER escribió:... ya arriba de los 30 es posible que se te caigan los mas fuertes aun con entrenamiento y te quede solo un grupo con caracteristicas de alta resistencia.

Saludos CChaler..

Nadie puede quedar atras, mucho menos caer y quedarse por el camino, si alguien se retrasa demasiado, los de adelante tendrán que correr a buscarlo y cargarlo a la espalda de ser necesario! Que no es una maratón sino un ejercicio de evaluación fisica y psicológica del soldado..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 4:24 pm

No estoy hablando de maratones. 20 Km es un kilometraje aceptable y arriba de 30 K tenes esa probabilidad que te mencionaba. Si tenes un equipo en donde algunos tienen que cargar a otros por falta de resistencia es que estuvieron de antemano mal seleccionados los elementos.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 4:50 pm

Conozco mas que bien el caso de una travesia de 50 k anfibea en zona de sierras atravesada por un rio que desembocaba en un golfo, previo pásar por un diche en cuyo espejo de agua navegaban muchas embarcaciones. 2 Grupos uno de 3 elementos perseguidos por otro de unos 8 elementos - Un ejercicio - el grupo de 8 iba buscandole los rastros al de 3 que comenzaba la travesia un tiempo antes. El tema es que estrategia vas a desarrollar para optimizar los movimientos, acelerar la marcha en forma optima y lograr engañar a quien te persigue haciendole creer que vas por un lado que no es el que realmente estas haciendo.

En ese caso se eligio un tramo de 14 km a marcha rapida por tierra y entrar en la corriente de agua a modo de snorkelling por otros 20 k, se hicieron unas paradas para sembrarle unos rastros en un sendero cercano paralelo al curso de agua, al cabo de 2.5 hs se habian hecho 35 K y una ves que se paso entre las enbarcaciones sin ser vistos y pasado el dique por la costa opuesta a la que se sembraron los rastros se hicieron 5 k mas en agua, luego en terreno nuevamente se finalizo llegando a destino, mientras el grupo de 8 todavia estaba buscando en la ruta por tierra estimando el avance.

El hecho de plantarse en 14 k y recuperarse en el agua permitio hacer aceleradamente el tramo por tierra final y ganar una ventaja, fue fundamental el plantado de los rastros para despistar, para dicho plantado se traslado con pecho en tierra a modo de gusano en una marcha que no dejo rastro alguno hasta el sendero y que permitio a su ves descansar en parte de la marcha de 14 k y de ciertos tramos de corriente fuerte en el snorkelling. Si se hubiera hecho un trayecto por tierra continuo el grupo de 8 tenia mas posibilidades fisicas, sin embargo la estrategia de dezplazamiento y el estudio previo del terreno permitio una ventaja.

Los puntos criticos fueron 3

1 - El dique :
Como cruzarlo sin ser vistos por nadie ya siendo el amenecer.

2 - Navegación :
Las embarcaciones se cruzaron haciendo snorkelling
no tenian que vernos, pero la posibilidad de ser colisionados no se tuvo en cuenta y hubo trabajo para evitar el choque.

3 - Corriente :
En la parte del golfo se venia con corriente fuerte y se podia quedar en medio del golfo a la vista de cualquiera ya siendo horas de la mañana.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Vie Feb 08, 2008 6:22 pm

CCHALER escribió:El SOE britanico y el comando frances del SOE en la 2 Da guerra tenia conandos femininas que actuaban en misiones de alta peligrosidad. Mi padre estuvo en esa guerra y lo pudo comprobar.
En el Shmerch soviético (el equivalente al SOE y OSS), también.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Feb 12, 2008 7:32 am

Segun parece, ya es definitivo que las mujeres se integrarán tambien en las unidades regulares de combate, infantería de primera linea, acorazados y artillería.. Lo que esta por verse es si se les sube el tiempo de servicio a tres anios..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Mar Feb 12, 2008 3:09 pm

Durante la guerra de los 80 en Nicaragua, a los reclutas del servicio militar se les impartian a lo sumo tres mese de entranamiento basico en infanteria: tiro, preparacion fisica, topografia militar, navegacion con mapas y brujulas etc, la escuela mas famosa era Mulukuku en la selvas de la zona del Atlantico Central, se denominaba Centro de Preparacion Combativa de Tropas en Campaña, todo el periodo de entrenamiento era en condiciones de campaña, desde el inicio dormias en hamacas en las mismas condiciones que ibas a enfrentar durante tu servicio, ya en operaciones lo usual eran de 1500 a 2000 proyectiles en la mochila, una o dos granadas de RPG-7 o de mortero segun el tipo de compañia en la que servias, lo comun eran en los batallones de lucha irregular, la guerra fue de guerrilla- contraguerrilla, eran luchas de pequeñas unidades moviles en zonas de espesa selva, subir y bajar cerros de 600 u 800 metros de altura con un terreno de los mas hecho mierda y de pronto una granada, una mina y a volar tiros se ha dicho, no sabiamos que era peor si la pesada caminata y la tension constante de la alerta o el mero combate.

Ahora que veo a mi hijo pienso que ni por la gran puta le deseo que experimente lo que yo pase, fue una guerra innecesaria los que nos vimos las caras en bandos opuestos no tuvimos, en la mayoria de los casos, otra opcion, estoy dentro de los afortunados que luego de las filas me esforce por estudiar y coronar carrera, otros vieron sus opcines truncadas y pocas expectativas de trabajo y estudio, muchos analistas denominan a mi generacion la generacion perdida.

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Vie Feb 15, 2008 1:41 am

PRACTICAS...
http://es.youtube.com/watch?v=0NJ5D1dq2ZU
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 15, 2008 4:55 am

Para quien se defiende bien con el ingles, aqui un vídeo explicativo del porqué se utilizan mujeres como instructoras en Tzahal..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Mar Mar 18, 2008 8:22 am

La General Yehudit Grisaro, jefa de asuntos relacionados con la mujer en Tzahal, ha comentado que el 90% de los puestos en Tzahal estan abiertos a la mujer, incluídos varios puestos de combate, además de que a esta altura, el 38% de los soldados y el 26% de los oficiales son mujeres..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 15, 2008 9:15 pm

Esos varios puestos de combate ¿cuales son?, si se puede saber, pilotos de combate, helicopteros, tanquistas, artilleras.

slaudos

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Vie Mayo 16, 2008 9:15 pm

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mayo 16, 2008 10:35 pm

Cada vez que veo este topic y el de la chicas del Tzhal, suspiro.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mayo 16, 2008 10:37 pm

La chica de la foto que esta arrastras con mochila y fusil me recuerda a la actriz Rachel Weiz, esta última tiene raices judías, por cierto en la pelicula "Enemigo al acecho" interpreta a una judía rusa que habla alemán.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Laroca el Dom Ago 31, 2008 10:22 pm

Este post resulta muy interesante, en la parte que a mi respecta , yo prefiero a las mujeres combatiendo en primera linea al igual que los hombres .
En mi opinion en principio en batallones de instruccion solo de mujeres , despues las que equiparen sus capacidades tacticas a sus homonimos masculinos podrian formar parte de unidades mixtas.

Creo que cuando alguien pertenece a un equipo de combate debe dar la talla de esa unidad sea rubio, moreno, alto, bajo, gordo, flaco, hombre, mujer, mineral o vegetal, me da absolutamente igual si da la talla entra sino se queda fuera.

Por experiencia propia se que una mujer en con una buena forma fisica da perfectamente la talla para entrar en una unidad de combate .

Lo que no puede esperar nadie es entrar en una unidad sin la adecuada forma fisica y habilidad .

Estoy realmente arto de ver tiradores y tiradoras con unas habilidades nefastas con las armas .

Tambien he sido testigo de la persecuacion de mujeres por despuntar sobre los hombres .

Recuerdo un caso en el que la capacidad de una de las chicas era tal que tras dejar en ridiculo en varias ocasiones a grupo de hombres el que era su pareja la abandono y la tacho de lesbiana en publico .

Al final tras una persecucion dia tras dia la chica tuvo que dejarlo .

Una autentica lastima por que con diferencia era el mejor de nosotros ,solo habia que verla moverse con el arma , los que le teniamos aprecio la llamabamos tio con tetas cariñosamente por que era increiblemente buena .

Dentro de nuestras pequeñas y retorcidas cabezas no nos podiamos creer lo que veiamos, y eso que eramos los que la apollamos en todo momento no quiero ni pensar lo que opinaban de ella los que e sentian ridiculizados por sus habilidades con las armas.

Laroca
New Member
New Member

Mensaje por Marcelo el Dom Ago 31, 2008 10:39 pm

Laroca.. saludos y bienvenido, el motivo de no haber mujeres en primera linea de combate, es por el temor a que ellas caigan prisioneras de grupos terroristas, si ver a un joven prisionero duele mucho, imaginate lo que seria para la sociedad israeli ver a una mujer prisionera .
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Laroca el Lun Sep 01, 2008 2:54 pm

Gracias por tu respuesta marcelo , ok , eso puedo entenderlo imagino que resulta muy destructivo para la moral que estas mujeres se las capture , torture , etc..
Lo comprendo y lo respeto , tengo que decir que no lo comparto , ya que considero que si para mi resulta doloroso es mi problema ( es tambien la respuesta que me an dado en mas de una ocasion ) yo prefiero que tengan el derecho de luchar y morir en primera linea si asi lo desean .

Pero es una opinion puramente personal y entiendo perfectamente las consecuencias que tendria .

Laroca
New Member
New Member

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 01, 2008 4:41 pm

yo prefiero que tengan el derecho de luchar y morir en primera linea si asi lo desean
Porqué debe ser el derecho de "Luchar y morir" y no el de "Luchar y vivir". El que sea un foro de Tzahal, no necesariamente es uno belicoso... eso en las peliculas. Las mujeres no deben participar en primera línea, a pesar de lo bonito que se vende lo contrario en determinados foros mediáticos. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Laroca el Lun Sep 01, 2008 5:05 pm

Sr. salcedo intentare explicarme , las mujeres de armas con las que me he topado me an demostrado sobre manera sus capacidades operativas incluyendo dejarme en ridiculo en mas de una ocasion por negado.

Eso ha hecho que se ganen mi respeto . A mi modo de ver si una mujer esta capacitada para servir en una unidad de combate deberia poder acerlo .

Cuando hablo del derecho a luchar y morir me refiero precisamente a eso , ya que a las mujeres normalmente se les permitiria luchar siempre y cuando estuvieran en puestos no expuestos ( el operador de un equipo lanzamisiles de un buque lucha igaul que cualquier soldado pero se expone menos que un soldado que lucha en un anbiente urbano).

Por lo cual es posible que se las deje luchar pero con la condicion de que no mueran ( sean capturadas etc) o sea se les priva del derecho a correr el riesgo de morir sirviendo a su pais , por que terceras personas no soportarian verlas muertas desmembradas ,torturadas o violadas . Sinceramente creo que solo una persona puede decidir si pone su vida en peligro voluntariamente al servicio de su pais . y creo que eso es un derecho que no se les puede quitar.

Por que creo que tienen derecho a luchar y por descracia y circunstancias intrinsecas a la labor de soldado a morir al servicio de su pais . Quien soy yo para decirle a otra persona que no puede poner su vida en peligro por que esto a mi me aflije .

Para mi es un derecho , pero comprendo y respeto que la muerte de una mujer en combate puede ser muy perturbadora. Es solo una opinion personal, nada mas .

Laroca
New Member
New Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba