Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Sáb Jun 24, 2017 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Código ético y moral de Tzahal

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Código ético y moral de Tzahal

Mensaje por Gravedad el Jue Ago 14, 2008 7:48 pm

¿Y hay tantas cárceles en España para todos los marines?. En España los jueces son más temidos que los delincuentes... y no porque persigan a los que deben. Yo estoy deseando ver a algún juez entre rejas.

Pagano escribió:Bueno, en castellano, obús es también la munición de cañones y obuses.
Pues sí señor. Ésto es como lo de desapercibido/inadvertido, ¡nos matan al castellano los de la RAE!, meten "to pa delante", ¡traidores!.No
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Pagano el Jue Ago 14, 2008 8:47 pm

Gravedad escribió:¿Y hay tantas cárceles en España para todos los marines?. En España los
jueces son más temidos que los delincuentes... y no porque persigan a
los que deben. Yo estoy deseando ver a algún juez entre rejas.
En los tiempos del gobierno González (aproximadamente finales de los 80-primeros 90) una delegación del Ministerio del Interior visitó oficialmente al FBI y el director de dicha agencia les espetó: "Ustedes serán una democracia cuando tengan a jueces encarcelados".
La semana pasada uno fue condenado por cohecho, condenado por ello a 2 años de prisión (que no cumplirá porque es su primer delito y la pena no supera los dos años), pues bien, no pierde su cargo ya que la condena (todavía recurrible) no lleva aparejada la separación del Cuerpo.

Estados Unidos se toma muy en serio que sus soldados caigan en las manos de tribunales extranjeros (bien internacionales como el TPI o nacionales), aun cuando en los tratados bilaterales de Defensa Mutua (como el firmado con España) se contemple que soldadados norteamericanos que comentan infracciones penales en el territorio del otro país firmante pueda ser puesto a disposición judicial del segundo país.
Ejemplos muy recientes los tenemos con un piloto de la USN que comentiendo una temeridad causó varias decenas de muertos en un vuelo a baja cota (la maniobra estaba fuera del plan de vuelo y cortó los cables de un teleférico que estaba lleno de turistas) que nada más aterrizar en la base de Aviano (donde su unidad tenía la base de despliegue) fue embarcado a toda prisa junto al resto de la dotación del EA6 Prowler en un avión rumbo a EEUU para evadir la posibilidad de que fuera arrestado por las autoridades italianas.
También tenemos el caso (años 90) de un marine acusado en Japón de secuestro, violación y asesinato en Okinawa (Japón). Aquí hubo otra tormenta diplomática pero los americanos no pudieron hacer nada y el marine fue juzgado por los tribunales japoneses en un país donde el asesinato se paga con un salto al vacío con una corbata de cáñamo bien apretadita al cuello. No me acuerdo si al final dio el salto o tuvo la suerte de librarse con cadena perpetua.
También podemos recordar que respecto al despliegue en Irak, el gobierno iraquí no puede encausar ni a militares norteamericanos ni a miembros de PMC americanas por delitos cometido en suelo iraquí (recordemos que un soldado nortemericano se enfrenta a una condena a muerte por violación y asesinato y varios a cadena perpetua por los mismos delitos siendo juzgados por tribunales militares norteamericanos en suelo norteamericano).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Julico el Vie Ago 15, 2008 12:28 am

Gravedad escribió:¿Y hay tantas cárceles en España para todos los marines?.

No es para todos los marines, es para la dotación de cierto carro de combate (¿Cuántos eran Pagano?) a los que se les avisó por radio que en el hotel Palestina de Bagdad en las últimas plantas solo había periodista extranjeros y que no abrieran fuego y mientras les firmaban con cámaras, apuntaron y mataron a don José Couso, un cámara de Telecinco (canal privado propiedad de Berlusconi para más datos) alegando que pensaban que era un francotirador.

Ni que decir tiene que los gringos se desentendieron del caso. También en la toma de Bagdad murió otro periodista español, Julio Anguita Parrado, insertado en una unidad de infantería americana por fuego enemigo iraquí. Además era hijo del líder comunista español de los 80s y 90s Julio Anguita y ahí estaba con uniforme gringo tomando Bagdad.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Vie Ago 15, 2008 6:31 am

La orden de busca y captura es para 3 de los tripulantes: jefe de carro, tirador y cargador.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pablo el Vie Ago 15, 2008 8:39 am

Estaban en zona de guerra Julico, allí los errores se pagan muy caros, nosotros desde aqui lo vemos desde un punto de vista muy diferente, sobre analizando la situación desde el sillón de nuestra casita.

¿Que harías si tuvieses un arma cargada y observases como alguien te apuntaba con otra?, utilizarla supongo y cuanto antes mejor, el tiempo premia, ¿y si luego resulta que es de fogueo?.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Vie Ago 15, 2008 9:38 am

En la investigación interna que hizo el US Army, declararon que ellos vieron que tenían enfrente un visor desde un puesto de observación en altura y que creyeron que estaban siendo apuntados por un sistema de dirección de tiro de misiles.
La distancia (aproximadamente 1,8 km) hacía que no pudieran distinguir entre una cámara de televisión y una dirección de tiro de un lanzamisiles.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Vie Ago 15, 2008 10:25 am

Julico escribió:No es para todos los marines, es para la dotación de cierto carro de combate (¿Cuántos eran Pagano?) a los que se les avisó por radio que en el hotel Palestina de Bagdad en las últimas plantas solo había periodista extranjeros y que no abrieran fuego y mientras les firmaban con cámaras, apuntaron y mataron a don José Couso, un cámara de Telecinco (canal privado propiedad de Berlusconi para más datos) alegando que pensaban que era un francotirador.
Creo que se capta la ironía.
Prueba y mira fotos de vehículos militares y de armas medianas o pequeñas (combinación tambien), así como de personas con y sin camuflaje en distancias medias-largas y tú mismo tendrás que admitir, que un mando no te va a prohibir disparar contra algo que consideres potencialmente ofensivo. Yo habría disparado... dos veces. Que los periodistas luchen por denunciar corrupción y actos antidemocráticos en sus "casas", que ni eso hacen bien. ¡Ah! y que no practiquen la censura tan a menudo. Así sabríamos la verdad de este hecho.

Última edición por Gravedad el Vie Ago 15, 2008 2:15 pm, editado 1 vez
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Julico el Vie Ago 15, 2008 11:22 am

Que si, que teneis razón, que era una guerra, pero yo me fío más de la Audiencia Nacional española sita en Plaza Castilla 1, Madrid, que de un tribunal militar yanqui que los iba exculpas sí o sí.

Para que un tribunal militar condene en algo a otros militares (y más siendo gringos) tiene que ser en JAG, la serie de la Sexta (un canal privado español) de lunes a viernes a las 18,00.

Si pisan suelo español que se les procese, y luego que sus abogados prueben o no su inocencia y el fiscal su culpabilidad.

PS:También la audiencia nacional ha admitido una querella contra la República Popular China de unos monjes tibetanos. A ver donde va la querella.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Vie Ago 15, 2008 2:12 pm

Julico escribió:Que si, que teneis razón, que era una guerra, pero yo me fío más de la Audiencia Nacional española sita en Plaza Castilla 1, Madrid, que de un tribunal militar yanqui que los iba exculpas sí o sí.
Es muy loable que confíes en jueces y magistrados, pero lo de meterse en problemas fuera del territorio nacional es propio de indolentes. Sí, en lo penal son cosas de éste órgano, pero decidir que ha sido delito un acto de guerra sólo se le puede ocurrir a nuestros magistrados. Que arreglen lo de aquí que buena falta hace. ¡Ah!, que sepas que el Poder Judicial se inmiscuye en la elaboración de normas que, suponiblemente, sólo deberían interpretar y ejecutar. No pueden dar lecciones de ética a otros.
P.D.: pido perdón por la digresión. Pero me parece inadecuado, en este caso, que la Audiencia Nacional haga tal ridículo internacional.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Vie Ago 15, 2008 2:24 pm

Julico escribió:Que si, que teneis razón, que era una guerra, pero yo me fío más de la Audiencia Nacional española sita en Plaza Castilla 1, Madrid, que de un tribunal militar yanqui que los iba exculpas sí o sí.

No conozco nada del sistema legal español, pero el sistema legal "yanqui" es un ejemplo para el mundo; por otra parte, no me parece que la -Audiencia Nacional española sita en Plaza Castilla 1, Madrid- tenga ninguna autoridad para juzgar la actuación de la tripulación de un carro de combate del US Army, en plena guerra, y actuando en territorio de un país ocupado sin un gobierno legal constituido..

Inmiscuirse en asuntos de Irak, Chile, Argentina o Gaza, me parece arrogante, atrevido y sumamente imprudente..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Vie Ago 15, 2008 2:39 pm

En mi humilde opinión:

1. En zona de combate todos los gatos son pardos aún de día.
  2. Si me apuntan con un palo aún estando yo dentro de un tanque a la hora de la tiradera, mejor me plancho al del palo por si acaso y no rostizarme yo en el carro.
  3. Atendiendo lo anterior ni por asomo critico a los carristas USA; pero el piloto que la cagó en Italia es un bestia.
  4. Cada país es fiel a su ordenamiento jurídico y el más celoso es USA, si España dentro de su leyes contempla juzgar a quienes cometen delitos en contra de españoles pues esta en su derecho y obligación de aplicar las normas, ejemplo; retención de Pinochet y el canguelo de Fidel a pisar la madre patria.
  5. De esta pequeña enumeración hago patente que siempre cumpliré con el punto 2, como las leyes de la robótica de Asimov.
saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Julico el Vie Ago 15, 2008 3:00 pm

Hashomer, el sistema jurídico español y sus tribunales defienden a los españoles allá donde esten. Si ocurriese un asesinato de un español en suelo extranjero y la familia considerase injusta la sentencia de los tribunales locales podría presentar denuncia en un tribunal español y si se considera '' de especial importancia'' la Audiencia Nacional (nuestro tribunal penal de instrucción más importante, aunque no el más importante de la pirámide jurídica) podría considerar juzgarlo.

A Pinochet no se le proceso por montar una dictadura en Chile, o por matar a Allende, sino por la desaparición y asesinato de once españoles durante su dictadura. Nuestras leyes de extradicción y detención se basan en la reciproceidad y los británicos se vieron obligados a detenerlo cuando fue a Londres a operarse, sino España se vería con fueros para no extraditar a nadie nunca a Gran Bretaña jamás. Aún así lo detuvieron, lo tuvieron un año creo en Londres y como los tribunales chilenos lo reclamaron por no se que evasión de capitales los británicos lo mandaron a Chile y no a España.

En derecho administrativo, tuve que analizar un caso de lo más grotesco. Cuando España dió la independencia en 1968 a las provincias de Santa Isabel y Río Muni y se convirtieron en Guinea Ecuatorial, el dictador Francisco Macías Nguema decidió confiscar todas las plantaciones de cacao de los colonos blancos que vivían allí. La practica totalidad de los españoles residentes en Guinea regresó y un grupo de colonos denunció al gobierno español por la expropiación realizada tras la decisión unilateral del general Franco de la independencia. El Supremo determinó que había sido una irresponsabilidad no garantizar la seguridad de los españoles allí y se les indemnizó (el gobierno español) por sus perdidas.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Vie Ago 15, 2008 5:07 pm

Propongo, que la Audiencia Nacional, sita en no se que plaza de Madrid, dicte una busqueda y captura a los que han matado a los periodistas en Georgia. Mejor dicho, que propongan a los que proponen que hagan otras Leyes, para que un fulano que mata a 25 personas no esté en la calle con sólo 13 años. Igualmente propongo, que se dejen de milongas.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Vie Ago 15, 2008 5:16 pm

Mi capitán, lo ha bordado vd: conciso, lacónico, directo.
:saludo:
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Vie Ago 15, 2008 5:18 pm

Julico escribió: Si ocurriese un asesinato de un español en suelo extranjero y la familia considerase injusta la sentencia de los tribunales locales podría presentar denuncia en un tribunal español y si se considera '' de especial importancia'' la Audiencia Nacional (nuestro tribunal penal de instrucción más importante, aunque no el más importante de la pirámide jurídica) podría considerar juzgarlo.
Lo del asesinato significa que los carristas eran conscientes de estar disparando a periodistas. Eso ¿lo han dicho ellos?, ¿sus superiores?, ¿tú Julico?. Según has dicho habían sido advertidos de que en el edificio había periodistas. ¿Tú estabas allí, algún amigo tuyo?. No lo dice la Audiencia Nacional, sino los familiares. Ahí me demuestras de que poco sirven las pruebas o el sentido común. Lo importante es montar un circo y que la mitad del país se vuelva loca por unos familiares (que comprensiblemente) buscan justicia, ¿o venganza?.
Por cierto lo juzgados y tribunales no son de mayor o menor importancia. Poseen una jerarquía según sus competencias, nada más. Y lo de la "especial importancia" lo mismo. Si lo has estudiado sabrás que primero deciden si forma y fondo son conformes a Derecho y sobre su competencia o no. Si me quedo corto o me paso me corriges. Con lo cual pueden desestimar o admitirla la demanda. A no ser que con especial importancia te refieras a que el Gobierno meta su nariz donde no corresponde.
P.D.: Aún siendo yo español y sabiendo que había periodistas habría disparado para proteger a los míos y a mí mismo. Y ahora tres veces.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Vie Ago 15, 2008 5:48 pm

Gravedad....ma ra vi llo so.

Otra cosa Julico, a tí que te gusta el análisis político. Por ejempo, si a un fulano por matar a 25 personas, cumple 6 meses y 24 días por cada una. Pero si a una persona la matan 3, les correspondería 2 meses y 8 días para cada uno, es decir, ni entrarian en la carecel. Todo con la interpretación de nuestras Leyes. Es lo que hay.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Julico el Vie Ago 15, 2008 6:02 pm

Gravedad escribió:Lo del asesinato significa que los carristas eran conscientes de estar disparando a periodistas. Eso ¿lo han dicho ellos?, ¿sus superiores?, ¿tú Julico?. Según has dicho habían sido advertidos de que en el edificio había periodistas.

Yo no tengo que decir nada, a mi no me han citado como testigo. Pero la fiscalía si los procesa es que tiene pruebas suficientes (como las conversaciones de radio) de la negligencia de la dotación de ese carro como para condenarlos a algo. Quien tiene que demostrar los datos es la fiscalía española y los otros si pueden defenderse. No están condenados, sino imputados que es muy distinto. Si son inocentes y no tienen nada que esconder pueden presentarse con la cabeza bien alta en Madrid.

Salcedo escribió:Propongo, que la Audiencia Nacional, sita en no se que plaza de Madrid, dicte una busqueda y captura a los que han matado a los periodistas en Georgia. Mejor dicho, que propongan a los que proponen que hagan otras Leyes, para que un fulano que mata a 25 personas no esté en la calle con sólo 13 años.

Presentate a las elecciones, gánalas y cambia el código penal. Ah y si te refieres al "Caso De Juana" a mi también me parece vergonzoso, no tienes que convencerme de nada.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Vie Ago 15, 2008 9:15 pm

Presentate a las elecciones, gánalas y cambia el código penal.

No puedo, no se mentir.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Vie Ago 15, 2008 9:21 pm

Julico escribió:Yo no tengo que decir nada, a mi no me han citado como testigo. Pero la fiscalía si los procesa es que tiene pruebas suficientes (como las conversaciones de radio) de la negligencia de la dotación de ese carro como para condenarlos a algo.
Ahora sin ánimo de polemizar... ¿tú crees que tienen las conversaciones de radio?, ¿dónde has leído tal?. ¿Qué el Gobierno español ha conseguido conversaciones de radio, del US Army?. Yo no puede negarlo, pero Julico, ¿tú te lo crees?. Repito, sin ánimo de polemizar.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Julico el Vie Ago 15, 2008 10:11 pm

Si no hubiera fundamentos jurídicos no se hubiera admitido a trámite. Es como si digo que tú me has robado mi coche y que lo tienes tú y yo sigo yendo con él a trabajar. Yo no digo que sean culpables, eso lo dirían nuestros tribunales, pero si espero que los cojan como a todos los prófugos de la justicia española.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Sáb Ago 16, 2008 6:07 am

Hay fundamentos jurídicos para todo, otra cosa (y la más importante porque incluso la Fiscalía española se queja en sus informes anuales) es que muchas denuncias/querellas se presentan sin prueba alguna. En España lo tenemos por el caso la tan traída y medíaticamente pedante definida violencia de género, donde la presunción de inocencia no existe (hay presunción de culpabilidad): una mujer sólo tiene que decir que le has puesto la mano encima para que directamente seas detenido, no necesitas prueba física para poner una denuncia, cuando en cualquier otra materia penal, si tú pones una denuncia en el juzgado de Guardia, este te la puede negar si no está justificada.
La Fiscalía reconoce que al menos un 70% de las denuncias presentadas por este motivo son falsas y no se toman medidas contra las mujeres que ponen estas denuncias falsas. No creais que me ido por los cerros de Ubeda con esta disertación (ha he puesto para relacionarlo con el tema de las pruebas)
Aquí los jueces de la AN están locos por instruir sumarios de tomos inacabables (Garzón por ejemplo dijo en una ocasión entre risas y con cara de gusto que el sumario que está instruyendo contra la dictadura argentina tiene más de ciento treinta mil folios y en ese sumario entre otras lindezas jurídicas, recordemos que es un mal instructor de sumarios se salta el principio jurídico de cosa juzgada).
Pues bien, al juez instructor no se la ha ocurrido pedir una comisión rogatorio para pedir la declaración de la dotación del carro de combate.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Nov 03, 2008 6:05 pm

La homosexualidad en Tzahal

Considerado como uno de los más poderosos en el campo de batalla y en capacidad tecnológica, el Ejército israelí (Tzahal) figura entre los poco más de 20 en el mundo que permite servir en sus filas a personas que abiertamente declaran su homosexualidad. En los últimos años asociaciones de gays, lesbianas y transexuales imparten conferencias y organizan talleres para que, desde el recluta recién llamado a filas hasta el comandante, conozcan cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los miembros de la comunidad dentro del Ejército.

“Nuestro trabajo es cambiar todo tipo de prejuicios a través de la educación. Solemos presentar experiencias personales y damos orientación profesional a soldados y comandantes”, explica Yael Rabhon, directora de la organización ‘Hoshen’ (Educación y Cambio), que coopera con las Fuerzas Armadas en un proyecto piloto.

Dentro del Ejército de Israel los homosexuales viven una situación ambivalente, pues en los últimos años cada vez son más los jóvenes y militares de carrera que deciden salir del armario al contar con el respaldo de la legislación castrense, que prohíbe expresamente y castiga cualquier tipo de discriminación.

Persiste la homofobia

Sin embargo, persiste la homofobia en un estamento caracterizado por la demostración de la fuerza, la hombría y otros estereotipos.

“Tu situación varía según la unidad en que sirvas, cada vez la gente es más abierta hacia los homosexuales pero todavía existen temores y mucha ignorancia”
, explica un soldado de 21 años que trabaja en una unidad de documentación. Este joven prefiere ocultar su homosexualidad a sus compañeros, aunque reconoce que “son casos aislados quienes tienen problemas por su condición”.

Avner Dafni, director de la organización de gays, lesbianas y transexuales Camoni-Camoja (Como yo-Como tú), revela a un caso en el que soldados homosexuales fueron golpeados por sus compañeros en una operación en territorio disputado con los palestinos.

“Esto no ha salido a la luz porque las víctimas acudieron a nosotros y prefirieron que el Ejército lo resolviera directamente. Hablamos con los comandantes y los agresores pagaron por lo que hicieron”, agrega.

En Israel los homosexuales no se pueden casar porque la ortodoxia judía -que sólo contempla la unión heterosexual- domina la legislación matrimonial.

Sin embargo, el Ejército es la primera institución que permite a parejas homosexuales registrarse como tales y tener el mismo estatus y derechos que una persona casada a la hora de recibir asistencias sociales y económicas, dice Amit Lev, portavoz de la organización Casa Abierta, que convoca la marcha del orgullo gay en Jerusalem.

Los mismos derechos

Lev cuenta el caso de un alto mando que falleció en 1996 de cáncer y su compañero sentimental recibió los mismos derechos que el Ejército otorga a una viuda en estas circunstancias. También se facilita a las personas que deciden cambiar de sexo completar ese proceso dentro de las Fuerzas Armadas.

“Si eres transexual y comienzas la transición dentro del Ejército, éste te puede cambiar de unidad y presentarte con el género que sientes que tienes”, apunta Dafni.

En Israel nunca se ha prohibido formalmente realizar el servicio militar a homosexuales, principalmente porque el reclutamiento es obligatorio -tanto para hombres como para mujeres-, aunque antes de 1980 se destituía a militares que se sabía que eran gays. En 1983 se reguló por primera vez su integración en el Ejército pero no su acceso a puestos destacados en la inteligencia.

Una década después, el primer diputado abiertamente gay, Uzi Eben, reveló que había sido destituido del cargo de oficial y se le había impedido acceder a determinados contenidos dentro de la inteligencia militar por la única razón de su condición sexual.

Su testimonio en el Parlamento en 1993 provocó una tormenta política y forzó al Ejército a cambiar las prácticas restrictivas a los homosexuales, que desde entonces han recorrido un largo trecho en defensa de sus derechos en las Fuerzas Armadas de Israel.

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gerardo el Lun Nov 03, 2008 6:41 pm

Hola amigos, ya todos me conocen como cristiano evangélico por lo que pueden deducir mi posición al respecto de la homosexualidad. No soy prejuicioso, tengo una amiga que es lesbiana y somos buenos amigos. Tengo una pregunta: ¿se dan las relaciónes de pareja homosexuales dentro de las fuerzas armadas?
Para mi esto es importante ya que una situación así me parece que debilita a aquellos que lo están viviendo. Uno combate con toda la energia en una batalla si no tiene a nadie en quien estar pensando en el frente, si no tenes allí a nadie por quien te tenes que estar preocupando. Si son permitidas las relaciónes homosexuales dentro de las fuerzas armadas ¿como manejan esta situación?

Saludos.
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Nov 04, 2008 3:02 pm

Gerardo, en ninguna Fuerza Armada son permitidas las relaciones lesbico-homosexuales, es decir que sean toleradas o fomentadas, aún en sociedades de liberalidad en esos temas, ya una vez Shomer respondia en el Foro, que independientemente de la opción sexual de los aptos del servicio militar en Israel, todos estan obligados a prestar servicios a la Patria, con esto no quiero decir que no las halla, pero han de ser muy compartimentadas.

saludos

Israel MOraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Admin el Mar Nov 04, 2008 4:09 pm

Hay que tener en cuenta que no todos los homosexuales tienen el mismo comportamiento, ni todos se manejan con la misma discreción; no es lo mismo aquel que se declara homosexual y se presenta al centro de reclutamiento con una remerita con nudo al ombligo y la tanga asomándole por encima del pantalón, y otro homosexual que tiene un comportamiento de lo mas normal y vive su vida con la mayor discreción..

Homosexuales demasiado "bochincheros" dificilmente pasen el filtro psicológico que hace Tzahal antes del ingreso, y si lo pasan, son asignados a tareas en el ejercito en donde puedan desempeñarse sin problemas y puedan sentirse cómodos..

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
Admin
Administrador
Administrador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba