Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte
Hoy a las 17:34 por Shomer

» Ceremonias y Desfiles
Ayer a las 17:10 por Eduardo

» Las Chicas de Tzahal
19/9/2018, 01:02 por Mr Joseph

» La Guerra de Yom Kippur
19/9/2018, 00:14 por Shomer

» El Levantamiento Judío en Varsovia
18/9/2018, 01:48 por Hugo

» Sistemas de Defensa Activa (APS) para blindados
17/9/2018, 11:42 por Shomer

» Charlemos de deportes!
16/9/2018, 15:44 por Shomer

» La Resistencia judía al Nazismo
16/9/2018, 11:27 por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
15/9/2018, 13:59 por Admin

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 222

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Charlemos de Libros!

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Estoy leyendo...

Mensaje por Utopia el 15/7/2010, 20:31

Buenas, pues yo estoy leyendo un "tocho" titulado "la Gran Guerra por la Civilización" de Robert Fisk.

La verdad es que el libro ilustra bastante bien los ultimos 100 años de Oriente Medio, desde la Turquia pre Atarturk a la primera guerra del Golfo y no esta mal, se deja leer... Siempre y cuando no entremos en divergencias con el autor, el tiene su punto de vista que se puede compartir o no... yo no comparto muchos de ellos para mi este hombre esta de un lado pero tiene el valor de haber hecho un libro muy interesante. Desde aqui animo a quien quiera saber sobre Oriente medio a ello.
No se que opinais de él. Un saludo. Jose.
Utopia
Senior Member
Senior Member

España

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 17/7/2010, 19:22

Yo recomiendo Gruñidos Imperiales, es sobre la unidades de Operaciones Especiales USA y su actuacion reciente.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Nicaragua

Mensaje por Yedra el 29/7/2010, 02:00

.....estoy intentando "comprender" el libro que estoy leyendo .....y me está resultando tremendamente dificil....por no decir "imposible"
alguno de ustedes lo ha leido alguna vez? es de Scholem Gershom....
"EL ZOHAR" El Libro del Esplendor.

me rindo.....
Yedra
Vip Member
Vip Member

España

Mensaje por Shomer el 29/7/2010, 09:50

El Zohar no es "un libro" para entender en una sola lectura ni siquiera para gente de intelecto privilegiado y conocimiento acumulado sobre el judaísmo.. además de que requiere de permanente consulta y análisis con expertos en el mismo para lograr llegar con certeza a las conclusiones y enseñanzas que pretende transmitir.

Como llegastes a el?

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 29/7/2010, 10:08

El Libro del Zohar - ספר הזוהר

Su origen

El Imperio Romano ocupaba la Tierra de Israel y las calles estaban bañadas en sangre.

Los romanos lanzaron severas medidas represivas contra las actividades espirituales de los israelitas. El sabio más grande de la era - un hombre que sería llamado el Padre del Mundo - fue sentenciado a muerte.

Su nombre: Rabí Akiva.
Su crimen: el amor a Dios.

Miles de personas se reunieron en las calles para presenciar la terrible ejecución. La piel de Rabí Akiva fue brutalmente arrancada de su cuerpo con cepillos de hierro afilados como navajas. La sombra de la muerte lo consumía a un ritmo inmoralmente lento.

Pero el místico Akiva había logrado total maestría sobre el mundo físico. Experimentó un dolor insoportable durante sólo un instante antes de que el éxtasis de la energía espiritual invadiera todo su ser; y así salió de este mundo con una alegría indescriptible en su corazón.

Dejó a su más querido discípulo, el hombre que llegaría a ser el kabalista más grande en la historia, un gigante entre los místicos, el reverenciado sabio, Rabí Shimon Bar Yojai.

El Imperio Romano temía más al poderoso Bar Yojai que a Akiva, por lo cual lo condenó también a muerte. Ante semejante sentencia, el místico y su hijo buscaron refugio en una cueva aislada de todo en P'quin, Israel, en la que se vieron forzados a permanecer durante 13 largos años para ocultarse del ejército del César.

Buscando obtener el mismo control sobre el reino material que había logrado su gran maestro, Rabí Shimon se enterró a sí mismo en el suelo, hasta la altura del cuello, durante cada día de su reclusión. Durante los largos años de doloroso aislamiento, recibió instrucción en las artes místicas de la Kabalá. Sus maestros fueron Moisés y el Profeta Elías.

Cuando cambiaron las autoridades del Imperio Romano, Rabí Shimon y su hijo pudieron regresar libremente a Jerusalem. Los años de intensa presión ejercida por la tierra dejaron profundas cicatrices y mutilaron el cuerpo del místico, cuya alma, en contraste, irradiaba una intensa Luz espiritual, tan fuerte que era difícil para los hombres comunes estar en su presencia.

Para proteger los secretos del Universo que le habían sido revelados, Rabí Shimon le pidió Rabí Abba, uno de sus discípulos, que consignara por escrito sus enseñanzas. Abba tenía un don extraordinario para escribir en el lenguaje abstracto de la metáfora y la parábola. Así, los secretos habrían de estar seguros, diestramente escondidos dentro de relatos abstrusos lo que hace que sea difícil para los malvados e indignos entender y mal utilizar este antiguo poder.

Nació así la obra espiritual fundamental de la Kabalá - El Zohar. Hasta el día de hoy, el Zohar ("Libro del Esplendor") está reconocido como la obra definitiva y autorizada de sabiduría Kabalística.

El manuscrito fue considerado misticismo y magia por las personas de la generación, lo cual visto de manera retrospectiva, resulta obvio.

El Zohar presenta una explicación detallada de ideas y conceptos que tienen siglos de adelanto a su época. En una era en la que la ciencia determinó que el mundo era plano, el Zohar describe nuestro planeta como esférico, y habla de personas que experimentan el día o la noche al mismo tiempo, según las diferentes zonas horarias.
El Zohar describe el momento de la Creación como una explosión tipo Big Bang, habla de un universo que existe en diez dimensiones, y explora la noción de universos paralelos.

Rabí Shimon dijo que el Zohar es más que un libro de secretos y sabiduría espiritual.
Explicó que este tratado místico es un poderoso instrumento dador de energía; una herramienta salvadora de vidas, imbuida con el poder de brindar genuina paz, protección, sanación y plenitud a aquellos que posean tal energía.

Y aún hay más. Como el monolito en la película 2001: Odisea en el Espacio, el Zohar puede ser la chispa que encienda el alma de una generación, generando así un cambio profundo y una transformación dentro de la conciencia del hombre y de la sociedad.

En otras palabras, así como un bombillo encendido ilumina una habitación a oscuras, revelando objetos que previamente no se veían, la Luz espiritual del Zohar puede iluminar las mentes de los hombres y abrirlas a la comprensión de los misterios escondidos del Cosmos.

De acuerdo con el Kabalista, estas influencias invisibles ayudarían a moldear el destino de la humanidad a medida que la presencia del Zohar aumente en nuestro mundo.

El gran sabio Bar Yojai declaró que llegaría el día en el que hasta un niño de seis años indagará en torno a la sabiduría espiritual de la Kabalá. Pero hasta que llegue ese momento, los manuscritos originales del Zohar deberán mantenerse ocultos.
Es por eso que estuvieron escondidos durante siglos. La disminución de la Luz espiritual del Zohar coincidió con el Oscurantismo, una época en la cual cada aspecto de la civilización incluyendo la educación, la ciencia y las comunicaciones entraron en un severo declive.

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por LaloMo el 30/7/2010, 00:57

Shalom!!!
pura vida!!!!
Parece mentira que haya habido gente tan cruel que disfruta de esa forma de matar, una de las características del imperio romano era su elevado nivel de crueldad.
En cuanto a la Kábala, su origen es el deseo de la comunión con Dios, Dios de Moises, y Elías.
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Costa Rica

Mensaje por Yedra el 30/7/2010, 15:33

Shomer, (un...."amigo" ) ....me lo aconsejó...es más me lo buscó....recomendó, y dijo que ahí encontraria tooooodo lo que necesito saber!!!!
Me has dejao muerta!!!!

LaloMo, ....y lo peor de esa "gentuza" era ya no solo la crueldad, sinó como usaban la tortura, conociendo a la perfección y especializandose en como poder hacer "más daño" produciendo el máximo de dolor, afectando a los principales órganos vitales, pero, muriendote despacito! que ......aizzz no quiero ni nombrar lo que me parecen ! BARBAROS!
Yedra
Vip Member
Vip Member

España

Mensaje por DuendeQueCamina el 2/8/2010, 00:33

Mis libros de vacaciones.

Aqui estan los libros que he leido estas vacaciones.

Yo no, de Joaquim Faust, de como el padre el autor se nego a coperar con el regimen nazi, aunque ello le costo el ser apartado de la sociedad y malvivir.

Armas, Germenes y acero. Unas interesantes tesis que pueden explicar como ciertas civilizaciones avanzaron mas que otras. Partiendo de la base de que todos somos igual de inteligentes.

EL dia D, no podia faltar en estas vacaciones

Los dos primeros muy aconsejable su lectura.
DuendeQueCamina
Senior Member
Senior Member

España

Mensaje por Israel Moraga el 12/8/2010, 02:13

Interesante leer el libro de Zohar, y no una vez, varias, sobre todo para los que estamos de parte de Israel.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Nicaragua

Mensaje por Tokugawa el 3/9/2010, 21:41

Bueno que decir, me encanta leer al igual que ustedes y suerte que aca donde vivo hay una excelente biblioteca, ahorita estoy leyendo "Ghost Soldiers" de Hampton Sides, es la historia real de una mision de Rangers que tienen como objetivo rescatar a un grupo de prisioneros recluidios en un campo de concentracion en Filipinas, hasta ahora me esta gustando. Ya he terminado "Black Hawn Down " de Mark Bowden y "Los Libertadores" de Robert Harvey, ambos excelentes!! sin embargo el libro de Harvey que se centra en la vida de los hombres que impulsaron los movimientos independentistas en America latina me parecio el mejor de los dos.

Saludos.
Tokugawa
Senior Member
Senior Member

Japón

Mensaje por Shomer el 3/9/2010, 23:20

Tokugawa escribió:Bueno que decir, me encanta leer

Se nota claramente en tu forma de escribir. Y eso a pesar de que vives en un país en donde no te expresas en español.

En fin, vayan mis respetos!

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Tokugawa el 4/9/2010, 07:11

Gracias por el comentario Shomer, pero la verdad del asunto es que estudie en un colegio de curas y ellos tenian un metodo muy particular para corregirte las fallas de escritura y expresion, es decir "la letra con sangre entra", como veras funciono muy bien conmigo :fff: .

Saludos.
Tokugawa
Senior Member
Senior Member

Japón

Mensaje por Mariano el 6/9/2010, 00:17

Esto lo posteé ayer en el link de "Las relaciones hispano-israelíes", pero me parece que me equivoqué de sitio, por lo que lo pongo aquí.

" Hoy día 4 y mañana, se celebra en mi ciudad, Oviedo, la III Feria del Libro Judío. La Comunidad Israelita del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y la Librería Cervantes organizan por tercer año consecutivo la Feria del Libro Judío en Oviedo, el sábado 4 y domingo 5 de septiembre. Esta fecha coincide con la conmemoración de la XI Jornada Europea de la Cultura Judía, que se llevará a cabo simultáneamente en cientos de ciudades de más de 25 países europeos, desde Noruega a Italia, desde Inglaterra hasta Ucrania.

http://www.lne.es/oviedo/2010/09/04/tercera-edicion-feria-libro-judio-inicia-hoy-fontan/963224.html

Oviedo pertenece a la Red de Juderías y las relaciones entre gentiles y la comunidad judía son excelentes, tanto a nivel institucional como en lo personal. La Feria se celebra en la antigua Plaza del Fontán, un entorno precioso de casinas del siglo XVIII con soportales en los cuales se colocan los expositores y vendedores de libros. Este año, y precisamente hoy, se recomendaban dos títulos, “Sangre Judía 1” y “Sangre Judía 2", de, Pere Bonnín, el cual firmó ejemplares de los mismos hoy a las doce. por desgracia, hoy no pude asistir debido a problemas logísticos con los biberones, pero mi adorable tormento me ha dado permiso para ir mañana Domingo, día además en el que se celebran unas jornadas abiertas en la "Casina del Fontán", sede y sinagoga de la Comunidad Judía de Asturias, donada hace unos años a esta Comunidad por el Ayuntamiento de Oviedo.

“Sangre judía 1” ofrece las claves para entender el antijudaísmo que ha impregnado la historia política y social española, explicando los fundamentos de la práctica del judaísmo para, luego, repasar la historia del antisemitismo cristiano desde los evangelios hasta la actualidad, en que ha habido una reconciliación del Vaticano con el judaísmo. En “Sangre Judía 2” se da respuesta a os lectores de “Sangre Judía 1”, sobre las dudas de aquellos españoles de ascendencia judía que desean ampliar ese conocimiento, aportando un listado con el origen de sus apellidos, con su transcripción del origen hebreo y su procedencia en Sefarad (España en hebreo). Ambos están editados por “Flor del Viento”.

mañana, los compraré... "

Pues efectivamente, los compré y de momento no me arrepiento de ello. Si alguien quiere saber la historia no contada, y la contada, de los judíos en España, son dos libros básicos. si

Tomé una copa de vino Tanat y un dulce riquísimo. Ésta es la "Casina de El Fontán"...

Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

España

Mensaje por Pagano el 6/9/2010, 01:34

El último libro que he comprado es Las conexiones de ETA en América de Florencio Domínguez.
Documenta los distintos apoyos (políticos, sociales, logísticos, financieros) que ha tenido la organización terrorista en dicho continente, tanto en cuanto a gobiernos (Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua,...) como con grupos terroristas de Venezuela, Colombia, Méjico, El Salvador, Uruguay y por supuesto de las élites sociales y económicas de diversos países (Méjico, Venezuela, Uruguay, Argentina).
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Fellopelo el 6/9/2010, 04:36

Pagano escribió:El último libro que he comprado es Las conexiones de ETA en América de Florencio Domínguez.
Documenta los distintos apoyos (políticos, sociales, logísticos, financieros) que ha tenido la organización terrorista en dicho continente, tanto en cuanto a gobiernos (Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua,...) como con grupos terroristas de Venezuela, Colombia, Méjico, El Salvador, Uruguay y por supuesto de las élites sociales y económicas de diversos países (Méjico, Venezuela, Uruguay, Argentina).

En chile vive la comunidad vasca mas grande fuera del pais vasco, hace unos años se reportaron donaciones a ong´s "poco legales"
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Chile

Mensaje por Pagano el 6/9/2010, 07:50

Además ETA ha tenido contacto con algunos terroristas chilenos (integrantes del movimiento tupamaro). De hecho hicieron un JOINT VENTURE para el secuestro del empresario Emiliano Revilla en los años 80, con el que consiguieron en el rescate 1200 millones de pesetas (sin actualizar por la inflación, más de 7 millones de euros). Los tupamaros se encargaron de la logística (alquilar el piso franco, hacer el habitáculo). Entre los chilenos que participaron estaba el entonces yerno de Charlot (casado con su hija Geraldine).
Las relaciones ETA-tupamaros se rompió como consecuencia de este joint venture ya que los tupamaros querían más participación de la acordada en el reparto del rescate.
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 6/9/2010, 09:48

Había un movimiento tupamaros en chile? Yo creo que era una organizacion estrictamente uruguaya.

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Pagano el 6/9/2010, 11:06

Se denominaba MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Relacionado con el MRT (Movimiento de Resistencia Tupac Amaru).
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Mariano el 6/9/2010, 16:53

Es qaue son iguales...pero diferentes...
En Perú y Chile la oganización se llama Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, fundada en 1984. En Uruguay, era el (MLN-T), Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros, activo en los años 60 - 70. A partir de Uruguay, el movimiento se escindió en varios, pero siempre con la referencia del indio Tupac Amaru.
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

España

Mensaje por Pagano el 6/9/2010, 18:41

Con los tupamaros uruguayos tambien tenía muy buena relación sobre todo dando acogida y refugio a terroristas etarras que habían tenido que dejar el tradicional santuario francés (bien sea por deportación bien que por cuenta de la organización necesitaran un refugio lejano). Las relaciones con los tupamaros uruguayos cesaron de muy malas maneras cuando los tupamaros renunciaron a la violencia y actuaron exclusivamente por medios políticos (de hecho el presidente uruguayo actual perteneció a los tupamaros).
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Adrian Pozo el 30/11/2010, 15:17

Después de tiempo he vuelto a leer a Frederick Forsyth, "El Puño de Dios" ambientada en la Primera Guerra del Golfo la de 1991, "El Veterano", "El Guía" y "El Emperador" estos últimos contienen cuentos cortos pero con un final impredecible, es uno de los pocos autores que siempre logra sorprenderme a diferencia de Tom Clancy.
Saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Canada

Mensaje por Tokugawa el 14/2/2011, 13:17

Por el momento estoy leyendo "In Harm's Way" de Doug Stanton, es la historia del hundimiento del USS Indianapolis, buque que se encargo de trasladar la primera bomba atomica que iba a ser lanzada sobre el Japon, desde San Francisco hasta Tinian. Todavia no he terminado el libro, pero por lo he leido, la tragedia que vivieron sus supervivientes parece una terrible cadena de errores y malentendidos. Cuando termine el libro hare un comentario un poco mas extenso.

Saludos.
Tokugawa
Senior Member
Senior Member

Japón

Mensaje por Shomer el 15/2/2011, 09:29

Vi el film y me impresionó la cantidad de hombres devorados por tiburones.. Terrible realmente!

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Israel Moraga el 16/2/2011, 00:19

A cabo terminar "Bin Laden, el hombre que declaro la guerra a Estados Unidos", es un extenso estudio sobre el terrorismo islamita, del cual descoya Osama.

Pero estoy leyendo "Guerra Santa Inc.", que señala errores garrafales del anterior, recomiendo ambos para una comparacion.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Nicaragua

Mensaje por Israel Moraga el 16/2/2011, 00:20

Tambien recomiendo Talibanes, es un estudio del surgimiento de tales tipos.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente