Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Charlemos de Libros!

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Mariano el Miér Abr 29, 2009 6:01 pm

....y el máximo responsable, ya ves donde está, Salcedo!!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Abr 29, 2009 6:25 pm

En el PSOE y de tertuliano en su principal grupo mediático.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Miér Abr 29, 2009 6:38 pm

...¡¡¡País!!! :locura:
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Miér Mayo 06, 2009 11:18 am

"EL MAESTRO Y MARGARITA Mijail Bulgakov...."

Sátira de la sociedad soviética. El autor fué hostigado y perseguido por sus críticas al sistema. Por ello no pudo llegar a ver publicada en vida su obra. (transcribo...)

.....Mi gran amigo Andrei (judio) nacido en Rusia, me lo regaló.......tengo que decir que después de interminables horas, dias, semanas y meses sin dormir queriendonos convencer mutuamente (yo, de Ashem....él, de su filosofia, y de maharashi)..... no llegamos a ninguna conclusión (bueno, rectifico, yo, sí, la conclusión la de siempre "la verdad acusa")........ la respuesta suya fué este libro (que por cierto, no he entendido nada, no sé si es que soy torpe, ó, la traducción es muuuuuuuy mala).

Si alguien tiene conocimiento del mismo, porfavor, háganme una pequeña sinopsis,ó, traduzcanme el mensaje del mismo, ....porque me resulta frustrante!

:41:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 3:37 pm

Yedra:

EL AUTOR:
Mijaíl Bulgákov nació en Kiev, Ucrania, primogénito de un profesor de TEOLOGÍA. Los hermanos Bulgákov se alistaron en el Ejército Blanco (contario a los bolcheviques), y tras la guerra civil rusa, acabaron en París (Oh, lá, lá), excepto Mijaíl. Mijaíl Bulgákov, que se alistó como doctor, acabó en el Caúcaso, donde empezó a trabajar como periodista (Mijail era médico). A pesar de su situación, relativamente privilegiada durante el régimen de Iósif Stalin, le impidieron emigrar o visitar a sus hermanos en Occidente.
En 1913 Mijail se casó con Tatiana Lappa. En 1916 se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Kiev. En 1921, se trasladó junto con Tatiana a Moscú. Tres años después, se divorció de su primera esposa y se volvió a casar con Liubov Belozérskaya. En 1932, Bulgákov se esposó, por tercera vez, con Yelena Shilovskaya. Durante la última década de su vida, Bulgákov siguió trabajando en EL MAESTRO Y MARGARITA, escribió obras de teatro, críticas y relatos e hizo varias traducciones y dramatizaciones de novelas.
Bulgákov nunca apoyó al régimen, y se mofó del mismo en varias de sus obras. La mayor parte de ellas permaneció en los cajones de su escritorio durante varias décadas. En 1938 escribió una carta a Stalin solicitando permiso para emigrar. Como respuesta recibió una llamada personal del propio Stalin, pidiéndole explicaciones acerca de su petición. El escritor cuenta después cómo fue uno de los momentos más dramáticos de su vida pues, conmocionado, no se atrevió a reiterar su petición en aquél momento, por lo que perdió la oportunidad de salir del país. Dadas sus públicas discrepancias con el régimen, su notoriedad la llevó a ser aparentemente premiado con un puesto en el teatro de Moscú, llegando a estrenar allí algunas de sus obras, pero a la vez tuvo que soportar un constante acoso por parte del KGB, que llegó a registrar su domicilio y a detenerle en más de una ocasión, siendo boicoteada la publicación de sus obras. Bulgákov murió a causa de un problema renal hereditario en 1940 y fue enterrado en el cementerio moscovita de Novodévichy.
LA NOVELA:
La novela se desarrolla en tres escenarios. El primero es Moscú en la década de 1930, ciudad que recibe la visita de Satán disfrazado como Vóland (Воланд), un misterioso mago de origen incierto que llega acompañado de su asistente, Fagotto (Фагот, "fagot" como el instrumento musical), un travieso gato parlante llamado Beguemot (Бегемот, un subversivo Gato con Botas, o como mi Sitina), un sicario colmilludo de nombre Asaselo (Азазелло, evocación de Azazel), la pálida Abadonna (Абадонна, que sugiere el nombre de Abadón) cuya mirada provoca la muerte y Guela (Гелла). Este grupo causa estragos en la élite literaria y su sindicato, el MASSOLIT, cuya privilegiada sede con restaurante Casa de Griboyédov, frecuentada por corruptos arribistas y sus mujeres (tanto legítimas como amantes), burócratas y aprovechados y, de modo más general, escépticos y descreídos del espíritu humano tal y como Bulgákov lo entiende.
El comienzo del libro presenta una lucha entre el descreído jefe de la burocracia literaria, Berlioz (Берлиоз), y un caballero extranjero que defiende las creencias y revela sus poderes proféticos (Voland). Es testigo del encuentro el joven y entusiástico poeta moderno, Ivan Bezdomny (Иван Бездомный, cuyo nombre significa "sin hogar"), cuya conversión gradual de "moderno" a "tradicional" y rechazo de la literatura (como Tolstoi o Sartre) ofrece una narrativa unificadora y una curva de desarrollo ideológico a la novela. En una de sus facetas, el libro tiene a Iván como centro. Su vano intento de perseguir y capturar a la "banda" y advertir a los demás sobre la naturaleza misteriosa y maligna de la misma conduce al lector a otros escenarios, como el manicomio al que Iván va a parar. En ese lugar sabemos del Maestro, un autor amargado al que el rechazo de su novela histórica sobre Poncio Pilatos y Cristo ha conducido a una desesperación tal que quema su propio manuscrito, volviendo la espalda al mundo "real", incluida su devota amada, Margarita (Маргарита). Los capítulos más importantes de la primera parte de la novela cuentan con otra obra maestra de lo cómico – El espectáculo ofrecido por Satán en el teatro de variedades, satirizando la vanidad, avaricia y credulidad de los nuevos ricos – y con la toma y ocupación del apartamento de Berlioz por parte de Voland y su banda.
Finalmente, en la segunda parte, nos encontramos con Margarita, la amante del Maestro, que representa la pasión humana. Recibe una oferta de Satán, que acepa, conviertiéndose en bruja de poderes sobrenaturales la noche de su baile de medianoche, o Noche de Walpurgis, que coincide con la del Viernes Santo uniendo los tres elementos del libro, ya que la novela del Maestro trata de la misma luna llena primaveral en la que el destino de Cristo es sellado por Pilatos, siendo crucificado en Jerusalén.
El segundo escenario es la Jerusalén de Poncio Pilatos, descrito por Vóland en su conversación con Berlioz ("Estuve allí") y del que se hacen eco las páginas de la rechazada novela del Maestro. El acontecimiento es el encuentro entre Poncio Pilatos y Yoshúa Ga-Nozri (Jesús de Nazareth), su reconocimiento de que existe una afinidad entre ambos, y su reluctante aunque resignada y pasiva entrega a aquellos que querían matarlo. Existe una relación compleja entre Jerusalén y Moscú a través de la novela, a veces polifónica y a veces como un contrapunto. Los temas de cobardía, confianza, traición, apertura intelectual, curiosidad y redención son prominentes.
El tercer escenario es aquel en el que Margarita sirve de puente. Tras aprender a volar y a controlar sus desatadas pasiones (no sin vengarse de los burócratas literarios que condujeron a su amado a la desesperación) y tomando a su criada Natasha con ella, se introduce desnuda en el mundo de la noche, vuela sobre los bosques y ríos de la Madre Rusia, se baña, y purificada vuelve a Moscú como anfitriona del gran baile de primavera de Satán. A su lado, da la bienvenida a las oscuras celebridades de la Historia humana mientras brindan por la apertura de las fauces del Infierno. Sobrevive este aquelarre sin destruirse, sostenida por su por su inquebrantable amor al Maestro y su inmutable aceptación de la oscuridad como parte de la vida humana. Es premiada por su dolor e integridad. A la oferta de Satán se añade la de concederle su más ferviente deseo. Margarita elige liberar al Maestro y vivir con él en la pobreza y el amor. En un irónico final, ni Satán ni Dios creen que eso es un tipo de vida adecuado para la buena gente y la pareja se va de Moscú con el Diablo, mientras sus cúpulas y ventanas arden en el crepúsculo del Domingo de Pascua.
(Extraído de varios links de internet: varias Wikipedias y cosas parecidas.)
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Dom Mayo 10, 2009 8:15 pm

ayyyyyyy!!!!!!! graaaaaciaaaas!!!!!! :applause: muchas graciaaaas!

no sabes lo que me ha ayudado toooooodoooo ese "trabajazo" que has hecho para orientarme un poquito! muchas gracias Mariano! Excelente tu resumen! ( :wdd: )
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Lun Mayo 18, 2009 6:15 pm

En este espacio de "Charlemos de libros", hoy hay que tener una mención especial para el autor de "La tregua", que a muerto a los 88 años, Mario Benedetti.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Adrian Pozo el Lun Mayo 18, 2009 11:38 pm

Es una gran perdida sin duda, sus obras al menos por mi parte nunca las leí, sera el momento de study algunas de sus obras y tal vez si hay la oportunidad buscar algunos de sus poemas en Internet.
saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 19, 2009 5:21 am

Salcedo escribió:En este espacio de "Charlemos de libros", hoy hay que tener una mención especial para el autor de "La tregua", que a muerto a los 88 años, Mario Benedetti.

Se nos ha ido un gran uruguayo, un gran intelectual, una pena! .. Es que no sobran en este mundo!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Fellopelo el Mar Mayo 26, 2009 7:39 pm

Hoy me he conseguido el libro "El espia que vino de Israel" de Ben Dan, publicado en 1967.

El libro tiene 284 paginas y se ve muy antiguo. pero muy interesante
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Miér Mayo 27, 2009 5:38 am

Que no es el de la historia de Eli Cohen?

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Fellopelo el Miér Mayo 27, 2009 1:46 pm

Shomer escribió:Que no es el de la historia de Eli Cohen?

Exacto, lastima que no lo pueda encontrar nuevo, le vy a tener que sacar fotocopia ..
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mayo 27, 2009 2:53 pm

Yo le tengo, pero no se donde..... entre todos los librajos que tengo, creo que era de la editorial "Grijalbo" de Mexico.Creo que ya no existe.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Fellopelo el Miér Mayo 27, 2009 7:35 pm

Salcedo escribió:
Yo le tengo, pero no se donde..... entre todos los librajos que tengo, creo que era de la editorial "Grijalbo" de Mexico. Y creo que ya no existe.

Si, el tipo que me lo prestó me dijo que estos libros no se encotraban nunca, y este lo comrpo en una feria persa ( mercadillo callejero ) ... y si que es cierto, es un libro de 1973, y el color y el olor a viejo no se lo quita nadie.
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Mar 16, 2010 11:21 pm

Acabo de adquirir el libro "Bandera de nuestros padres", el que sirvio al gran Clint Eastwood para la pelicula homonima, luego les digo que tal. Solo me falta conseguir el de "Cartas de Iwo Jima" y estare completa con ambas caras de la moneda.

saludos

israel
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Mar 18, 2010 10:39 pm

"Corsarios de Levante" de Arturo Perez Reverte, la ultima entrega de la zaga del Capitan Alatriste, no hay desperdicio en cuando a reparto de tajos y cuchilladas.

saludos

Israel
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por DuendeQueCamina el Dom Mar 21, 2010 8:53 pm

Como todas sus novelas..... tendrá trampa.
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Mar Mar 23, 2010 9:05 pm

Publicado el Marzo 20, 2010 por Silvia Schnessel

14/3/2010 EL ESTRENO DE UNA DURA PELÍCULA RELACIONADA CON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
El primer filme de una gran redada de judíos en París sacude Francia

1. • Jean Reno protagoniza la obra, que recuerda el hacinamiento de más de 8.000 personas en 1942
  2. • ‘La rafle’, de Rose Bosch, narra un episodio de colaboracionismo nazi silenciado durante años

Una escena de ‘La rafle’ en la que aparecen decenas de judíos en la estación parisina de Austerlitz. Foto: LEGENDE FILMS

ELIANNE ROS PARÍS

el 16 y 17 de julio de 1942, una horda de policías detuvo a 13.185 judíos en el área de París. Por falta de espacio en los campos de
concentración desde los que eran enviados a las cámaras de gas de Alemania y Polonia, 8.000 fueron hacinados en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno de la capital. La operación la ordenaron las autoridades galas. Querían demostrar a los nazis su capacidad de represión y decidieron deportar también a los niños pese a que los alemanes no estaban interesados en ellos. Este negro episodio de la historia de Francia, silenciado durante mucho tiempo, ha sido llevado por primera vez al cine en el filme La rafle (la redada) por Rose Bosch, hija de un anarquista catalán exiliado.

Con Jean Reno y Melanie Laurent en dos de los papeles principales, la ambiciosa producción ha llegado esta semana a los cines acompañada de una gran expectación. Y es que el estreno de La rafle ha levantado un enorme tabú. Si tuvieron que pasar 53 años para que el Estado francés reconociera, en 1995, su culpa en los crímenes perpetrados durante la ocupación, han tenido que pasar 15 más para que los ciudadanos puedan visualizar el horror del Vél’d’hiv (como se conoce al velódromo), del que no existen fotos ni imágenes.

Con la ayuda de los escasos testimonios vivos, que hasta ahora habían callado, Bosch ha reconstruido en Hungría el Velódromo –derruido en los años 60– y el campo de Beaune-la-Rolande, uno de los puntos de partida de los llamados trenes de la muerte.
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Sáb Jun 12, 2010 12:29 pm

bueno, bueno!!!! estoy encantada! hablo como cristiana incansable por aprender y conocer más y más, desde una óptica judia....., ok?

Hablo de un libro, que me regaló mi esposo el dia de mi cumpleaños, (hace algunas semanas) y que me está apasionando.
Título:
JESÚS, "EL JUDIO" (César Vidal)
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por DuendeQueCamina el Vie Jun 18, 2010 2:24 pm

Ha fallecido José Saramago.

Un gran escritor por el que sentía un gran respeto y con el compartía cierta forma de pensar en algunos temas.

Aunque no compartía su punto de vista en el conflicto Palestino-Israelí.

Ahí quedan sus obras: La Caverna, El Evangelio según Jesucristo y un largo etcétera.

Descanse en paz.
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Vie Jun 18, 2010 2:53 pm

DuendeQueCamina escribió:Ha fallecido José Saramago.

Un gran escritor por el que sentía un gran respeto y con el compartía cierta forma de pensar en algunos temas.

Aunque no compartía su punto de vista en el conflicto Palestino-Israelí.

Ahí quedan sus obras: La Caverna, El Evangelio según Jesucristo y un largo etcétera.

Descanse en paz.

Foribundo antisemita... hizo de la critica a Israel, los israelíes y los judíos en general un modo de vida, utilizando su fama, su fundacion y su blog para caer una y otra y otra vez en la difamación, la manipulacion, las medias verdades, y las puras mentiras sobre la guerra en medio oriente.

De los típicos rabiosos antisemitas que gustaban comparar a Gaza con Auschwitz

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Sefardí el Vie Jun 18, 2010 4:01 pm

Desgraciadamente plumas como la de Saramago quedan más por estos lares. No se acaba la rabia con la muerte del perro. Esta gente, falsamente progresista, ha inoculado su odio durante años en la sociedad germinando en un pensamiento único en el que lo judío es el causante de todos los males, parece simplista pero precisamente por su simplicidad ha calado en la sociedad dando lugar a un antisemitismo de nuevo cuño, esta vez no es religioso es político pero tiene igualmente profundas raíces.
Sefardí
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Mariano el Vie Jun 18, 2010 9:32 pm

Un escritor con un estilo muy peculiar, pero también muy capcioso. Los libros que de él tengo, me los regalaron. Particularmente, no los compraría.Con los años que tenía Saramago, la nave llegó a su puerto. Descanse en paz, si puede y le dejan.
saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Vilaboi el Dom Jun 20, 2010 7:35 am

Les recomiendo un libro eso si de estudio y conveniente leerlo despacio y más de una vez el libro es "Obras Filosóficas y Morales" de Maimonides tiene una carta de comprobación por la traducción y todo eso del rav. Eliyahu Bakshi en hebreo. Esta extraído de el Mishnné Torá que es un códice legal que incluye catorce libros , este es el primer libro traducido del hebreo original; del libro primero -SEFÉR HAMADÁ- editorial Obelisco, eso si es un poco caro más de treinta euros hace cuatro años, pero es muy bueno, difícil pero excelente para comprender el pensamiento y la ley judaíca.
La página primera después de la carta del rabino etc puedes leer.
SOBRE LOS PRINCIPIOS DEL JUDAÍSMO, -Hiljot Yesodé Hatorá- espero que os guste. Shalom.
Vilaboi
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 15, 2010 5:25 pm

Acabo de terminar El mito Bourne (Supremacy Bourne), esta tremendo, tanto que Ludlum no vacila en meterle cuatro tiros a la momia de Mao a traves de las manos de Jason.

No tiene desperdicio.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba