Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte
Hoy a las 17:34 por Shomer

» Ceremonias y Desfiles
Ayer a las 17:10 por Eduardo

» Las Chicas de Tzahal
19/9/2018, 01:02 por Mr Joseph

» La Guerra de Yom Kippur
19/9/2018, 00:14 por Shomer

» El Levantamiento Judío en Varsovia
18/9/2018, 01:48 por Hugo

» Sistemas de Defensa Activa (APS) para blindados
17/9/2018, 11:42 por Shomer

» Charlemos de deportes!
16/9/2018, 15:44 por Shomer

» La Resistencia judía al Nazismo
16/9/2018, 11:27 por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
15/9/2018, 13:59 por Admin

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 222

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Charlemos de Libros!

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Shomer el 10/12/2007, 15:40

Novedades literarias: "Churchill y los judíos"



Este libro "Churchill and the Jews", escrito por el aclamado biógrafo de Churchill, Martin Gilbert, examina un aspecto a menudo pasado por alto de la carrera del líder británico: su relación con los judíos y con las cuestiones judías. Utilizando un importante hallazgo de documentos, Gilbert muestra como Churchill mantuvo una gran amistad con judíos británicos o como su padre fue un firme partidario dell establecimiento de un estado judío en Palestina (En años posteriores, Churchill aún se referería a sí mismo como un viejo Sionista). Así mismo Gilbert muestra como Churchill reconoció ya en 1933 el grave peligro para el pueblo judío europeo que planteaba el régimen de Hitler.

Yoav Tenembaum escribió un gran artículo para Jewish Post de Nueva York sobre la relación de Churchill con los judíos y con Israel.

En referencia a los años que precedieron a la creación del Estado judío, el historiador Bernard Wasserstein argumenta que "no se sabe de ningún estadista británico que apoyara de modo más consistente y enfático al sionismo como solución al problema judío que Winston Churchill". Consideró la instauración del Estado "como una de las aventuras más esperanzadoras y alentadoras del siglo XX". Sólo a ocho meses de transcurrida la proclamación del Estado Churchill le declaró a la Cámara de los Comunes: "La realización de un Estado judío en Palestina es un evento en la historia del mundo que debe ser visto no bajo la perspectiva de una generación o de un siglo, sino de mil, dos mil o incluso tres mil años".

La actitud de Churchill en relación con el sionismo y el Estado de Israel fue distintivamente positiva; las imágenes que acariciaba rayaban en lo romántico. En tal sentido, no hubo nadie que se asemejara a Churchill entre los políticos y funcionarios británicos de la primera mitad de los años cincuenta. Sobre cualquier asunto pertinente al país, la retórica de Churchill fue más proisraelí que la de cualquier otro dirigente o funcionario, reflejando, más allá de consideraciones políticas y un simple juicio de principios, una vinculación emocional con esa nación y el caso que presentaba.

Churchill fue el mejor amigo de Israel y, como amigo, su actitud había sido perfilada tanto por el sentimiento como por consideraciones prácticas. Estaba vinculado emocionalmente con Israel y su gente, y su estadía allí fue el corolario de esto. Declaró muchas veces su simpatía por el sionismo, su nexo emocional con el pueblo judío y su soberanía estatal restaurada, con una disposición permeada por el conflicto árabe-israelí. Fue quizá el último de los gentiles sionistas románticos. Incluso el último de los sionistas románticos.

El espíritu de Winston Churchill, que admiró a los judíos por su energía, su inteligencia, y su creatividad, debe estar revolcándose en su tumba. "El fue un amigo en sus horas de necesidad y un amigo en los hechos", escribe Martin Gilbert en su nuevo libro: "Nunca ha sido más relevante el Ministro preferido de América del Norte. El primer ministro no podía entender porqué los árabes rechazaron aprender técnicas agrícolas de los judíos de Palestina hace ocho décadas. El no podia entender porqué la presencia de judíos era considerada como una injusticia para los árabes ni porqué ciertos caballeros ingleses pensaban que había más para ganar con la ocupación por los árabes de las desérticas y áridas tierras que con los judíos que convirtieron al desierto en un gran oasis".

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el 11/12/2007, 01:02

Martín Gilbert, cuanto ha hecho este hombre, por el conocimiento y la historia del sionismo. Recuerdo hace ya muchos años, cuando publicó “Los judíos de la URSS, su historia en mapas y fotografías” año 1978, publicado por la semana publicaciones y “Atlas de Jerusalén”. Se trataba de un semanario ya desaparecido, que yo recibía de Israel, junto con otro llamado “Tiempo”. 30 años hace de esto, ¡que tiempos aquellos!. Un cordial Shalom.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Shomer el 13/12/2007, 16:05

Las Religiones Asesinas
from HERUT. חרות. by Daniel



Rafael Herrero analiza el último libro del ex embajador israelí en Francia Élie Barnavi, "Las religiones asesinas", donde sostiene que el combate de Occidente contra el fascismo islámico violento debe combinar las facetas represivas y educacionales.

Los denomina "Los locos de Dios". Y su nacimiento y forma de operar es relativamente novedosa, si bien tienen un objetivo que las religiones monoteístas arrastran del pasado, desde hace siglos: "tomar el poder". Es la tesis de Élie Barnavi, autor de un ensayo titulado "Las religiones asesinas", en el que analiza el nuevo fantasma que recorre el mundo: "el terrorismo basado en la religión", que bautiza también como "fundamentalismo revolucionario". Para Barnavi, el fanatismo violento “más nocivo” en la actualidad bebe de las raíces del islamismo.

El combate de Occidente contra el integrismo islámico violento, sostiene, debe combinar las facetas represivas y educacionales. "Un nivel de lucha –dice- debe ser militar y policial, y parece que las cosas van bastante bien. El otro nivel, muy importante, es el de la educación", para que los inmigrantes islámicos o sus hijos, ya nacidos en países desarrollados, asuman la tolerancia como una de las virtudes cívicas fundamentales de la democracia basada en el laicismo. Sobre el aspecto escolar, Barnavi se manifiesta "a favor del velo en la escuela", que desde este punto de vista debe ser neutra.

Cuestión distinta es el integrismo violento que procede del Islam, "Una religión universal que expresa una frustración cultural profunda. Pueden dañar a Occidente y a los propios musulmanes, que son la mayor parte de sus víctimas". El autor no cree que el "Islam revolucionario tome el poder en los países occidentales", si bien puede originar en éstos "una autocensura" en sus pronunciamientos ante el fanatismo por miedo, lo que impide calibrar el verdadero ‘peligro’ del integrismo terrorista. Aunque, advierte, "donde juegan con verdadero peligro es en algunos Estados musulmanes, como Egipto y Pakistán", donde el radicalismo islámico reverdece.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 20/12/2007, 01:09

Hace poco termine de leer "La vida Secreta de Saddam Hussein", la verdad que el tipo se las pintaba para inventar cada conspiración y hacer degollina con sus posibles oponentes, la bronca de Israel la ilustran con el ahorcamiento de unos supuestos espias de israel cuando toma el poder el partido baath. Tengo el proyecto leer un libro sobre el MOSSAD escrito por un tal Thomas Gordon.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Shomer el 22/12/2007, 08:54

Amos Oz. Premio Príncipe de Asturias 2007
Discurso del escritor israelí Amos Oz, al recibir el Premio Príncipe de Asturias 2007



Si adquieres un billete y viajas a otro país, es posible que veas las montañas, los palacios y las plazas, los museos, los paisajes y los enclaves históricos. Si te sonríe la fortuna, quizá tengas la oportunidad de conversar con algunos habitantes del lugar. Luego volverás a casa cargado con un montón de fotografías y de postales.

Pero, si lees una novela, adquieres una entrada a los pasadizos más secretos de otro país y de otro pueblo. La lectura de una novela es una invitación a visitar las casas de otras personas y a conocer sus estancias más íntimas.

Si no eres más que un turista, quizá tengas ocasión de detenerte en una calle, observar una vieja casa del barrio antiguo de la ciudad y ver a una mujer asomada a la ventana. Luego te darás la vuelta y seguirás tu camino.

Pero como lector no sólo observas a la mujer que mira por la ventana, sino que estás con ella, dentro de su habitación, e incluso dentro de su cabeza.

Cuando lees una novela de otro país, se te invita a pasar al salón de otras personas, al cuarto de los niños, al despacho, e incluso al dormitorio. Se te invita a entrar en sus penas secretas, en sus alegrías familiares, en sus sueños.

Y por eso creo en la literatura como puente entre los pueblos. Creo que la curiosidad tiene, de hecho, una dimensión moral. Creo que la capacidad de imaginar al prójimo es un modo de inmunizarse contra el fanatismo. La capacidad de imaginar al prójimo no sólo te convierte en un hombre de negocios más exitoso y en un mejor amante, sino también en una persona más humana.

Parte de la tragedia árabe-judía es la incapacidad de muchos de nosotros, judíos y árabes, de imaginarnos unos a otros. De imaginar realmente los amores, los miedos terribles, la ira, los instintos. Demasiada hostilidad impera entre nosotros y demasiada poca curiosidad.


Los judíos y los árabes tienen algo en común: ambos han sufrido en el pasado bajo la pesada y violenta mano de Europa. Los árabes han sido víctimas del imperialismo, del colonialismo, de la explotación y la humillación. Los judíos han sido víctimas de persecuciones, discriminación, expulsión y, al final, el asesinato de un tercio del pueblo judío.

Cabría suponer que dos víctimas, y sobre todo dos víctimas de un mismo perseguidor, desarrollarían cierta solidaridad entre ellas. Desgraciadamente las cosas no son así, ni en las novelas ni en la vida real. Por el contrario, algunos de los conflictos más terribles son aquellos que se producen entre dos víctimas de un mismo perseguidor.

Los dos hijos de un progenitor violento no tienen por qué amarse necesariamente. Con frecuencia ven reflejada el uno en el otro la imagen del cruel progenitor.

Exactamente así es la situación entre judíos y árabes en Oriente Medio: mientras los árabes ven en los israelíes a los nuevos cruzados, la nueva reencarnación de la Europa colonialista, muchos israelíes ven en los árabes la nueva personificación de nuestros perseguidores del pasado: los responsables de los pogroms y los nazis.

Esta realidad impone a Europa una especial responsabilidad en la solución del conflicto árabe
-israelí: en lugar de alzar un dedo acusador hacia una u otra de las partes, los europeos deberían mostrar afecto y comprensión y prestar ayuda a ambas partes. Ustedes no tienen por qué seguir eligiendo entre ser pro-israelíes o pro-palestinos. Deben estar a favor de la paz.

La mujer de la ventana puede ser una mujer palestina de Nablus y puede ser una mujer israelí de Tel Aviv. Si desean ayudar a que haya paz entre las dos mujeres de las dos ventanas, les conviene leer más acerca de ellas. Lean novelas, queridos amigos, aprenderán mucho.

Las cosas irían mejor si también cada una de esas dos mujeres leyese acerca de la otra, para saber, al menos, qué hace que la mujer de la otra ventana tenga miedo o esté furiosa, y qué le infunde esperanza.

No he venido esta tarde a decirles que leer libros vaya a cambiar el mundo. Lo que he sugerido es que creo que leer libros es uno de los mejores modos de comprender que, en definitiva, todas las mujeres de todas las ventanas necesitan urgentemente la paz.

Quiero agradecer a los miembros del jurado del premio Príncipe de Asturias que me hayan otorgado este maravilloso Premio. Muchas gracias y mis mejores deseos a todos ustedes. Shalom u-brajá.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el 22/12/2007, 18:57

Discurso del escritor israelí Amos Oz, al recibir el Premio Príncipe de Asturias 2007
Muy bonito.....pero leído en el Teatro de Campoamor de Oviedo, queda mejor que en una plaza de Teheran. Estoy hasta la narices de estos pacifistas que se dirigen a un auditorio de barrigas satisfechas, generalmente en el mundo occidental, porqué no dice lo mismo en una plaza de Gaza ante gente de Hamas.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el 23/12/2007, 01:33

Shomer, es difícil encontrar en España literatura de las nuevas generaciones de escritores de Israel, espero que se edite el de Ron Leshem “Encontrar el paraíso”. Nos puedes decir algo de esta novela.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el 25/12/2007, 14:18

El martes me compré la novel “Algo queda”, de Inge Barth Grözinger, de la editorial “edebé”. Se trata de la marginación y humillación vivida por los judíos en un pueblo de Alemania al comienzo de la época Nazi. Hoy la terminaré de rematar…recomendable.

A propósito de los intelectuales, que en su día sostuvieron el régimen de Franco con los más aduladores

Comentarios, muchos de ellos ocupando importantes puestos y, que al ocaso del régimen, habían virado a la izquierda como si lo fueran de toda la vida. Os recomiendo “Yo tenía un camarada” de Cesar Alonso de los Ríos, editorial Altera, muy cortito, 19 €.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Gravedad el 25/12/2007, 14:30

salcedo escribió:
A propósito de los intelectuales, que en su día sostuvieron el régimen de Franco con los más aduladores comentarios, muchos de ellos ocupando importantes puestos y, que al ocaso del régimen, habían virado a la izquierda como si lo fueran de toda la vida. Os recomiendo “Yo tenía un camarada” de Cesar Alonso de los Ríos, editorial Altera, muy cortito, 19 €.
Esto en España lo practicamos mucho. Está claro que los genes del Cid eran extraterrestres. ¡Que le vamos a hacer!.;) :lol:
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Shomer el 25/12/2007, 16:09

Nos puedes decir algo de esta novela.

No me enorgulleze decir, que yo hace ya tiempo que apenas leo fuera de Internet.. :oops:

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el 25/12/2007, 18:01

No me enorgulleze decir, que yo hace ya tiempo que apenas leo fuera de Internet.. :oops:

Bueno...no te preocupes...otros, ni eso. Aunque si es recomendable hacerlo. Un saludo Shomer.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Gravedad el 25/12/2007, 20:39

He de decir que en internet se pueden conseguir muy buenos "documentos" de distintas formas, libros incluídos. Estoy esperando a un soporte (hardware) asequible y que se aproxime a las características del papel. El papel electrónico y flexible será toda una revolución (la tecnología ya existe) y algún día los libros en papel serán artículo de lujo y de coleccionista.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Pagano el 25/12/2007, 20:55

gravedad escribió:He de decir que en internet se pueden conseguir muy buenos "documentos" de distintas formas, libros incluídos. Estoy esperando a un soporte (hardware) asequible y que se aproxime a las características del papel. El papel electrónico y flexible será toda una revolución (la tecnología ya existe) y algún día los libros en papel serán artículo de lujo y de coleccionista.
¡Que se lo digan a nuestro anfitrión Shomer con los envíos que cierto :21: le manda regularmente en forma de una sabrosa colección de cd's llenos de documentación y libros de todo tipo, desde la cocina kosher hasta libros sobre la historia de Tzahal!
Anda que el próximo envío va a ser de campeonato.:study:
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 3/1/2008, 17:09

Ayer termine de leer Las Fauces del Tigre de Tom Clancy, la verdad una soberana tontería, es cierto que es un escritor comercial y como buen americano da loas a su pais, pero esta novela deja mucho que desear, transmite como por osmosis a Jack Ryan hijo, todos los instintos y garra que su padre desarrollo con los años de la guerra fria, me dejó un mal sabor. Pasando a otro libro, he querido leer una novela de Leon Uris que se llama El Paso de Mitla, ¿alguien me puede decir que tal es?, que otra novela sobre las guerras arabes-israelíes me recomiendan.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el 3/1/2008, 20:26

La contribución de León Uris al Estado de Israel es innegable. ¿Quien no recuerda su novela “Exodo”? y la magnifica película del mismo nombre de Otto Preminger, tratando la creación del Estado bajo el punta de vista sionista, o QBVII (se hizo una serie de Televisión), o “Mila 18” sobre la tragedia del Gueto de Varsovia o “El paso de Mitla” bajo el prisma de un reportero de guerra. Que maravilloso es entrar en el foro de Shomer y a la vez, poner música judía, o ese “Exodo” de Ernest Gold. Para los que no lo conocéis, os dejo esta joyita para los amantes del cine y la literatura.

http://www.epdlp.com/

En este mismo foro, se han recomendado libros sobre las guerras de Israel, pero yo te daré unos pocos títulos muy interesantes: “Las Guerras de Israel” de Netanel Lorch, Plaza & Jane 1.979. “La Rebelión” historia del Irgun, del gran Menachem Begin, Plaza & Jane 1.978, o la siempre interesante autobiografía del no, menos grande, Moshe Dayan, editorial Grijalbo 1.976…. para empezar está bien, y te recomendaría que lo hicieras por “La Rebelión”. Toda una vida al servicio de un pueblo. Un cordial shalom, Israel Moraga.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Pagano el 3/1/2008, 20:47

De los libros en papel que últimamente me he gobernado, varios de ellos son una joya, en concreto una trilogía sobre la fábrica de armas de Oviedo donde se documenta la actividad de esta fábrica especialmente desde que se ponen a fabrirar la versión española del Mauser conocida como Oviedo (en 1913). Hay auténticas joyas fotográficas, como es un ejemplar para tiro de precisión de este fusil, dotado con diopter y rabera similar en diseño al que utilizan los fusiles de avancarga de la modalidad Veterli. Son armas muy precisas (con el mío ordinario, acertábamos a 300 metros con el alza de combate normal (alza tangencial regulable desde 300 a 2000 metros) a una una caja de munición del .308 w (en disposición 2x10 cartuchos), pese a usar un cañón muy corto (51 mm)).
De los otros tres libros son dos ficheros sobre municiones (uno especializado en las catalogaciones de calibres por lo que vienen cotas, orígenes, planos, y otro con base de datos sobre cargas de fábrica de los fabricantes de munición más conocidos para los calibres más usuales). El tercero es la versión ampliada (y en español) de The ultimate sniper, libro que mantiene ciertos errores originales en cuanto a diagramas, pero en fin, es un buen libro que puede ser usado para la instrucción de tiro de precisión (tanto en lo técnico como en lo táctico) tanto para profesionales (militares y policiales) para los aficionados al tiro.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 3/1/2008, 21:09

Gracias Salcedo, empezare a reconocer el perimetro de las librerias para adquirirlos.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 14/1/2008, 18:05

¿Quien leyo "El Poderio Militar Sovietico"?, ¿qué tal es?

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Corsario Español el 18/1/2008, 04:24

o ese “Exodo” de Ernest Gold. Para los que no lo conocéis, os dejo esta joyita para los amantes del cine y la literatura.
Muy buena página, Salcedo.
Éxodo es una pieza impresionante, y creo que resultaría sobrecogedora si la pusieramos como música de una filmación del Kotel.
Apoyo tu recomendación de los libros.
Saludos.
Corsario.
avatar
Corsario Español
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Burgos
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Adrian Pozo el 18/1/2008, 04:48

israel moraga escribió:¿Quien leyo "El Poderio Militar Sovietico"?, ¿qué tal es?

Israel Moraga
Era una publicacion anual sobre las fuerzas del Pacto Varsovia, bonitos dibujos y bastante analisis, sobre capacidades de armemento sovietico de la epoca, ahora se titula The Russian Military Powers.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 21/1/2008, 20:52

El sábado compré el libro "El Primer Israel", escrito por Alessandro Vitale, es sobre un lugar llamdo Birobidzhan en Siberia, voy a ver que tal esta.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Aglie el 21/1/2008, 23:08

Wenas: Acabo de terminar "Crónicas de Ramala", de Amira Hass. Penoso.
El que está que se sale es "La tierra más disputada", de Joan B. Culla. Muy bueno.
avatar
Aglie
New Member
New Member

Ubicación : Madrid - España
España

http://www.flickr.com/photos/aglie/

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 22/1/2008, 19:58

:study: Ví que Adrian Pozo acaba de terminar "Las Murallas de Israel" de Jean Laterguy, de ese escritor yo ya me lancé "Los Centuriones", "Los Pretorianos" y "Las Quimeras Negras", barbaros los tres como Conan, Laterguy si sabe su oficio, uno que he buscado y no he encontrado es "Los Mercenarios", trata sobre soldados franceses que combatieron en Corea con la fuerzas de la Naciones Unidas, en mi poder tengo "Los Tambores de Bronce", pero tengo que programar su próxima lectura, lo que he notado es que no a todos los excelentes escritores del s XX, las editoriales los reeditan, aparte que a Nicaragua vienen a cuenta gotas.

Saludos a todos.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el 29/1/2008, 01:32

Hace unos meses, se inauguró un parque muy bonito en un barrio de León, llamado Puente Castro-en el siglo XV, era un barrio judío- y me llama la atención, cada vez que paso haciendo footing, que la plaza con la estrella de David y el nombre de la poetisa israelí Margalit Matitiahau, a la que está dedicada, no la tengan embadurnada. Los antepasados de la poetisa eran oriundos de León.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Israel Moraga el 29/1/2008, 16:20

Un libro que había pasado por alto comentar que leí hace unos doce años, es "Oh Jerusalen" de Lapierre y Collins, tremendo.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.