Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Charlemos de Libros!

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Magleb el Miér Abr 09, 2008 7:47 pm

salcedo escribió:El historiador israelí Saul Friedlander obtuvo hoy el premio Pulitzer por su libro “Los años del exterminio: la Alemania nazi y los judíos, 1993-1945”, en la categoría no ficción.

Gracias por el dato del libro. Que buen mensaje para el mundo, que dicho premio se reciba sobre ese tema y en este momento, ya que es un flechazo directo a la frente de quienes estan emitiendo versiones deformadas sobre el holocausto desde circulos vinculados al terrorismo islamico o circulos vinculados al nazismo.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Abr 09, 2008 7:59 pm

cchaler no solo versiones deformadas, sino que los muy estúpidos hasta lo desconocen como pendejo presidemnnte de Iran.

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Magleb el Miér Abr 09, 2008 8:15 pm

israel moraga escribió:cchaler no solo versiones deformadas, sino que los muy estúpidos hasta lo desconocen como pendejo presidemnnte de Iran.

Israel Moraga

Pienso que esa actitud es estratégica, sabotear en la opinión internacional el Holocausto tiene para mi criterio una finalidad estratégica. Podría interpretarse que : Sumando lo ocurrido durante la segunda guerra mundial y lo que actualmente ocurre con Israel en relación a los constantes ataques que recibe, describe una situación de conflicto y peligro asimétrico que justifica el accionar militar y diplomático del estado de Israel en esta época y épocas pasadas - Accionar que esta mal difundido en el mundo con intención de desprestigiar a Israel - Saboteando la imagen del holocausto, podría ser un paso previo para operar a nivel de comunicación en contra de la imagen de Israel y colocarse en posición de victima como suelen hacer estos grupos y justificar ciertas acciones que vayan a llevar a cabo. Por eso creo que este premio contribuye como un factor en contra de ese posible camino comunicacional.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 15, 2008 4:03 pm

study Que silencio, parece sala de lectura, ¿nadie va a comentar un libro?

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Abr 21, 2008 10:17 pm

Thomas Mann, ¿qué actitud tenia para con las ideas sionistas?

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Mar Abr 22, 2008 5:46 pm

!Oh! "La Montaña Mágica", hace cuartropecientos años que la leí. Lastima que de ideas sionistas tuviera tan pocas. Salto el charco rumbo a los USA y se hizo ciudadano, en aquella época que bueno hubiera sido su llegada a Israel, pero seguía siendo excesivamente alemán. Una pena.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 22, 2008 6:57 pm

Eso admiro de Salcedo, cuando mira un buen libro o excelente autor inmediatamente salta y da su apreciación.

saludos :saludo:

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Mar Abr 22, 2008 7:32 pm

Salcedo combina perfectamente la crítica literaria (se nota el poso) con la contundencia verbal.
Un saludo Salcedo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Mar Abr 22, 2008 8:18 pm

Salcedo combina perfectamente la crítica literaria (se nota el poso) con la contundencia verbal.

Es por vanidad -que horrorosa palabreja-. Si escribes grandes comentarios no te lee nadie, quizás sea defecto profesional. Las órdenes deben ser breves, concretas y sencillas, debes convencer con parquedad y nunca dar la sensación de que vences. Cuestión de manual militar.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Mar Abr 22, 2008 8:32 pm

salcedo escribió:Es por vanidad-que horrorosa palabreja-. Si escribes grandes comentarios no te lee nadie, quizás sea defecto profesional. Las órdenes deben ser breves, concretas y sencillas, debes convencer con parquedad y nunca dar la sensación que vences. Cuestión de manual militar.
¡Ummm!, tomo nota. Y estoy de acuerdo.
Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 22, 2008 8:43 pm

Cuidado y ahora empieza alguno a solo usar monosilabos.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Jesus el Miér Abr 23, 2008 5:39 pm

Yo recomiendo a Bernard Moitessier, especialmente "LONG WAY"

Jesus
New Member
New Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Abr 30, 2008 2:53 pm

Cuando adolecente leí una novela soviética que me gustó mucho "Un hombre de verdad", de Boris Polevoi, relato bélico y dramatico del piloto soviético Alexei Maresevei, que es derribado a inicios de la campaña alemana en este en medio de las llanuras heladas rusas, se arrastra por varios días por los bosques y campos de combates recien terminados hasta llegar a lineas soviéticas, luego le amputan las piernas por la grangrena, su convalecencia en el hospital y su determinación de volver a volar y combatir.

Hay muchas loas, por supuesto, al sistema soviético, pero hay mucha mas acción bélica y superación personal de la desgracia, tambien hay mucha información de los aviones MiG (Mikoyan-Gurevich) y los La (Lavochkin).

Leí una anecdota que posterior a la guerra en una visita de intercambio entre los USA y la URSS, hubo quien le cuestiono a Mareseiv sus piernas y él ni corto ni peresozo se subió los bajos del pantalón y con su bastón se golpeó las piernas artificiales y djio que sus piernas eran de genuino pino de Siberia.

Buena novela para quienes gustan del relato bélico, la recomiendo study study study study .

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian_Pozo el Vie Mayo 02, 2008 3:12 am

Israel eres la segunda persona que me recomienda ese libro y no he podido encontrarlo, que suerte tienes ;). Yo espero poder terminar:''El libro de los 5 anillos'' de Miyamoto Musashi.
saludos
Adrian_Pozo
New Member
New Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Mayo 05, 2008 3:32 pm

Estimado Adrian Pozo, ¿ya intentaste en la biblioteca pública del lugra donde vives?, buscalo en literatura soviética.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Mayo 06, 2008 3:39 pm

study Adrian Pozo, de Polevoi tambien hay un libro llamado "A fin de cuentas", trata sobre el juicio de Nuremberg y el Holocausto nazi en contra de los judíos, Polevoi es periodista y cubrio el juicio junto a otro escritor y tambien periodista Alexander Poltorak, este escribio a su vez un libro titulado "Nuremberg, Epilogo", te los recomiendo ambos.

En la red hay sitios donde vende ambos de Polevoi pero sus precios andan bien altos, te recomiendo la Biblioteca Pública, vives en Canada y esas dependencias en Norteamerica son de sueño dorado.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Mayo 08, 2008 9:46 pm

Gracias amigo Israel por util y simple consejo study , sobre los libros que me recomendaste, voy a buscarlos aqui.
saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Mayo 08, 2008 10:37 pm

Querido amigo Adrian Pozo, puestos a habler de Polevoi, casualmente anoche en mi librero me encotré con un librito de él que leí también en mi adolecencia "Somos Hombres Soviéticos", es una serie de relatos cortos de soldados que pelearon en lo que para los soviéticos y aún ahora para los rusos es "La Gran Guerra Patria", Polevoi era un comunista convencido, por tanto el libro esta escrito en terminos que propagan las ideas de los bolcheviques, pero el fondo bélico los hace muy interesantes para aquel al que les apasiona la tematica.

Hay relatos de tanquistas, exploradores, pilotos y hasta de una joven rusa que habla aleman y hace las veces de traductora en el cuartel de la Gestapo pero que es agente de inteligencia de las fuerzas rusas, este último es muy cautivante por cuanto ella tiene una experiencia con un piloto sovietico derribado y cautivo, el cual es torturado en su presencia. Igual te lo recomiendo study study study study study

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Mayo 08, 2008 10:45 pm

Para mayores pelos y señales Adrian Pozo, la editorial que los publicaba era la Progreso en la colección Octubre, estas ediciones cuentan con unas excelentes graficas al grafito.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Mayo 08, 2008 11:19 pm

Israel, has leido ''La Barrera invisible'' de Anatoli Agranovsky, son 4 historias reales sobre pilotos probadores, la primera cuenta sobre el "proyecto" (Mig-9) y la ardua tarea para Mikoyan, sus ingenieros y tecnicos, pero se centra en el legendario piloto probador Alexei Grinchik, uno de los primeros 11 en recibir el titulo de piloto probador primera clase.
Ese tambien lo estoy buscando.
saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mayo 09, 2008 3:36 pm

Adrian, "La Berrera Invisible", no la he leído, la historia que leí es la biografía de Alexader Yakolev, el diseñador de la línea de aviones Yak, es un relato pormenorizado de las actividades de autor hasta llegar a la era de los misiles balisticos, contiene muchos detalles tecnico de aviación y anecdotas de los diseñadores ruso, en cuenta la caída en desgracia de Polikarpov (diseñador de la línea Po).

También ví un libro, no pude leerlo, que se llama "Mi guerra aerea", escrito como memorias por un as soviético del que no recuerdo el nombre, es una lastima cada vez que me acuerdo.

He tenido conocimiento que en Cuba venden esos libros baratísimos, un turista encuentra maravillas de literatura soviética y sobre todo belica en la isla.

saludos

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mayo 09, 2008 5:17 pm

Adrian, una vez localizada la literatura soviética o rusa que es más general, te recomiendo te lances en picada al fichero de Mijail Sholojov y te leas "El destino de un hombre", es un relato corto, pero muy conmovedor de las cuitas de un tipo envuelto en la guerra, el tipo sufre mas que los cristianos primitivos pero el final es muy tierno.

Luego lee "Lucharon por la Patria", relato bélico de hombres comunes convertidos en soldados, las situacionbes bélicas las encontrarás de perlas así como situaciones comiquísimas. study study study study study

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian Pozo el Sáb Mayo 17, 2008 4:27 am

Gracias israel he localizado algunos libros, ya los mencionare en su momento gracias por tu recomendaciones, por ahora estoy ocupado buscando donde mudarme. El libro ''Mi guerra aerea'' yo lo compre en Lima, lamentablemente no me acuerdo el nombre del autor, cuenta su historia como aviador sovietico y como se intereso por su carrera, al menos el tipo no esconde lo que hizo en la guerra, un libro aceptable.
saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Sáb Mayo 17, 2008 5:47 am

Estoy terminando un viejo libro que ya había leído hace años: Icon (El Manifiesto Negro) de Frederick Forsyth.. Otras novelas que he leído del mismo autor fueron La Alternativa del Diablo y el Día del Jackal

Desactualizado en el tiempo, pero muy entretenido!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Sáb Mayo 17, 2008 12:31 pm

No he leido el "Manifiesto Negro". Era uno de mis favoritos hace años, he leido "La Alterniva del diablo", "El Cuarto protocolo" y como no, "Chacal" y "Odesa".
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba