Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tzahal - Imágenes y vídeos
Ayer a las 7:46 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Mar Dic 12, 2017 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  tzahal  unidades  

Charlemos de Libros!

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Charlemos de Libros!

Mensaje por Aglie el Lun Jul 30, 2007 9:39 am

Buenos días: Estoy leyendo este libro, que os recomiendo.

HAMAS : LA MARCHA HACIA EL PODER,

de Carmen López Alonso

ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA, 2007
Aglie
New Member
New Member

http://www.flickr.com/photos/aglie/

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Shomer el Dom Ago 19, 2007 6:17 am

Gracias a la gentileza del amigo Pagano, estoy leyendo el libro "La Guerra Fallida de Israel contra Hezbolá" de Renaud Girard!

Un libro interesante aunque muy livianito... presenta los hechos en forma clara y simple de forma que puedan ser comprendidos por cualquier persona mas allá de sus conocimientos previos sobre el conflicto!

No comparto muchos de los análisis del autor, además de que hoy por hoy, esta mas que demostrado que la situación no ha evolucionado como el autor predecía, pero aun así, el libro me ha gustado!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Dom Ago 19, 2007 6:57 am

Yo estoy leyendo "Moros en la Costa" de Juan José Téllez ... :desastre:
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Sep 08, 2007 5:27 pm

Buenos días: Estoy leyendo este libro, que os recomiendo.
HAMAS : LA MARCHA HACIA EL PODER,
de Carmen López Alonso

He terminado el libro que recomendabas, y es otro panfleto más de los nuevos sabios de oriente medio. Resulta que por encima de todo, Hamás es un movimiento nacionalista -antes que religioso- benefactor, no corrupto, como los es Fatah, y los más sorprendente, dispuesto para el dialogo a pesar de las traiciones de los Israelíes….vamos señora, vuelva usted a sus clases con sus amiguetes de IU.-
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Sep 08, 2007 5:31 pm

He comenzado"De Jerusalem a Roma", de editorial ariel, de Suárez Bilbao.
Se trata del aporte de la civilización Judeo-cristiana al mundo occidental. Lógicamente con su aporte religioso, que es lo peor que llevo, por otra parte imprescindible. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Dom Sep 09, 2007 10:02 pm

La noticia del día en TVE "Noticia sorprendente en Israel hay Neo-Nazis, con video y todo". Claro está, yo a estos nazis les enviaba a una carcel de palestinos y después de patitas a Rusia.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 17, 2007 7:15 pm

He terminado de leer “La cruzada de Himmler” (Inédita), de Chistopher Hale. Otra obra más de la paranoia aria, a través de la organización Ahnenerbe y sus fantasías raciales. Algunas veces me pregunto ¿Cómo soy tan masoquista con este tipo de lectura?. Pero es que me fortalece el espíritu, ante tanta irracionalidad de la época nazi, circunstancia, que no está erradicada en la actualidad. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Sep 17, 2007 7:35 pm

salcedo escribió:La noticia del día en TVE "Noticia sorprendente en Israel hay Neo-Nazis, con video y todo". Claro está, yo a estos nazis les enviaba a una carcel de palestinos y después de patitas a Rusia.

A mi no me sorprende en absoluto.. En primer lugar porque en todas las sociedades existen elementos inadaptados, de bajo nivel cultural e intelectual, y Israel no es la excepción..

Por lo general, tienden a agruparse y liberan su frustración en forma de odio contra el mundo que los rodea, y que mejor forma de demostrar odio contra Israel que volverse neonazis..

Tener en cuenta que son rusos no judíos, por otra parte, lo extraño es que no atacaban a cualquier judío, sino solo a los ultraortodoxos, los gays y los drogadictos... vamos, que si forman un partido político, te aseguro que juntan votos, que retrógrados en este país no faltan!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Lun Sep 17, 2007 11:45 pm

Shomer esto que describes con los neonazis rusos, es porque
se hizo por parte del estado una inmigracion masiva desde parte de la antigua URSS
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian Pozo el Lun Sep 24, 2007 10:01 pm

Yo hace tiempo lei un libro titulado "Las Murallas de Israel" de Jean Lartéguy, que se trata sobre la guerra de los 6 dias, y como el autor define la mejor defensa de Israel, se basa en su pueblo y en su aviación.
saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Javier Aguilar Goldstein el Mar Oct 02, 2007 6:38 pm

Hum hola , me gustaria recomendar dos libros
La guerra del yom kippur - de Chain Herzog
La guerra de los seis dias - de Michael Oren
Siento no ser muy original pero creo que todo aficionado deberia leerlos son unos clasicos de este tema y estan francamente bien.

Javier Aguilar Goldstein
New Member
New Member

Mensaje por Salcedo el Mar Oct 02, 2007 6:43 pm

hola , me gustaria recomendar dos libros
La guerra del yom kippur - de Chain Herzog
La guerra de los seis dias - de Michael Oren

Esos libros ya han sido recomendados en otros post. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Troners el Mar Oct 02, 2007 7:46 pm

Yo tengo que reconocer :oops: que sobre el ejercito Israeli solo tengo un libro y ademas en ingles que para el caso como si me lo ponen en Mandarin.

Tiene un valor sentimental pues me lo compro en Jerusalem un amigo que en representación de un partido politico de aqui fue invitado por vuestro gobierno para enseñarle desde "primera linea" la realidad del conflicto Israel-Palestina.

El libro es ISRAEL PARAS ELITE FORCES de Ashley Brown editorial Orbis Publishing.

Relata desde el las acciones de los Paracaidistas The Mirla Pass hasta la Operacion Paz para Galilea - La Batalla por Sidon.
Troners
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Dom Oct 07, 2007 6:50 pm

"13 años que cambiaron el mundo. Mi vida en el Mossad".

Tras años de trabajo en el Mossad, y habiendo sido director el servicio de Inteligencia Israelí (en el exterior) entre 1998 y 2002, Ephraim Halevy abre sus archivos personales y proporciona al lector una mirada lúcida y detallada sobre los asuntos que contribuyeron de manera decisiva a cambiar la historia del mundo. Desde el final de la guerra Irán-Irak en 1988 hasta los atentados de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas en 2001, han transcurrido trece años en los que el papel de Israel y sus relaciones han sido determinantes para la formación de las actuales políticas globales.

En esta apasionante crónica, Halevy se detiene no sólo sobre hechos concretos del pasado, trazando perfiles de importantes personajes como Yasir Arafat, Sadam Hussein, Hafiz al-Assad, Muamar Gadafi, Bill Clinton, George Bush padre y George Bush hijo, sino también sobre asuntos más recientes, como los atentados de Madrid y Londres.

de HERUT. חרות.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Sáb Oct 20, 2007 3:41 pm

Ayer recibió en Valladolid -acto al que asistí- el premio fundación Gabarrón de las letras el escrito israelí David Grossman. Aunque estamos en las antípodas ideológicamente, le saludé cortésmente y me firmó uno de sus libros “Tú serás mi cuchillo”. En un acto de cobardía, no era el momento, no le di el pésame por la muerte de su hijo en la última guerra del Líbano…luego me pesó…me cago en la leche. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 20, 2007 4:12 pm

Vayan todos mis respetos para Uri Grossman (su hijo), que a pesar de haber sido educado en una familia de fuerte sentimiento pacifista, no eludió su deber hacia el país, ni tampoco utilizó las influencias familiares para conseguir un servicio en retaguardia, y murió por ello calcinado en su Merk IV..

Vayan todos mis respetos para su padre y el resto de su familia, que supieron educarlo en los verdaderos valores que han hecho de Israel una gran nación!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Sáb Nov 03, 2007 6:15 pm

El lunes, si tengo tiempo, me comprare "El Lobby israelí y la política exterior de los Estados Unidos" de editorial Taurus. Me da miedo el titulo, pero ya os contaré.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Nov 05, 2007 3:45 am

salcedo escribió:El lunes, si tengo tiempo, me comprare "El Lobby israelí y la política exterior de los Estados Unidos" de editorial Taurus. Me da miedo el titulo, pero ya os contaré.

Si se trata del reciente libro de John Mearsheimer y Stephen Walt, mejor ni te molestes, porque es terriblemente anti-israelí..

Aquí algunas criticas al respecto:

¿Con qué intereses?. Danny Ayalon para The Jerusalem Post.

La gran mentira del "Gran Censor". Jeff Jacoby para Boston Globe.

El problema de los europeos con la relación EEUU-Israel. David Harris.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Lun Nov 05, 2007 6:47 pm

Ya me lo podías haber dicho antes, me he gastado 22 €, y encima me han regalado otro "Historia virtual de España"....me cago en la leche....pues va a la hoguera. Ya me daba miedo el titulo. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Mar Nov 06, 2007 6:48 pm

En la revista "La Aventura dela Historia" -lo digo para los españoles- de este mes, su director David Solar, que pese a su nombre es pro-palestino, realiza un amplio reportage titulado "Judíos frente a árabes, Una patria un expolio", que hay que leer. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 06, 2007 8:45 pm

Llega a Israel el Códice de Alepo, uno de los primeros tratados que se hizo sobre el Antiguo Testamento (es aproximadamente del siglo X d.C.).
Por desgracia, el códice no está completo, ya que la mayoría del documento se quemó en los años 40 del siglo pasado durante el incendio de una sinagoga de Alepo. Una parte del códice fue a parar a un empresario neoyorquino de origen sirio que se negó a la devolución y ahora, a su muerte, el gobierno israelí a través de un acuerdo con las autoridades neoyorquinas ha conseguido que dicho documento vaya a Israel.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Mar Nov 06, 2007 9:53 pm

BIBLIAS HEBREAS

La primera biblia hebrea impresa fue publicada en Italia en 1488 por Yehoshúa Shlomó Soncino, patriarca de una renombrada familia de editores judíos, a los 40 años de la invención de Gutenberg y 15 años después de que vieran la luz los primeros libros hebreos tipografiados. Esa edición constaba de apenas 200 ó 300 ejemplares y se tiene constancia de que el renombrado erudito Johannes Reuchlin pagó seis ducados por una copia que adquirió en Roma en 1492, en una época en que el sueldo de un funcionario era de unos cinco ducados anuales.

Los libros hebreos impresos hasta aquel entonces comprendían sidurim (libros de oraciones), tratados de leyes religiosas como el Turim, de Yaacov ben-Asher, y algunos libros de la Biblia, como los Salmos y el Pentateuco, que los judíos leían a diario, así como los Profetas y los llamados Cinco Rollos (Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés y Ester) con traducción y comentarios. Se sabe también de una biblia hebrea impresa en España antes de la expulsión de los judíos en 1492. A comienzos del siglo 15 aparecieron otras dos ediciones de la Biblia hebrea, en un formato reducido que hoy llamaríamos de bolsillo, impresas en hermosos tipos pequeños por Gershom Soncino, sobrino de Yehoshúa Shlomó. Después, no aparecieron biblias hebreas impresas por judíos durante largo tiempo.

De 1500 a 1600, la impresión de la Biblia por judíos cesó, pese a que en toda Europa habían surgido talleres tipográficos judíos, que publicaban numerosos libros. Por otra parte, varios editores cristianos se dedicaron activamente a imprimir biblias hebreas, recurriendo para ello a los servicios de ayudantes judíos como cajistas, correctores y redactores, que muchas veces se mencionan en la introducción a la correspondiente obra (como era usual en aquel tiempo, en el que se tenía más respeto que hoy a los artesanos de la tipografía).

Estos impresores cristianos realizaron una labor cuidada y hermosa, y sus ediciones de la Biblia hebrea fueron aceptadas por los judíos. Es posible que por esta razón los impresores judíos sintieran poco incentivo por emprender la impresión de la Biblia o, como se la llamaba entonces, los veinticuatro, aludiendo al hecho de que consta de 24 libros.

A partir del siglo 17, impresores judíos publicaron biblias hebreas principalmente en Amsterdam, que había desplazado a Venecia como capital europea de la imprenta, y también en el Imperio Otomano, pero su producción no puede compararse con la de los impresores cristianos en términos de tipografía y estética.

En el siglo 16, las ediciones más importantes de la Biblia en hebreo fueron: la llamada Biblia Rabbinica (conocida en hebreo como Mikraot Gedolot, a la que nos referiremos más adelante), publicada en Venecia en 1516-1517 por la famosa editorial de Daniel Bomberg; una versión con traducción latina publicada en Basilea por Sebastian Münster; una edición de alto nivel tipográfico impresa en Paris en 1539-1540 por Robert Estienne, utilizando tipos de hermosa traza diseñados por el artista Le Bé; y la espléndida Biblia Regia de Amberes, editada por Benito Arias Montano por encargo del rey Felipe II e impresa por Cristophe Plantin en 1569-1572.

Una mención especial merece Elías Hütter, de Nuremberg, que a finales del siglo 16, publicó la llamada Biblia hueca, así denominada por un curioso experimento que realizó en ella destacando en cada palabra del texto las tres letras de la raíz hebrea en letra usual, de trazo lleno, y utilizando para las demás letra de trazo hueco. Hütter publicó, además, otro libro con el título de Kubos, que se proponía ofrecer un mapa de las raíces trilíteras de todas las palabras bíblicas. El libro consta de 22 páginas, una por letra del alefato hebreo, cada una de ellas distribuida en 22 columnas de 22 líneas.

En los cruces de las líneas y columnas apropiadas, aparecen las raíces correspondientes. Este libro peculiar tenía el propósito de ayudar a los estudiosos, tanto cristianos como judíos, a investigar la etimología y significado de las palabras bíblicas.

Dignas de mención son también las biblias publicadas en Venecia por los editores Bragadin, Justiniani y de Gara, que fueron reproducidas en numerosas ediciones posteriores, a veces sin alteración y otras veces con algunos cambios.

Las ediciones de la Biblia hebrea que mejor conocen los israelíes son las publicadas a partir del siglo 19 por las Sociedades Bíblicas misioneras británicas, y que pueden considerarse muy aceptables. Las primeras fueron revisadas por el erudito judío Meír Letteris (1800-1871) y aparecieron inicialmente en Londres en 1852.

Continuó esta labor, para la Sociedad Bíblica Inglesa, David Christian Ginsburg, un judío converso al cristianismo, que se estableció en Inglaterra y consagró su vida a la revisión del texto bíblico conforme a la Masorá (las glosas incluidas en manuscritos antiguos para preservar el texto hebreo tradicional). También aparecieron ediciones bilingües, con el texto hebreo en una página y la versión en lengua vernácula del país correspondiente, en la de enfrente.

Estas ediciones se publicaron en un número de ejemplares mayor que ningún otro libro de la historia de la imprenta hebrea y quizás de la imprenta en general. Eran de buena calidad, de un formato cómodo y fáciles de leer, impresas en papel fino pero fuerte y duradero, que pasó a ser conocido como papel biblia, y encuadernadas en pasta con tapas resistentes y estéticas.
Con el tiempo, han sido aceptadas por todos, tanto judíos como cristianos. Las protestas y las prohibiciones que algunos rabinos han venido emitiendo de tanto en tanto desde su publicacion inicial, no han surtido efecto alguno. Estas biblias se siguen imprimiendo en centenares de ediciones, reproduciéndose a veces por procedimientos fotográficos sin indicar su origen.

Una edición científica, que durante muchos años se consideró como la más exacta, fue publicada de 1929 a 1937 por los investigadores alemanes Kittel y Kahle. Esta edición goza de merecida reputación entre los investigadores bíblicos, inclusive los eruditos judíos más estimados.
Conviene mencionar aquí una cuestión que ha preocupado desde siempre a los editores de biblias, a saber: poder basarse en un texto fidedigno. Dado el carácter sagrado del libro, su texto debiera ser aceptado incondicionalmente, sin que hubiera discrepancias entre las versiones, pero no es éste el caso. Lo cierto es que no hay discrepancias que alteren el significado básico del texto (en realidad, hay unas pocas excepciones; una de las más famosas se encuentra en una versión inglesa del siglo 16, vulgarmente llamada la Biblia malvada, en la que el impresor omitió por descuido el No en el mandamiento No fornicarás).

En el caso del hebreo, existen diferencias entre los manuscritos antiguos y por ende también entre las ediciones impresas que se basaron en ellos. Lo que evitó que las copias sucesivas de los manuscritos llevaran con el tiempo a grandes divergencias en el texto, y permitió conservar una versión prácticamente uniforme de la Biblia, fueron las glosas de la Masorá, que los escribas encargados de copiar el texto bíblico se fueron transmitiendo de generación en generación.

Los eruditos concuerdan hoy en día en afirmar que la versión más exacta de la Masorá y de la Biblia es la que preservó una familia de gramáticos de Tiberíades, los Ben-Asher. Sin embargo, aun entre los textos copiados por miembros de esta familia se encuentran variantes en los signos de vocalización y de entonación, si bien en general las diferencias son leves.
Uno de los Ben-Asher, Aharón Ben Moshé, guió y revisó escrupulosamente la labor del escriba que en el siglo 10 copió el CODICE DE ALEPO, así llamado porque durante siglos se conservó en esa ciudad de Siria. En nuestros días, este manuscrito se suele designar como Kéter Aram Tzová, donde Kéter significa corona y Aram Tzová es el antiguo nombre hebreo de Alepo (Siria). En ese códice se basó Maimónides para escribir el capítulo Hiljot Séfer Torá (Leyes [que rigen la confección] de los rollos de la Torá) de su renombrada obra Mishné Torá, una amplia codificación de la ley religiosa judía, con lo cual otorgó al Códice de Alepo un prestigio sin igual.

Maimónides escribió Y un códice del que nos fiamos para corregir según él los rollos de la Torá es el conocido códice de Egipto, que consta de veinticuatro libros, que estuvo en Jerusalén algunos años, y del que todos se fiaban ya que lo corrigió Ben-Asher y dedicó muchos años a perfeccionarlo y lo revisó muchas veces según la tradición y en él me basé para el rollo de la Torá que escribí según todas las reglas.

El Códice de Alepo sufrió graves daños en los motines de 1947 contra los judíos de Alepo, durante los cuales se incendió la sinagoga en la que se conservaba. Le faltan unas 200 páginas, cuyo paradero se ignora, y que incluyen la mayor parte del Pentateuco. Lo que queda del manuscrito se conserva en el Instituto Ben-Zví de Jerusalén.

Otros manuscritos de la Biblia hebrea o partes de ellos sirvieron de modelo, incluyendo la segunda edición de Mikraot Guedolot, impresa en Venecia por Daniel Bomberg en 1524-1525. Esa biblia se basó en una labor de comparación minuciosa, realizada por Jacob Ben Hayim ibn Adoniyahu, entre muchos manuscritos sefardíes (o sea procedentes de España o del Oriente Medio), a los que se tenía por más fidedignos que los askenazíes (procedentes de la Europa del este o del norte). Durante siglos, se consideró a esta edición como el texto bíblico impreso más exacto existente y se la aceptó como tal en toda la Diáspora, pese a que no está exenta de fallos.

El sentimiento nacional que se reavivó entre los judíos en el transcurso del siglo 19, y en mucho mayor grado después de la fundación del Estado de Israel, fue la causa de que muchos desearan publicar una biblia hebrea judía. En otras palabras, deseaban disponer de una edición revisada y corregida conforme a las fuentes judías antiguas.

Entre quienes consagraron sus esfuerzos a esta tarea estaba un erudito de origen italiano, el Prof. M. D. Cassuto, investigador de la Biblia y de la antiguas culturas del Oriente Medio, quien conjuntamente con A. S. Hartom y otros, editó el texto conocido como la Biblia de Jerusalén, publicada en 1945, que incorpora numerosas enmiendas al texto de Ginsburg.

Entre muchas otras biblias judías publicadas desde entonces, merecen destacarse la de Korén, cuya primera impresión data de 1959-1962; una edición preparada por Aarón Dotán, conocida como la Biblia Adí, que apareció en 1976; la biblia revisada por el rabino Mordechai Breuer conforme al texto y al método del códice de Alepo, que vió la luz en los años 1977-1982; y un experimento interesante del Dr. Moshé Anat, que en 1970 publicó una biblia popular, en la cual los signos de puntuación que agregó (que no existen en la Biblia hebrea) y la disposición que dio al texto, lo hacen mucho más comprensible, sin necesidad de comentarios.

La biblia de Korén lleva el nombre del erudito e impresor Eliahu Korén, que vio en ella la obra central de su vida. Esta biblia se distingue por su exactitud, sus hermosos caracteres, que Korén diseñó especialmente para este propósito. La primera edición, que se destinó a bibliófilos, se imprimió en un papel especial con filigrana y constituye un modelo de buen gusto.
Ha aparecido ahora una nueva biblia hebrea, que fue presentada al público en la Feria Internacional del Libro, celebrada en Jerusalén en abril del 2001. Esta edición se atiene escrupulosamente al texto del códice de Alepo establecido por el método del rabino Breuer, y es más exacta que cualquier versión publicada hasta la fecha, según lo demuestra el hecho de que la patrocine la Universidad Hebrea de Jerusalén. Para destacar su singularidad, la nueva biblia lleva el nombre de (La Corona de Jerusalén).

Esta biblia es única por el hecho de que el artista impresor Nahum Ben-Zví, de quien partió la iniciativa de publicarla, se propuso crear una biblia que no sólo fuera absolutamente fiel al texto del Kéter Aram Tzová sino que también en su aspecto se le asemejara lo más posible.

Efectivamente, el formato de la Corona de Jerusalén es igual al del códice de Alepo y también lo es la compaginación del texto a tres columnas, en lugar de una o dos como en las demás biblias impresas hasta la fecha. Esta disposición - que no habría sido posible realizar sin las modernas herramientas de la informática - no incluye los poemas del Pentateuco (El Cántico del Mar, en Éxodo 15 y el cántico de Moisés Escuchad, en Deuteronomio 32), ni tampoco los tres libros de carácter poético de los Salmos, los Proverbios y Job, que requerían una configuración especial del texto. Éste es un experimento que al parecer no tiene precedentes. Por una parte, debido a la disposición a tres columnas, las líneas son más cortas, lo que permite captarlas de una sola ojeada, avanzando en la lectura de arriba abajo, pero por la otra, se siente cierta dificultad al saltar del fin de una columna al principio de la siguiente. Serán los lectores quienes habrán de juzgar.

El Kéter Yerushalayim ha sido impreso utilizando una fundición especialmente creada para este fin por el más prolífico diseñador de caracteres hebreos de nuestros días, Zvi Narkís. La letra sigue la pauta sefardí, en la cual los trazos verticales y los horizontales son casi del mismo ancho, contrariamente al estilo askenazí, donde los horizontales son relativamente más gruesos. Este diseño se ajusta muy de cerca al de la caligrafía del Kéter Aram Tzová, que es característica de los manuscritos de aquella época.
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Vie Nov 23, 2007 8:15 pm

En relación al libro que me costó 22€ "El Loby Israelí" y que no empece a leer por recomendación de Shomer, os pongo la crítica del mismo.

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234019
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Nov 26, 2007 7:42 pm

Desmontando el libro "El lobby israelí".
de HERUT. חרות. de Daniel

Hace unas semanas en la sección Novedades Literarias posteaba sobre el libro "El Lobby Israelí", escrito por John Mearsheimer y Stephen Walt, cuya tesis central es que el "lobby israelí" ha dirigido la política exterior de Estados Unidos durante décadas, de acuerdo con los intereses del Estado de Israel. En definitiva se trata de un recuento sesgado e insidioso del conflicto arabe-israelí y del papel de los simpatizantes de Israel en Estados Unidos.

Rafael L. Bardají, analista del Grupo de Estudios Estratégicos, escribe sobre este sesgado libro antiisraelí.

Hay que decir que esta obra, de forma y tono académicos, es engañosa: en realidad, es casi una teología. No hay demostraciones, sino axiomas y actos de fe en lo que tautológicamente queda registrado en sus páginas. Así, por ejemplo, se dicen como si nada cosas como ésta: "La verdadera razón por la que los políticos americanos son tan sensibles a los intereses de Israel es la fuerza del lobby judío". O se toma o se deja: no hay explicaciones ni, lo que es peor, justificaciones. Las seiscientas páginas que conforman este volumen no son sino una sucesión de frases de la misma naturaleza.

Lo más gracioso de todo es que Mearsheimer y Walt acaban por reconocer que su utilización del término lobby no se ajusta a la realidad de los judíos americanos y de sus actividades en la esfera pública. Para ellos no es necesario que exista una organización coherente, con unos fines claros y concretos: basta con ser judío para formar parte de ese lobby feroz, aunque amorfo e intangible.

¿Alguien en su sano juicio puede meter en el mismo saco a Richard Perle y a Noam Chomsky? Los judíos, como cualesquiera otras personas, tienen todo el derecho a expresar sus opiniones y a defender sus intereses, seas éstos cuales sean. ¿No lo hacen los pensionistas o los conductores de autobús? Pero, a poco que se conozca al pueblo judío, dentro y fuera de Israel, la idea de un bloque política o ideológicamente compacto es requeterrisible. Opiniones y acciones, haberlas haylas, pero para todos los gustos.

Mearsheimer y Walt hacen una defensa preventiva de su obra: dicen que el lobby judío hará todo cuanto esté en su poder para desprestigiarlos. Y ahí también se equivocan. Es su obra, mal argumentada, falaz, superficial y llena de errores, lo que los desprestigia. Y es una lástima. Cuando yo leía con fruición a Mearsheimer, allá por la mitad de los años 80, merecía la pena. Sus ideas siempre estaban a la vanguardia del análisis estratégico. Pero ésta no es una obra de dos buenos pensadores, sino de dos principiantes ideologizados.

No se gasten los 22 euros que piden por ella!!!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Sáb Dic 08, 2007 7:23 pm

Hoy he terminado de leer “El Castillo del bosque” del excéntrico Norman Mailer, en el que con una narrativa de ficción, busca y quiere adivinar los sentimientos y actitudes de un personaje maléfico como Hitler. No lo recomiendo, os podéis ahorrar los 25 €. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba