Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Universidades Israelies, Investigación Científica

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Pablo el Jue Jul 24, 2008 11:21 am

Magleb escribió:El problema es que cuando compras un remedio generico no sabes quien lo fabrico, ves su nombre o la marca pero no la procedencia.

Estas seguro...me extraña muchísimo que sea así.

Estan muy bien los medicamentos genéricos, sobre todo para los paieses menos desarrollados porque la diferencia de precio es notoria; aunque no sabía que la empresa en cuestión producía medicamentos genéricos, sigo opinando igual, no creo que sea bueno que una empresa englobe tanto mercado, no creo que sea beneficioso para nuestra salud y nuestros bolsillos.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Jue Jul 24, 2008 2:41 pm

Pablo escribió: Estas seguro...me extraña muchísimo que sea así.

Estan muy bien los medicamentos genéricos, sobre todo para los paieses menos desarrollados

Compras el medicamento, por ejemplo dice Acrox (ejemplo no existe) la marca, pero no te dice si es chino o que es. El farmaceutico te garantiza que contiene la droga y la cantidad o dosis necesaria.

Lo que si los medicos te dicen - Compra el generico tal en tal lado o compra genericos en tal farmacia, porque sabe que ahi son de una calidad determinada. Por lo menos aca me paso asi.

Aunque hay algunos que no tienen generico, por ejemplo el tristace que es para la presión y es muy bueno no tiene generico y el gadopril que es el enalapril del laboratorio Gador, tiene genericos diversos.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Jue Jul 24, 2008 5:13 pm

Aunque hay algunos que no tienen generico, por ejemplo el tristace que es para la presión y es muy bueno no tiene generico y el gadopril que es el enalapril del laboratorio Gador, tiene genericos diversos.

Joder….. he leído esos medicamentos y se me ha descompuesto la hipertensión.

El problema es que cuando compras un remedio generico no sabes quien lo fabrico

No es así, en cualquier país serio, cuando un genérico entra en la cadena de destribución(Farmacias), ya pasó un control.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Vie Jul 25, 2008 12:58 pm

[quote="Salcedo"]Joder….. he leído esos medicamentos y se me ha descompuesto la hipertensión.

No es así, en cualquier país serio, cuando un genérico entra en la cadena de destribución(Farmacias), ya pasó un control.

Tomate un tristace asi te baja.

Pero logico que van a existir controles en todos los productos y medicamentos, pero cuando compras un generico NO SABES DE DONDE PROVIENE - PAIS DE ORIGEN ETC ETC - Por lo menos el comprador que consume el medicamento, a no ser que traiga una indicación que lo diga, pero hasta donde he visto genericos no los trae.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pablo el Vie Jul 25, 2008 1:08 pm

¿Y el código de barras?, con eso ya se sabe la procedencia, y todo pasa por hacienda..., aunque creo que en el prospecto debe poner toda la información.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Vie Jul 25, 2008 1:17 pm

Pablo escribió:¿Y el código de barras?, con eso ya se sabe la procedencia, y todo pasa por hacienda..., aunque creo que en el prospecto debe poner toda la información. Saludos.-

Haber no soy un experto en medicamentos, me referia a si vas a comprar a una farmacia. Si agarro un remedio y me pongo a auditar su recorrido es posible que lo encuentre todo eso y mas. He auditado sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional rastreando el uso de material descartable o la eliminación de desechos patalogicos en salas medicas de empresas o sectores de empresass y descubierto desde cosas exelentes a desordenes totales.

Pero el caso esta en que vas a comprar GADOPRIL conocido hace añares y de laboratorios Gador, reconocido laboratorio y te dan marca FADA, ok la caja, el codigo de barras y demas te desentraña datos y obviamente paso por controles y esta en el mercado, pero mi abuela de 85 años no lo sabe o no se va a poner a investigar y realmente la duda te entra en la cabeza.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Vie Jul 25, 2008 1:32 pm

Con respecto al tema de una gran empresa en el mercado, es discutible - Si se torna en monopolio u oligopolio depende del pais y mercado, de las regulaciones y de miles de variables mas.

El tema genericos puso en aprietos a laboratorios grandes y quien te dice que no hayan bajado la calidad o se vieron obligados a reducir controles para competir con medicamentos mas baratos, haciendo asi bajar la calidad del producto en general en el mercado.

Hay modelos teoricos de analisis, pero el efecto en la economia real y en la produccion merece una analisis particular de cada caso y del impacto que una empresa grande provoca en un determionado contexto economico.

A titulo personal, pienso que la exesiva competencia lleva a reducir los niveles de calidad a diferencia de lo que indican la teoria, le he visto en empresas integradas en mercados de mucha competencia y con sistemas de gestión de la calidad en marcha y donde veias que las necesidades de reducción de costos llevaban a aligerar aspectos que terminaban por repercutir en la calidad y aunque estaban muy bien disfrazados como para un sistema de gestión.

Quizas una empresa grande con liderazgo en el mercado y con una gestión consciente no haga eso o tambien haga lo mismo priorizando las ganancias y aprovechando su liderazgo en el mercado - depende del tipo de gestión responsable y de quienes lideren sus procesos.

Es todo muy relativo, particularmente a mi la nota no me dice nada habria que estar ahi adentro y ver lo que hacen y como lo hacen y analizar su impacto en el mercado, en le producto y precio del mismo.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Ago 03, 2008 5:19 am

El affaire Ben-Ari y la decadencia de la universidad israelí
from Safed-Tzfat by Jose Antonio

Fue el diario Makor Rishon quién divulgó inicialmente el affaire: una estudiante de sociología de la Universidad de Jerusalém, Tal Nitzan, había redactado una tesis de doctorado explicando que los soldados israelíes se abstenían de violar a las mujeres palestinas porque no las consideraban como seres humanos... Así pues, la ausencia de violaciones, una actitud contraria a esas tan desgraciadamente típicas violencias protagonizadas por milicias o fuerzas militares en la mayoría de los conflictos armados, era, según ese maravilloso estudio, la prueba evidente del "racismo" de los soldados israelíes.

Siete meses más tarde, este affaire universitario toma un giro novedoso y revelador: un renombrado profesor del departamento de sociología de la Universidad Hebraica, Eyal Ben-Ari, quién había dirigido en su época la famosa tesis de doctorado, se ha convertido en sospechoso de violación y de abusos a varias estudiantes.

Todo este caso podría ser considerado como un hecho aislado si no hubieran existido otros asuntos que recientemente han aparecido en la prensa, como la reciente detención de una célula de estudiantes árabes de esa misma universidad, sospechosos de pertenencia a la red Al-Qaida...

En resumen, este nuevo affaire dice bastante del ambiente de decadencia moral e intelectual en ciertos ámbitos de la universidad israelí, un muy importante bastión de la extrema izquierda y del post-sionismo... Tampoco deberá ser una sorpresa constatar que este nuevo affaire sucede en el departamento de sociología, sobre todo conociéndose que los "nuevos sociólogos" israelíes - a imitación de los "nuevos historiadores" - están a la vanguardia del trabajo de demolición intelectual de los fundamentos históricos y morales del sionismo.

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Ago 03, 2008 5:28 am

Nuevas técnicas para destruir bacterias resistentes a antibióticos
Desarrollado por un equipo científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Un equipo científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén encontró nuevas técnicas para matar a las bacterias que desarrollaron resistencia a los antibióticos, informó este centro en un comunicado.

Algunos grupos de bacterias logran evitar la acción destructora de los antibióticos al permanecer en estado durmiente durante días.

Estos investigadores hallaron dos nuevas formas de acabar con las bacterias durmientes: proporcionarlas nutrientes junto con el tratamiento antibiótico o infectarlas con bacteriófagos, es decir, con virus que atacan únicamente a las bacterias.
En ambos casos la supervivencia de las bacterias durmientes se redujo de forma significativa, subraya la nota.

El equipo descubrió que las bacterias durmientes producen proteínas justo cuando salen de la fase estacionaria y que, si se expone toda la población bacteriana a la acción de los antibióticos durante ese periodo, el número de bacterias durmientes que sobreviven baja considerablemente.

"Estos resultados pueden llevar a nuevas terapias de bacteriofagia en la lucha contra las infecciones que persisten pese a los antibióticos", como la tuberculosis, explica la biofísica Nathalie Q. Balaban, del Instituto Racah de Física de la Universidad Hebrea.

from Sí soy Judío by Si soy Judío

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Dom Ago 03, 2008 11:29 am

[quote]a imitación de los "nuevos historiadores" - están a la vanguardia del trabajo de demolición intelectual de los fundamentos históricos y morales del sionismo.

Éste tema, me preocupa desde hace unos años. La izquierda israelí, está enfrentada al sionismo, y pone en entredicho hasta la propia creación del Estado. Se impone una solución de reeducación de éstos elementos y su marginación de la universidad pública. Para ello se necesita menos gobiernos palomas, de los que no dan ni dejan dar.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ago 03, 2008 11:54 am

Otra cosa, a ese tal Eyal Ben-Ari, si es cierto la acusación, habia que cortarles los hu...., por bocazas, por lo hacer lo que predica, por ir contra los cimientos del estado que es el que le paga. Es que esta gente de izquierdas, predica y hablan como los pobres pero viven como los ricos..manda huevos que cancer. Yo me pregunto y no tengo respuesta ¿Que es ser de izquierdas?.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Julico el Dom Ago 03, 2008 10:56 pm

Una vez leí en un blog el que es ser de izquierdas

Cuando el bosque ardió en llamas, los animales comenzaron a correr para salvar su pellejo.
Un Picaflor, sin embargo, recogía una y otra vez agua del río para verterla sobre el fuego.
“¿Es que acaso crees que con ese pico pequeño vas a apagar
el incendio?” -le pregunta el León.
“Yo sé que no puedo solo -responde el pajarito-. Pero estoy haciendo mi parte “

Por otra parte considero mucho más inexplicable ser de derechas en Entrevías que de izquierdas en Pozuelo
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 04, 2008 3:34 pm

Julico, la matáfora me ha enternecido, he llorado más que cuando ví "Marcelino pan y vino"...si eso me lo cuenta ZP..me voy a sacar el carnet mañana.

Por otra parte considero mucho más inexplicable ser de derechas en Entrevías que de izquierdas en Pozuelo

Pues debes cambiar tus conceptos geográficos, te sorprendería saber donde viven los ministros de ZP y, te aseguro, que de ésto se un poco..para que te hagas una idea, entre la Moraleja, Pozuelo y Somosaguas, viven el 90% de los ministros, sin contar sus residencias de verano, es decir, lugares del proletariado.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Julico el Lun Ago 04, 2008 3:46 pm

No esperaba menos don Salcedo :@: y por eso te dedico este monólogo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=owfrJWiDDyI

que fácil sería ser de derechas pero por mucho que lo intento no puedo, debo ser un gilipollas amargao como dice ''la señora'' del monólogo. No me gusta que se tiren los filetes a la basura.

PS:A mi plin donde vivan los ministros, creo que con un sueldo de 5.000 euros al mes nadie viviría en cuarenta metros cuadrados en Lavapiés.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Lun Ago 04, 2008 3:48 pm

desde luego en esa película uno llora con entre otras cosas cuando le pica el alacrán (escorpión), pero además de ser el insulto típico en España para los que somos Marcelino, decir que el pan y vino han salvado muuuchas vidas en España (o por lo menos han llenado el estómago de la gente hasta encontrar algo mejor), pero os recomiendo por la tarde cuando tengais ganas de picar (comer) algo ligero pero contundente: una buena rebanada de pan, un chorrito de vino tinto (especialmente si es moscatel) y una pizca de azúcar por encima. Ese es el tradicional pan y vino.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 04, 2008 3:58 pm

No me gusta que se tiren los filetes a la basura
.

:shock:
creo que con un sueldo de 5.000 euros al mes nadie viviría en cuarenta metros cuadrados en Lavapiés.

...........Si sólo fueran 5000 €
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 04, 2008 8:50 pm

“De aquellos barros vienen estos lodos”. Aquel impresentable profesor de la U. de Tel Aviv llamado Yakim Silverman, que hace unos meses se negó a dar clase mientras un alumno no se quitara el uniforme de Tzahal…hoy un uniformado encapuchado, entró en la clase y le tiró un bote de pintura azul…que queréis que os diga, lo lamentable es, que ese fulano siga de profesor en una Universidad pública.

Al menos se le ha recordado el color de la Bandera de Israel,
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Lun Ago 04, 2008 8:53 pm

Excelente...Excelente...
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Ago 04, 2008 8:53 pm

Cacho de pendejo el profesor ese.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Mar Ago 05, 2008 10:51 am

Salcedo escribió:“De aquellos barros vienen estos lodos”. Aquel impresentable profesor de la U. de Tel Aviv llamado Yakim Silverman, que hace unos meses se negó a dar clase mientras un alumno no se quitara el uniforme de Tzahal…hoy un uniformado encapuchado, entró en la clase y le tiró un bote de pintura azul…que queréis que os diga, lo lamentable es, que ese fulano siga de profesor en una Universidad pública.

Al menos se le ha recordado el color de la Bandera de Israel,
Bueno, aquí son tan fanáticos como allá y así encontramos en el ámbito universitario rectores y catedráticos que apoyan abiertamente a ETA o legitiman los ataques físicos al partido de la oposición.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Ago 05, 2008 11:26 am

Así es la democracia en las universidades israelíes.. Un profesor puede sacar de su clase a quien le de la gana, por la razón que sea..

Por supuesto que también existe el derecho del estudiante a presentar una queja.. En este caso hubiera sido ideal que la queja fuese colectiva y formal..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ago 05, 2008 2:23 pm

Libertad de Catedra es ese derecho que señala Shomer, pero si el uniformado estaba guardando las normas de comportamiento que la decencia y buenas costumbres mandan, ¿Por qué lo saca? ¿Sacaria del salón a algún estudiante con la moda Gotica, Punk, Retro?, además el mequetrefe ese debe saber que ese uniforme y uniformado le garantizan la seguridad fisica suficiente para que cometa esas estupideces.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Mar Ago 05, 2008 4:07 pm

¿Sacaria del salón a algún estudiante con la moda Gotica, Punk, Retro?, además el mequetrefe ese debe saber que ese uniforme y uniformado le garantizan la seguridad fisica suficiente para que cometa esas estupideces.

Perfecto...... Moragas
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Phil el Mar Ago 05, 2008 4:51 pm

La agresiòn con pintura estuvo de mas, deberia denunciarlo

Phil
New Member
New Member

Mensaje por Salcedo el Mar Ago 05, 2008 5:37 pm

La agresiòn con pintura estuvo de mas, deberia denunciarlo

Claro y pedir una indemnización por el traje y solicitar el nombre de una calle por sus profundos valores patrios. Lo que debía hacer ese fulano, si todavía tiene verguenza, es tomar un billete de avión sin retorno, antes que sea tarde. Es lo que hay
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba