Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Universidades Israelies, Investigación Científica

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Ariel81 el Vie Ago 03, 2007 6:18 pm

No te aburre repetir siempre lo mismo? :roll: ... Y por cierto, que se tira en los kibutzim? ... Por favor!

no,por que cuando vos salis con los asentamientos,yo te respondo con el otro lado,que es igual o peor
los kibutzim reciben millones de shekalim,de subsidios

En EEUU existe educación publica y educación privada

lo mismo que aqui,y pocos pueden alla,pagar escuelas privadas
de las universidades,en efecto,las hay publicas y privadas,todas,por lo menos,10 veces,mas caras que las de aqui (aunque la calidad,de las de ellos,es mucho mejor)

El que quiere, llega

alla tambien,como en todos lados

Ariel81
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Shomer el Vie Ago 10, 2007 3:50 pm

En Sde Boker descubrieron la fuente de electricidad limpia y barata

La tecnología israelí para la producción de electricidad a partir del sol ya existe, pero con materiales demasiado caros para reemplazar el consumo de combustibles. Ahora aseguran que han resuelto también ese problema.

La energía solar no agota los recursos petroleros y carboníferos del mundo, y no provoca escapes de gas de invernadero que generan el calentamiento planetario. A raíz de la suba en los precios del petróleo en los últimos años y de la concientización respecto del impacto ambiental de la quema de combustibles, creció el interés mundial por métodos de producción de energía a partir del sol.

Sin embargo, el alto costo de los métodos existentes par producir electricidad solar impidieron su conversión en un factor significativo para reducción de la contaminación.

Hace algunos meses, científicos del Instituto en Sde Boker, en el Néguev, lograron desarrollar una tecnología de células que convierten la energía solar en eletricidad (células de foto-voltaje) que, según el físico profesor David Feiman, convertirá la producción de energía solar en eficiente hasta tal punto que su costo será insignificante.

En un panel solar común, del tipo que se utiliza hoy en día, la silicona del que se componen las células es muy cara y, por ello, el costo de producción de electricidad es muy alto. Según Feiman, la razón de ello es que las células efectúan dos acciones: una, escencial, de conversión de la luz en electricidad; la otra, de captación de la luz. Según él, para abaratar el costo de las células, todo lo que hace falta es que la captación de la luz se realice con un material más barato.


"El principio", dice Feiman, "es concentrar la luz y utilizar poco material.

Hemos construido un enorme plato de vidrio con forma de parábola. Éste no solamente capta la luz, sino que también la concentra en un punto. De ese modo, concentramos la luz hasta convertirlo en mil veces más fuerte que la luz del sol común".

Dado que los rayos concentrados producen un enorme calor, la célula solar es enfriada. No obstante el balance energético es impresionante: según Feiman, "de una célula común, de 100 cm2 y que producía, con los métodos existentes, un wat de eletricidad, logramos producir 1.500 wat. Así, el costo de una pequeña célula es 1.500 más barato, y lo hace tender a cero".

Según Feiman, una célula construida con la nueva tecnología, sobre una superficie de 10 cm2, puede reemplazar a 15 m2 de células de la vieja tecnología. "Hasta ahora, nadie produjo tanta electricidad de una célula solar con semejante poder", dijo.

El Centro de Investigación de la Energía Solar trabaja ahora en conjunto con la compañía israelí "Zenit Solar", para producir en el lapso de un año un sistema hogareño de células solares basadas en esta tecnología. Lo que es bueno para el hogar, puede ser bueno también para el país, dice Feiman.

A este ritmo, en pocos años tendremos en cada hogar israelí parte de la energía eléctrica que consumamos producida con energía solar, de la misma forma que ahora la tenemos para para el agua caliente!

Sin duda, buenas noticias!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Shomer el Dom Sep 30, 2007 6:49 am

Finalmente la Unión de Universidades Israelófobas de Gran Bretania ha perdido la pulseada al dejar sin efecto el estúpido boicot que habían decretado contra nuestras universidades y academicos..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Marcelo el Lun Nov 05, 2007 11:48 pm

HADASSAH MUESTRA EL CAMINO


Pocas veces en la historia de la acción humanitaria ha habido una organización de voluntarios como Hadassah. Cuatro generaciones de miembros de la organización han desafiado la geografía, las guerras, las epidemias y el terror para salvar vidas y prestar atención médica. Desde su creación, Hadassah ha conseguido más de mil millones de dólares para cumplir su vital cometido.


1912
El sueño de una pionera



Primera enfermeras de Hadassah 1913

Henrietta Szold - fundadora de Hadassah, la Organización de Mujeres Sionistas de América (HWZOA son sus siglas en inglés) - sueña con poner la medicina moderna al alcance de los habitantes de Palestina, que padecen toda suerte de enfermedades, además de malnutrición. Fue una pionera que sentó las bases en Jerusalén de uno de los centros médicos más respetados del mundo: La Organización Médica Hadassah.

Nadie hubiera podido imaginar que Hadassah lograría tanto en sus primeros 30 años de existencia. Monte Scopus, en Jerusalén, llega a ser “la primera colina sanatorio” de Hadassah. El Centro Médico Hadassah empieza a tomar forma, al inaugurarse la primera Escuela de Enfermería de Palestina. En 1939, Monte Scopus acoge el Hospital Universitario Hadassah. Es un hito importantísimo para Hadassah y la medicina en Oriente Próximo.


1947-1948
Fundación del Estado de Israel




En 1947, las Naciones Unidas proponen un Plan de Partición para establecer un estado judío y uno árabe en Palestina. Los judíos aceptan el plan, pero los árabes no y reaccionan violentamente. Hadassah es atacada. En abril de 1948, un convoy que transportaba a personal médico de la organización y a enfermos cae en una emboscada que provoca 77 víctimas mortales,(tratado ya en el Post Las Matanzas Arabes). El Centro Médico Hadassah de Monte Scopus, en el este de Jerusalén, que no puede garantizar la seguridad de sus pacientes y personal, estará desocupado durante diecinueve años.



Hadassah University Hospital at Ein Kerem. En mayo de 1948, es formado el Estado de Israel. Un mes más tarde, Israel lucha por su independencia. Hadassah amplía sus servicios para poder ayudar en situaciones de emergencia y cuando empiezan a afluir los innumerables refugiados y emigrantes. El jefe del primer gobierno de Israel, David Ben Gurion, pide que Hadassah construya una nueva “colina sanatorio” en Jerusalén occidental. En 1961, el Centro Médico Hadassah-Hebrew University, en Ein Kerem, Jerusalén, abre sus puertas.


1967
Regreso a la “Primera colina sanatorio” - Monte Scopus




Después de la guerra de los Seis Días, en 1967, y la reunificación de Jerusalén que así se obtuvo, Hadassah recobra las llaves de su hospital y se le insta a regresar a él para reconstruirlo.


1983
Un puente para las naciones mediante la medicina


Para expandir las actividades de Hadassah a nivel internacional, se crea en 1983 la Hadassah International Medical Relief Association, Ltd. Se tratará de una red de hombres y mujeres voluntarios, de todo tipo de religiones y nacionalidades. Hadassah International se funda en el principio de que el progreso y la cooperación en el terreno de la medicina y la ciencia trascienden la política, la religión y las fronteras. Su misión consiste en prestar ayuda a la Organización Médica Hadassah, para que pueda seguir siendo un centro académico de atención médica, enseñanza e investigación de alto nivel.


Hoy


Hadassah Internacional llega hasta comunidades del mundo entero y está presente en más de 30 países. Sus afiliadas conosidas como “unidades”, se encuentran en el norte y el sur de América, en Europa, Oriente Próximo, Oceanía y Asia.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Marcelo el Jue Nov 08, 2007 3:05 am

UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

La Universidad de Tel Aviv, ubicada en el corazón cultural, financiero e industrial de Israel es, con sus 26,500 estudiantes, el mayor centro de estudios superiores de Israel, y la mayor universidad judía del mundo. Constituye un centro de enseñanza e investigación de la mayor importancia, que comprende nueve facultades, 106 departamentos de enseñanza y 90 institutos de investigación. Sus orígenes datan de 1956, cuando tres pequeños centros educativos (la Escuela de Derecho y Economía de Tel Aviv, el Instituto de Ciencias Naturales y el Instituto de Estudios Judaicos) se unieron para crear lo que es hoy la Universidad de Tel Aviv.

Perteneciente en un principio a la Municipalidad de Tel Aviv, la Universidad obtuvo su autonomía en 1963, estableciéndose su campus en el sector residencial de Ramat Aviv ese mismo año.

La Universidad de Tel Aviv ofrece una extensa gama de programas de estudio en artes y ciencias, con sus Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias de la Vida, Medicina, Humanidades, Derecho, Ciencias Sociales, Artes y Administración. El campus universitario en Ramat Aviv ocupa 90 hectáreas e incluye 60 edificios con un total de 370,000 metros cuadrados.

La Universidad mantiene asimismo supervisión académica sobre el Centro de Diseño Tecnológico en Holon, el Nuevo Colegio Académico de Tel Aviv-Jaffa, y el Colegio de Ingeniería de Tel Aviv.

El cuerpo académico de la UTA consta de más de 2000 docentes de distintos niveles, además de cientos de expertos en posiciones de tiempo parcial, procedentes del mundo empresarial, la industria, la salud pública y las artes.

LINK
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Marcelo el Sáb Ene 12, 2008 2:49 pm

BECAS...

La universidad de Haifa otorgará una beca a 119 estudiantes, en memoria de los 119 soldados que perdieron la vida durante la Segunda Guerra del Líbano. La ceremonia tendrá lugar el próximo 16 de enero en presencia de las familias de dichos soldados.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Lun Ene 14, 2008 9:35 pm

Que alguien suba fotos de las alumnas por favor.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 15, 2008 6:09 pm

¿Que tan cara es una carrera en una Universidad Privada de Israel?
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Marcelo el Mar Ene 15, 2008 7:38 pm

UNIVERSIDAD DE JERUSALEM...NUESTRO ORGULLO...
(primera parte)

En el año 1884, durante la Convención de los Jovevéi Tzión (Amantes de Sión) en Kátowitz, el Profesor Herman Tzvi Shapira (Rabino y Dr. en Matemáticas) propuso la creación de una Universidad para el Pueblo Judío; propuesta que reiteraría ante el 1er. Congreso Sionista, reunido en Basilea en 1897. Uno de los aspectos centrales de la actividad política sionista, desde la primera hora, fue la creación de una Universidad Hebrea en Jerusalem. El grupo que más impulsaba dicha gestión era el capitaneado por Jaim Weizmann, por entonces profesor en la Universidad de Ginebra.
En 1902, Weizmann edita, junto a Berthold Feiwel (poeta y líder sionista) y Martin Buber, una publicación en la que se reclama la pronta organización y financiación de una casa universitaria judía en Jerusalem.
Y es Theodor Herzl, el gran conductor del sionismo, quien gestiona ante el Sultán otomano un permiso para establecerla.

Doce piedras.

En 1913, durante el desarrollo del 11º Congreso de la Organización Sionista, se aprueba una moción de orden a favor de la fundación de la Universidad Hebrea de Jerusalem. A tal efecto, se crea un Comité en el que sobresalen las figuras del citado Jaim Weizmann, de Iehudá Leib Magnes (intelectual judeonorteamericano, luego primer presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem), de Buber y de Feiwel. Pero con el estallido de la 1era. Guerra Mundial (1914/1918), todo queda postergado.
Tras el fin de la contienda, y con la célebre Declaración Balfour (2 de Noviembre de 1917), Jaim Weizmann arriba a Éretz Israel como líder sionista.Y se pone a la cabeza de la construcción de la Universidad.
Luego de que la Organización Sionista Mundial adquiere terrenos en la Colina Gris, en la cima de Har Hatzofim-Monte Scopus (de bellísimo panorama, situado en la parte norte de la Ciudad Vieja), el 24 de julio de 1918 se colocan allí 12 piedras fundamentales (una por cada tribu de las 12 que integraron el Pueblo de Israel). Todo el Ishuv (comunidad judía en Israel) apoyó la iniciativa, en presencia de Jaim Weizmann y también del general Allenby, jefe del ejército británico que había desalojado a las fuerzas otomanas de la región.

Primeros pasos.

En 1921, Jaim Weizmann y Albert Einstein llevaron a cabo una gira por los Estados Unidos, donde recaudaron cerca de un millón de dólares para la Universidad Hebrea. Dos años más tarde, Albert Einstein efectuó la que sería su única visita a Éretz Israel. En la misma, además de dictar una clase que comenzó en idioma hebreo – y que fue la primera en la historia de esta casa de estudios- edita la primera publicación científica de la flamante universidad. Ese mismo año (1923) se crea el Instituto de Química. Dos Institutos más son fundados en 1924: el de Microbiología y el de Estudios Judaicos.
Fueron tres entonces, los Institutos con los que, hace 75 años, comenzó a funcionar la Universidad que es hoy motivo de orgullo para todos los judíos del mundo.

Búsqueda de la verdad.

La inauguración oficial tuvo lugar, por fin, el 1º de abril de 1925. El discurso inaugural fue pronunciado por Jaim Weizmann (quien más de dos décadas después sería el primer presidente del Estado judío).
Las palabras de Weizmann fueron terminantes en cuanto al futuro rol de la Universidad Hebrea. Entre otros conceptos expresó: ´... Dentro del campo de esta Escuela cesarán los conflictos y las divisiones políticas... confío en que todos los credos y razas se unan en el gran objetivo común de la búsqueda de la verdad...´.
Importantes intelectuales sionistas y otras personalidades del mundo judío estuvieron presentes en ese acto. Podemos mencionar al Rav Kuk, a Ajad Haam, a Jaim Najman Bialik, etc. Entre las autoridades inglesas- eran los días del Mandato Británico sobre Éretz Israel- se hallaban las autoridades británicas Lord Balfour (Ex-Ministro del Exterior, quien en esa oportunidad pronunció un entusiasta discurso) y Sir Herbert Samuel (Primer Alto Comisionado del Mandato Británico en Éretz Israel).
En sus comienzos, la Universidad Hebrea contaba con 141 estudiantes y 33 docentes. Ese mismo año (1925) fue creado el Instituto de Matemáticas Albert Einstein.

Editorial y Biblioteca.

En 1926 se suma el Instituto de Estudios Orientales, mientras que en 1928 es creada la Facultad de Humanidades.
En 1929 nace la Editorial Magnes. La significación de las publicaciones de esta editora universitaria, por sí sola requeriría una nota aparte. Mencionemos, aunque sólo sea, las muy importantes colecciones Scripta Hierosolymitana y Textus, que fueron tan consultadas más tarde por los estudiosos de la Biblia.
En 1930 se inaugura la Biblioteca Universitaria Nacional Judía. La misma, situada en el Monte Scopus, es dedicada a David Wolfsohn.
En 1931 egresaron los 13 primeros estudiantes con el título del segundo grado académico.
En 1935 se crea la Facultad de Ciencias, de la que es nombrado Decano el Dr. Jaim Weizmann.
En 1937 se radica en Éretz Israel, Martin Buber. Habiéndose contado entre los promotores de la creación de la Universidad, fue a partir de su llegada profesor de la misma, y por cierto muy seguido por sus alumnos.
En 1939 se abre una Pre-Facultad de Medicina.
En 1945, tras el fin de la 2da. Guerra Mundial y en reconocimiento por la ayuda recibida durante la contienda, el gobierno británico envía al Departamento de Física un equipamiento de radio y de electrónica.

Dispersión.

En los días previos a la creación del Estado, había más de 1000 alumnos y 200 profesores titulares. El 13 de abril de 1948, en un ataque de los árabes a un convoy en el Monte Scopus, son asesinados 77 miembros de la Universidad y de la Organización Médica Hadassah.
Con la Guerra de la Independencia (1948), Jerusalem quedó dividida y el Monte Scopus pasó a manos de Jordania. Los diferentes departamentos de la Universidad se dispersaron entonces por la Ciudad Nueva.
En agosto de ese año el gobierno del flamante Estado de Israel, presidido por David Ben Gurión, se pronuncia admitiendo que ´... la Universidad Hebrea es la Institución científica central del Estado...´, al tiempo que proclama la necesidad de ´... continuar con estas actividades y bregar por el desarrollo de las mismas ...´.
En 1949 se fundan la Facultad de Medicina –conjuntamente con la Organización Médica Hadassah-, la Facultad de Derecho y el Centro de Educación para Adultos.
En 1952 nace la Facultad de Agronomía, a partir de la Escuela de Agricultura.
En 1958 se concluyó el nuevo campus central en Guivat Ram (que había comenzado a construirse en 1954). En 1960, a su vez, entra en funcionamiento el campus de la Facultad de Medicina en Ein Kerem, en el sudoeste de Jerusalem.

Retorno al Monte Scopus.

En 1966, la Universidad crea el Instituto Harry S. Truman, para la Investigación del Avance de la Paz.
En 1967, el número de estudiantes de la Universidad jerosolimitana ya era de 12.500. Ese año, al lograrse la Reunificación de Jerusalem tras la Guerra de los Seis Días (del 5 al 11 de junio), fue también recuperado para el Estado Judío el Monte Scopus ("Har Hatzofim").
Comenzaron enseguida los trabajos para el pronto retorno de las sedes universitarias a dicha zona.
Hacia 1970, la Biblioteca Nacional Judía sumaba más de 1.700.000 ejemplares (entre libros y publicaciones académicas) a disposición de los lectores. Pasaría a ser uno de los obligados referentes para miles de estudiosos del judaísmo –y de algunas otras disciplinas- en distintos puntos del planeta.
En 1971, se inaugura la Escuela Rothberg para Estudiantes del Exterior. (Actualmente se denomina Instituto Internacional Rothberg).
En 1977, en el marco de la histórica visita del premier egipcio Anwar El Sadat (previa a la firma de la paz con el Estado de Israel), éste habla en el aula magna de la Universidad, lo mismo que el premier israelí, Menajem Beguin.
En 1981 concluyeron las tareas encaminadas al retorno del principal campus universitario al Monte Scopus. En 1985 fue creada la Escuela de Veterinaria, mientras que el año pasado (1999) se abrió la Escuela de Ingeniería y Ciencias Informáticas.

Campus Ein Keren
La Universidad, hoy.

La Universidad Hebrea de Jerusalem, considerada actualmente entre las de primer nivel en el mundo, tiene ahora cuatro campus universitarios: Har Hatzofim-Monte Scopus, Guivat Ram, y Ein Kérem (sede del famoso Hospital Hadassah), en Jerusalem; y Rejovot (sede de la Facultad de Agronomía).
Consta de 7 Facultades (Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho, Medicina, Odontología, Ciencias y Agronomía) y 14 Escuelas (entre ellas el Instituto Internacional Rothberg para Estudiantes del Exterior, el Centro Martin Buber de Educación Permanente, el Instituto Harry S. Truman de Investigaciones para el Avance de la Paz, etc.).
Además se destacan las citadas Biblioteca Universitaria Nacional Judía y Editorial Magnes, ambas dependientes de la Universidad jerosolimitana.
Con un cuerpo académico de 1.400 miembros titulares – docentes e investigadores – la Universidad Hebrea tiene hoy 23.800 alumnos, de los cuales hay 13.300 cursando para el título de B.A. (Bachellor of Arts), 6.400 haciendo el M.A. (Master), 2.200 para el Ph.D (Doctorado), 300 para el diploma y, finalmente, 1.500 alumnos de países extranjeros que cursan en los programas de intercambio educativo (especialmente norteamericanos y canadienses; también muchos argentinos).
A los cursos del pasado verano (boreal) concurrieron 650 estudiantes, de 35 países. El Ulpán de Hebreo del Instituto Rothberg acogió a 1.000 alumnos, en 51 cursos.

Estudiantes de ayer.

Además de importantes personalidades de la ciencia y de diversas áreas del saber, que pasaron por los claustros de la Universidad Hebrea, si pasamos revista a los hombres que dirigen el Estado de Israel, comprobamos que 5 ministros del gobierno de Ehud Barak se graduaron en esta casa de altos estudios: Yuli Tamir, ministra de Aliá; Dalia Itzik, ministra del Medio Ambiente; Iosi Sarid, ministro de Educación; Dany Iatom, jefe de la oficina del Premier; y Eliakim Rubinstein, fiscal general. A su vez, de los 120 legisladores que integran el Parlamento (Knéset), 32 estudiaron en sus aulas.

Sr. Moshe Korin.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Marcelo el Mar Ene 15, 2008 7:49 pm

Tarifas de la Universidad de Jerusalem..

Las opciones de pago son bastante flexibles, pues existe la posibilidad de efectuar un pago por adelantado o realizar un pago fraccionado, dividido en cuotas, tanto por débito automático como por tarjeta de crédito. El primer pago se realiza en el mes de agosto, aunque en algunos casos se solicita un pago por adelantado como señal para reservar la plaza.

Como orientación, la matrícula para un undergraduate study durante el curso académico 2005-06 fue de 8382 NIS (unos US$ 1900), mientras que los estudios de postgrado y otros programas especiales costaron 11328 NIS (alrededor de 2500 dólares americanos). A esta cantidad habría que añadir una cuota de admisión de 280 NIS (US$ 60), que se debe abonar anualmente, y los interesados en alojarse en instalaciones de la universidad tienen que realizar un depósito no reembolsable de 351.296 NIS (US$ 75).

Además, los estudiantes que no tengan la nacionalidad israelí deberán abonar un 25% más por su matrícula. En el caso de los estudiantes especiales habrá que añadir un 5% a las tarifas por cada hora anual, un 10% por programa incompleto o un 50% por el programa completo.

En cuanto al Servicio de seguridad, la cuota del curso 2005-2006 fue de 415 NIS (US$ 88,64), mientras que los gastos en otro tipo de servicios adicionales (Centro de Estudiantes, Deportes, Laboratorios) estuvo entre los 936-1871 NIS (US$ 200-400).

Es importante destacar que para ser admitido en cualquier departamento de la universidad es necesario tener una determinada calificación en el
Examen psicometrico y haber aprobado la Mejina. Al ser un dato que varía cada año, hay que informarse bien, aunque en el siguiente enlace se pueden consultar las notas exigidas para el año 2004/2005.

El idioma de enseñanza oficial en la HU es el hebreo, por lo que el conocimiento de este idioma es una de las condiciones de aceptación, tanto para los estudiantes de B.A., como para los estudiantes de M.A. o Doctorado. Generalmente se requiere, como mínimo, un nivel Guimel. Los candidatos que no hayan logrado el nivel requerido deberán postergar el comienzo de sus estudios y realizar cursos para mejorar sus conocimientos ). Además, todos los alumnos deben aprobar el examen de Exención (P'tor) para poder obtener su título.

Pero, además, es requisito indispensable saber inglés, dado que la mayoría de los textos de estudio están escritos en este idioma. Para poder ser admitido hay que tener un nivel 3 de inglés, como mínimo.

Cada año cerca de 23.000 alumnos (12.000 undergraduates, 7.600 estudiantes de master, 2.600 doctorandos y 800 estudiantes internacionales de la Rothberg School for Overseas) pueden disfrutar de una amplia oferta educativa, con 120.000 títulos académicos diferentes, impartidos en sus diversas facultades y escuelas
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 15, 2008 10:22 pm

La Universidad Hebrea es según parece pública, ¿y las privadas?, ¿las FDI da algún tipo de premio o incentivo academico a aquellos reclutas que tuvieron un servicio destacado?

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por El Bunker el Mar Ene 15, 2008 10:24 pm

la univerdidad hebrea es publica
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 15, 2008 10:26 pm

Aclaro cuando hablo de incetivo o premio me refiero a sufragar carreras universitarias total o parcialmente.

En cuanto a los cientificos, investigadores y profesores de educación superior, como hacen cuado les corresponden sus días de servicio de reservar en cuanto a la continuidad de sus quehaceres academicos.

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Marcelo el Miér Ene 16, 2008 10:25 pm

UNIVERSIDAD DE JERUSALEM....
(ultima parte)

La investigación.

Por otro lado, vemos que la Universidad Hebrea de Jerusalem lleva otorgados más de 90.000 títulos. Y que un 40% del total de la investigación que se lleva a cabo en Israel –país que está a la vanguardia en diversas áreas científicas- es realizado por los más de 2.500 proyectos de esta Universidad. Queremos, entonces, pasar revista a unas pocas de las más recientes conclusiones en la investigación científica, como también a las actividades desarrolladas en los ámbitos de las letras y del judaísmo.

Contra el cáncer.

Así, por ejemplo, hallamos que una investigación conjunta de los científicos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalem y los norteamericanos de la Universidad de Iowa, llegó a la conclusión de que, a medida que avanzan las células cancerosas y se extienden por el cuerpo, progresan hacia formas más letales y construyen para ello sus propios canales vasculares. Eso hace que aun los tratamientos quimioterapéuticos no sean eficaces para contrarrestarlas.
Ahora, descritos estos canales, podrían llegar a identificarse por métodos de visualización no-invasivos; y se confía en que esto permita desarrollar acciones contra los melanomas y otros tipos de cáncer virulento.
En otro orden, investigadores de la Universidad arribaron a la conclusión de que las pantallas de televisión, como las de los monitores de las computadoras, dañan la vista y, entre otras anomalías, ocasionan el llamado ´ojo seco´. Una investigación de la Universidad Hebrea permitió elaborar, como solución terapéutica, gotas oculares que ya han sido autorizadas en Italia, en Suiza y también por el Ministerio Israelí de Salud.

Equivocado o no ...

Uno de los enunciados de Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad, hablaba de una constante cosmológica en el sentido de una paulatina expansión de la distancia entre los planetas. Años más tarde, el sabio judío – y primer disertante en esta Universidad- se rectificó, creyendo que se trataba de un error suyo. Sin embargo, recientes investigaciones de científicos del Departamento de Física hallaron que sí hay una acelerada expansión del Universo, y su consecuencia es el distanciamiento de las galaxias. La aceleración se debe a una fuerza de rechazo global que se manifiesta a enormes distancias, y a la conocida atracción gravitacional de los cuerpos pesados. En todo caso, se supone a estas horas, Einstein sólo se equivocó cuando dijo haberse equivocado antes.

Lluvias y Peces.

El tema de las lluvias es de importancia en la región. Recientes estudios de científicos de la Universidad que nos ocupa, demuestran que los procesos de lluvia cálida que suelen crear la precipitación en las nubes tropicales, prácticamente cesan en aquellas circunstancias en que dichas nubes se hallan contaminadas por la enorme cantidad de humo que despiden los incendios forestales.
En otro orden de cosas, un método desarrollado en la Universidad posibilita la cría intensiva de peces en sistemas cerrados de viveros de agua de mar, sin que ocasionen polución en el medio ambiente. Se está implementando en un proyecto internacional del que participan Israel, Grecia, Inglaterra y Dinamarca.

Las letras.

Además de los importantes logros científicos, la Universidad Hebrea se caracteriza por una agenda cultural de primerísimo nivel. Entre los muchos hitos, uno de los más recientes ha sido el Congreso Internacional sobre Jorge Luis Borges, cuando se conmemoraron los cien años del nacimiento del escritor argentino. Participaron allí estudiosos y académicos de Israel, de la Argentina, de Chile, de los Estados Unidos, de Italia, de Inglaterra y de Alemania, entre otros.
A su vez, los estudios sobre Judaísmo ocupan, un lugar importantísimo en la Universidad Hebrea de Jerusalem, desde su fundación. Entre los más recientes aportes, podemos citar la publicación de un libro escolar cuyo título es: "Un pueblo que no vive aislado: Israel y sus vecinos durante el Período del Primer Templo".

Búsqueda de la paz.

La paz es un objetivo fundamental para nuestro pueblo, como para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
La Universidad Hebrea de Jerusalem cuenta para ello con el Instituto "Harry S. Truman" para la Paz, que se propone la permanente cooperación y comprensión entre los pueblos. De sus más recientes actividades, pueden mencionarse los proyectos de cooperación con científicos egipcios en Biología Marina, Medicina y Agricultura, como asimismo el tratamiento conjunto de las enfermedades tropicales con los científicos del Líbano, de Jordania, Marruecos y Túnez. Los hombres de ciencia de Israel ejercen siempre una tarea docente y de apoyo a los países norafricanos que se hallan aún en vías de desarrollo.
Con otras naciones de la Región Mesoriental, los científicos y profesionales de la Universidad Hebrea están aplicados a la concreción del uso racional de los suelos, al manejo conjunto de las fuentes hídricas, etc. En general, llevan a cabo una estrecha cooperación económica regional.
Las tareas por la paz tienen, por lo menos, dos importantes frentes: uno, el citado de la acción conjunta entre países para hallar soluciones a los problemas naturales y las enfermedades; el otro, el trabajo concreto en las comisiones de paz. Y en este último aspecto, vale puntualizar que un miembro del Instituto Truman estuvo entre los representantes israelíes que firmaron con las autoridades palestinas una Declaración de Principios; y que un economista de la Universidad Hebrea integró la Comisión Conjunta Israelí-Palestina para Asuntos Económicos.

Los eventos conmemorativos.

Finalmente, evoquemos -de una larga lista de directivos que, al frente de la Universidad Hebrea, honraron a nuestro pueblo- por lo menos a algunos de los que han presidido esta alta casa de estudios. Así, el citado Iehudá Leib Magnes (1925/1948), como también, ya en los años del Estado judío: Zeilig Brodetsky (1949/1951), Biniamín Mazar (1953/1961), Giulio Rákaj (1961/1962), Eliahu Elat (1962/1968), etc.
En la actualidad, el Presidente de la Universidad Hebrea es el Profesor Menajem Maguidor, siendo el Profesor Menajem Ben Sassón el Rector de la misma.
Los eventos conmemorativos del 75º Aniversario, comenzaron en el mes de febrero de este año, organizados por el chairman, el Prof. Rami Rahamimoff. Los mismos se llevan a cabo con actividades programadas en distintas áreas y con ilustres expositores. La repercusión de estos acontecimientos ha sido muy grande.
Un párrafo especial merecen los tantos benefactores de la Universidad, mayoritariamente miembros de los distintos ishuvim (comunidades).
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Shomer el Dom Mar 16, 2008 11:34 am

En Israel "Producción de energía usando un gas que se encuentra debajo del suelo de mar"



La Escuela de Ciencias Marítimas en la Universidad de Haifa se concentrará en la investigación interdisciplinaria, en el campo de estudios marítimos (geología, geofísica y biología a estrategia marítima y arqueología).

La Universidad de Haifa, en cooperación con su par de Stanford (Estados Unidos) comenzó una investigación destinada a la producción de energía usando un gas que se encuentra debajo del suelo de mar, como alternativa al petróleo. La iniciativa será conducida por la Escuela para Estudios Marítimos en la Universidad de Haifa. "Uno de los objetivos primarios es evaluar la posibilidad de convertir el gas que yace en el suelo de mar en un recurso económico valioso a fin de eliminar la dependencia del petróleo y cambiar la realidad geopolítica en el mundo".

La Escuela de Ciencias Marítimas en la Universidad de Haifa se concentrará en la investigación interdisciplinaria, en el campo de estudios marítimos (geología, geofísica y biología a estrategia marítima y arqueología). Incluirá un curso para oficiales navales que estudian para un B.A. en la Universidad de Haifa y comprará un nuevo equipo que permitirá proyectos de investigación marítimos, examinando las posibilidades de producir energía alternativa del mar.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Gravedad el Dom Mar 16, 2008 1:40 pm

Shomer escribió:En Israel "Producción de energía usando un gas que se encuentra debajo del suelo de mar"
Será el hidrato de metano, supongo.
🔗
Hidratos de gas
Gas helado inflamable
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Shomer el Dom Abr 20, 2008 6:51 am

Según un descubrimiento de la Universidad Hebrea de Jerusalén los dictadores poseen genes particulares

Stalin, Hitler, Videla, Pol Pot o Pinochet no sólo compartían regímenes dictatoriales, sino también, posiblemente, características en uno de sus genes, según ha descubierto el investigador Richard P. Ebstein. "Es evidente que los dictadores son egoístas y puede ser que su falta de interés por los demás tenga un componente genético", explicó Ebstein, director del Centro Scheinfeld de Genética Humana para las Ciencias Sociales de la Universidad Hebrea de Jerusalén.



La clave está en el gen AVRP1, que permite la actuación sobre el cerebro de la vasopresina, una hormona que se vincula a la sociabilidad y afectividad de los mamíferos. A más vasopresina, más tendencia al altruismo (y viceversa) es la ecuación ya descubierta por los científicos en 2005.
Nacido en Brooklyn, Ebstein ha dado un paso más al vincular generosidad, características genéticas e incluso quizás dictaduras a partir de las conclusiones de su estudio.

El investigador recurrió para ello al famoso "juego del dictador" con 203 estudiantes universitarios, que dividió en tiranos y receptores. Los "dictadores" recibieron cada uno cincuenta shékels para que decidieran libremente si los repartían o no entre los "receptores". Algo menos de un quinto se quedó con todo el dinero, mientras que en torno a un cincuenta por ciento dio la mitad.

"Lo interesante del ejercicio es que no existe condicionante alguno para entregar el dinero, como que el otro se encuentre en una situación de necesidad o sea un amigo, por lo que mide el altruismo en estado puro", asegura Ebstein.
La conclusión del experimento fue que aquellos estudiantes con el promotor (una parte clave del gen) del AVRP1 más largo regalaron de media un cincuenta por ciento más de dinero que sus compañeros con el promotor más corto.

"No es que el gen determine la avaricia o el altruismo, pero sí la distribución de la vasopresina, de forma que una acción generosa pueda generar menos placer en unas personas que en otras", matiza el científico, que emigró de EEUU a Israel en 1968.

Para Ariel Knafo, otro de los integrantes del equipo investigador, es "la primera prueba de que existe una relación entre una variabilidad del ADN y el auténtico altruismo humano".

¿Todo, hasta la generosidad, está entonces en los genes? No, para Ebstein, que reconoce también la importancia del ambiente en la formación de la personalidad, en la línea de los biólogos que van más allá del determinismo extremo.
"Para mí, el egoísmo, como el comportamiento criminal, es mitad ambiental, mitad genético", estima. O lo que es lo mismo: un entorno adecuado puede diluir la predisposición a la avaricia inscrita en el ADN de un ser humano, mientras que un pésimo ambiente vital quizás vuelva implacable y egoísta al más genéticamente predispuesto a la solidaridad y la entrega.
Imprimir

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Salcedo el Dom Abr 20, 2008 2:52 pm

Esa noticia la he leido en la prensa española, Shomer, y me parece un estudio sorprendente...mira que si al final, Chavez tiene los mismos genes que Hitler. Igual que al iraní, ni un transpante de genes lo podría solucionar.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Lun Abr 21, 2008 5:54 pm

La solución :?: , no lo digo yo, lo dijo Santo Tomás de Aquino.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Marcelo el Lun Abr 21, 2008 7:55 pm

Santo Tomás de Aquino :lo: tenia un pequeño olorcito antisemita en sus ropas......
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Salcedo el Lun Abr 21, 2008 9:18 pm

Santo Tomás de Aquino :lo: tenia un pequeño olorcito antisemita en sus ropas.

Por eso decían de aqui...no es.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Shomer el Mar Abr 22, 2008 3:47 pm

La Universidad de Tel Aviv da un paso más hacia la creación de un chip vivo

En lo que supone un paso más hacia la creación de un chip vivo, científicos israelíes de la Universidad de Tel Aviv consiguen almacenar datos de forma persistente en un cultivo de neuronas.



Eshel Ben-Jacob de la Universidad de Tel Aviv y sus colaboradores han demostrado que a neuronas en cultivo fuera del cerebro se les puede introducir recuerdos rudimentarios que persisten sin interferencias durante varios días.



Para lograr esto los investigadores bloquearon químicamente las neuronas inhibidoras y así simular un patrón de memoria. Los resultados se publicaron en Physical Review E.

La idea es crear chips de memoria neurológicos que puedan conectarse con ordenadores convencionales para así crear máquinas cyborg capaces de realizar tareas como la detección de toxinas en el aire, permitir a los ciegos a ver o ayudar a aquellas personas con parálisis a recuperar parte del uso original de sus músculos.

En el cerebro hay neuronas que amplifican la actividad cerebral y que representan un 80% del mismo, pero también hay neuronas inhibidoras que reducen dicha actividad (representan un 20%). Estimulando las primeras con productos químicos o impulsos eléctricos se les hace encenderse y mandar una señal nerviosa a las neuronas vecinas.

En estudios previos en cultivos neuronales se intentó mediante la estimulación de la sinapsis sobre las neuronas excitables desarrollar algún tipo de memoria. Según Ben-Jacob, y líder de este proyecto, esos intentos fallaron porque daban lugar a una distribución azarosa de actividad que no remeda lo que ocurre cuando se adquiere información útil.

En este caso Ben-Jacob y sus colaboradores se han centrado en las neuronas inhibidoras para así imponer un orden en la actividad neuronal del cultivo. Las neuronas fueron cultivadas sobre un substrato de polímero al que se le añadieron electrodos. Las células procedían del córtex cerebral, capa superior del cerebro que juega un papel en la formación de los recuerdos.

Añadieron además al sistema un producto químico para bloquear sinapsis específicas de neurona inhibidoras. La meta era restringir la actividad de este tipo de células que en esencia frenaban a las demás neuronas a hacer lo que deseaban hacer. El químico era picrotoxina, un antagonista de la ácido gamma-aminobutírico (GABA) el principal neurotransmisor inhibidor.

La supresión de la inhibición creó un patrón de actividad. Según las neuronas del cultivo se encendían activaban a sus vecinas y así sucesivamente. Las neuronas mantuvieron el mismo patrón durante todo el día. Esta nueva secuencia de actividad coexistió con las actividades previas existentes en el cultivo que se generaron espontáneamente cuando las neuronas se unieron inicialmente.

Un día más tarde introdujeron un nuevo patrón de actividad que coexistió con todos los anteriores. Esta conservación de los patrones previamente existentes sorprendió gratamente a los investigadores.

Algunos creen que precisamente los patrones complejos de actividad cerebral son los que forman la memoria en el cerebro y que son usados por él para almacenar información.
En todo caso este resultado sólo representa uno de los primeros pasos antes de la consecución de un resultado aplicable, aunque es muy interesante.

Fuente: http://am-israel-jai.blogspot.com/ y
http://star.tau.ac.il/
Publicado por Si soy Judío

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 22, 2008 4:33 pm

Solo por cultura general, ¿que posisción asumen los rabinos ante ese tipo de experimentos cientificos?.

saludos

israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 22, 2008 4:35 pm

¿Los Intitutos cientificos israelíes en materia de biologica y genetica que tanto han experiementado en asuntos de clonación?

Igual también que mi pregunta anterior, ¿qué postura han tomado las autoridades reliosas en cuanto a la clonación?

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Shomer el Mar Abr 22, 2008 5:09 pm

En Israel la ley es muy liberal y las investigaciones sobre la clonación están permitidas sin restricciones, pero la clonación solo se puede aplicar con fines terapéuticos y bajo la supervisión del ministerio de salud..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.