Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Shayetet 13. Comandos Navales
Ayer a las 9:52 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Mar Nov 14, 2017 5:47 am por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Nov 14, 2017 5:43 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  unidades  tzahal  

Universidades Israelies, Investigación Científica

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Universidades Israelies, Investigación Científica

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ago 05, 2008 5:51 pm

Phil, ¿Y por la agresión moral por despreciar al uniforme y soldado que lo porta que acción de reivindicación amerita?

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Julico el Mar Ago 05, 2008 6:11 pm

Salcedo escribió:“De aquellos barros vienen estos lodos”. Aquel impresentable profesor de la U. de Tel Aviv llamado Yakim Silverman, que hace unos meses se negó a dar clase mientras un alumno no se quitara el uniforme de Tzahal…hoy un uniformado encapuchado, entró en la clase y le tiró un bote de pintura azul…que queréis que os diga, lo lamentable es, que ese fulano siga de profesor en una Universidad pública.

Al menos se le ha recordado el color de la Bandera de Israel,

No se, a mi me recuerda más a esto http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/mafianazi.htm

y también en la Alemania Nazi hubo agresiones a profesores por pensar diferente

Dentro de SU clase el profesor tiene que ser Dios, a nadie le obligan a ir a la universidad. Y si no te gusta pues te quejas por el camino correspondiente, al Rector, al defensor del Alumno o al ministerio de Educación, pero no te conviertes en fiscal, jurado y juez. Espero que al tipejo ese lo identifiquen, le caiga una buena multa y si fuese alumno lo expulsasen de la universidad.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Mar Ago 05, 2008 6:21 pm

No hay que irse a los tiempos hitlerianos, hoy en día, a Gotzone Mora sus escoltas la tienen que custoriar hasta en clase y de hecho los hdp etarras le pusieron una bomba en el ascensor que suele coger para subir a su despacho y clase en la Universidad.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ago 05, 2008 7:13 pm

Julico, tenes toda la razón del mundo, pues el respeto de la autoridad del profesor en el salón es uno de los puntales de la educación y la verdad soy fanático del estudio, pero ¿Dios vestido de catedratico puede hacerle desprecio a un alumno por portar el uniforme que por obligación de ley para con su país luce?, o por tener prejuicios puede sacar de su clase a un alumno solo por el hecho de ser:

-Gay
-Lesbiana
-Negro
-Chino
-Latino
-Manco
-Cojo
-Tuerto
-Bizco
-Protestante
-Católico
-Judío
-Budista
-Musulman
-Español
-Nicaragüense
-Norteamericano
-un largo etc.

Si lo hace cae en los pecados de la discriminación e intolerancia, y eso trae como consecuencias las palizas que a las ecuatorianas les han dado en España.

Si el alumno estaba perturbando la clase le doy 5 puntos al profesor, por imponer orden y disciplina en su clase; pero si el alumno está atendiendo como el resto de la clase, entoncés, le doy una patada en las pelotas al profe, si tiene.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Julico el Mar Ago 05, 2008 7:53 pm

Israel yo he visto regalar matrículas de honor (la más alta nota en la universidad española, limitadas a como máximo una por cada veinte alumnos inscritos aunque siempre son menos) a alumnos por ser de la misma cuerda ideológica que el profesor (profe progre>>alumno progre, profe de derechas>>alumno de derechas) o por ser de la misma ciudad que el profesor, (ante la duda la matrícula al de Cantabria que es cántabro como yo). Eso es una vergúenza y si se puede protestar se protesta

Ahora bien lo que me resulta infame es lo del cubo de pintura. Yo este año he dado clases de historia de educación secundaria a chavales de 14 años en un Instituto y no me imagino que hubiera pasado si me hacen una cosa así.
Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Mar Ago 05, 2008 9:56 pm

No se, a mi me recuerda más a esto

Julico...con la diferencia que el fascista es el profesor.

Hoy en día en la Universidad, el profesor es una mierda y si es como éste fulano, es una mierda doble..¿desde cuando en la Universidad se impide ir como le de la gana vestido? ya no digo ir con el uniforme sagrado de Tzahal.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Mar Ago 05, 2008 9:58 pm

le doy una patada en las pelotas al profe, si tiene

...me apunto voluntario.Moragas
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Mar Ago 05, 2008 10:10 pm

historia de educación secundaria a chavales de 14 años en un Instituto y no me imagino que hubiera pasado si me hacen una cosa así.

A callar, porque si el colegio es público se te abre un expediente, previa denuncia del padre y de las APAS y si es privado vas tú a la puta calle antes que el niño. Así funciona la educación al nivel de los niños de 13 o 14 años en España.

Julico, dentro de unos años me cuentas ésto de nuevo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ago 05, 2008 10:18 pm

Julico, no se trata de ser anarquico o rebelde sin causa ni nada por el estilo, nada mas lejos que eso en mi postura, mis viejos me enseñaron respetar a mis mayores y si era maestro a venerarlo, al extremo que tanto el suscrito como sus hermanos nunca dieron problemas de malacrianzas en la escuela, por travesuras de infante sí, pero irrespetuoso no.

La acción desmedida del profesor, tuvo una reacción desmedida del enmascarado, lo que si estoy seguro es que el docente la pensara dos veces en expulsar por capricho a un uniformado, parafraseo a nuestro querido Magleb "Con Tzahal no se jode".

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ago 05, 2008 10:24 pm

Gracias Salcedo por incorporarte a mi Fuerza de Tarea, pero primero busquemos como ir a Israel, un sueño para mí, y estando en lugar pues procedemos.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Mar Ago 05, 2008 10:53 pm

Querido Moragas, la diferencia es que yo estuve en Israel, precisamente la primera vez no para hacer turismo.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Mar Ago 05, 2008 11:52 pm

:shock: :shock:
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Miér Ago 06, 2008 5:52 am

Participó en la guerra del YK.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Ago 06, 2008 3:48 pm

:shock:

Caramba Salcedo, haberlo dicho antes con ese dato mi aprecio y respeto por Usted se ha multiplicado exponencialmente. :saludo: :israel:

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pablo el Miér Ago 06, 2008 5:08 pm

Participó en la guerra del YK.

Es todo un Honor contar con usted, tal vez algún día se anime a contarnos alguna anécdota.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Ago 06, 2008 5:27 pm

Pablito, dificil lo que pides, repasa el foro y veras que Salcedo es parco de palabras.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Lun Ago 18, 2008 8:15 pm

NOTICIAS

La Cruz Roja, en Kenia, adoptó un programa de prevención y gestión del Cólera desarrollado por estudiantes de la maestría de Salud Pública de la Universidad Hebrea de Jerusalém y ya plantean su implementación en otras partes del mundo.

Los estudiantes, procedentes de Kenia, Etiopía, Nigeria, Colombia, Uzbekistán, India y Estados Unidos, determinaron, en su análisis, que la enfermedad podría prevenirse y hasta evitarse fácilmente si los esfuerzos de prevención "estuviesen integrados en la atención rutinaria de la salud y si los brotes de la enfermedad se informaran con suficiente antelación"

Un grupo de médicos de Swazilandia, país situado al sur de África, fueron entrenados por una delegación de doctores israelíes y, gracias a ello, ya circuncidaron alrededor de 800 hombres desde enero, para prevenir la propagación del virus del HIV y el SIDA por el país.

A partir de la amplia experiencia israelí en el procedimiento, el Proyecto SIDA de Jerusalem (JAIP) unió a la Asociación de Vida de Familia de Swazilandia (FLAS) -las dos son organizaciones no gubernamentales-, para entrenar médicos para que realicen circuncisiones.
Fuente: Si, soy judio
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Pablo el Mar Ago 19, 2008 10:29 am

INTERESANTE NOTICIA:

Un nuevo modelo científico israelí podría contribuir a curar enfermedades crónicas.

Científicos israelíes desarrollaron una nueva herramienta de investigación que podría ayudar a obtener una mayor comprensión y un mejor tratamiento de ciertas enfermedades crónicas.

El nuevo modelo científico, desarrollado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, junto con colegas de la Universidad de San Diego, fue recientemente publicado en el prestigioso semanario internacional sobre ciencia y tecnología, Nature.

Este adelanto ayudaría a lograr una mayor comprensión y desarrollar un mejor tratamiento para combatir enfermedades como la diabetes, la obesidad, desórdenes genéticos de metabolismo, el mal de Alzheimer, y el cáncer, según informó el diario The Jerusalem Post.

El novedoso modelo computarizado describe el metabolismo de 10 tejidos humanos diferentes, incluidos el cerebro, el corazón, el hígado y los riñones.
El metabolismo se refiere a la serie de reacciones químicas que se producen en los organismos vivos que le permiten a dichos organismos crecer y reproducirse, mantener sus estructuras y responder a sus ambientes.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Tel Aviv detalla la función central de varias funciones de control que determinan la manera en que funciona el metabolismo de los tejidos.

Según se determinó, el nuevo modelo desarrollado permite predecir exitosamente la especificidad de tejido del metabolismo humano, según los doctores Tomer Shlomi, Moran Cabili, y Eytan Ruppin, del departamento de bioingeniería y facultad de medicina de la Universidad de Tel Aviv.
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Astrid el Mar Ago 26, 2008 3:02 am

Que interesante, se sabe de antemano que son muy buenas las universidades o institutos, pero me he enjendrado una duda? el Technion tambien sale 2000 al año, o solo la universidad?

Astrid
New Member
New Member

Mensaje por Salcedo el Miér Sep 10, 2008 6:14 pm

Los fulanos de la OCDE, los mismos de los articulitos de los Derechos de los animales con los que nos ha ilustrado Shomer, dicen, que el sistema educativo israelí está en crisis. Excesivo número de alumnos en las aulas, profesores con escasa preparación, muchos que no terminan su ciclo escolar etc..etc...Habrá que tomar medidas, antes que nos pongan otros artículitos con los derechos de los alumnos, de los padres, de los profesores, de los conserges, de la señora de la limpieza-o señor-, para que no se ofendan los que yo conozco.
El presidente de ese organísmo, un tal, José Ángel Gurría, el otro día en la expo de Zaragoza decia " Los trasvases dramatizan un problema y pido optimizar ese recurso". Claro, en Zaragoza no le hicieron ni caso...y digo yo, para que sirve la OCDE, si sus miembros son la élite del mundo occidental
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Sep 15, 2008 5:25 pm

Torre de energía tendría poder para abastecer 15 planetas

Investigadores israelíes han diseñado un generador que, según dicen, podría generar más de 15 veces la electricidad necesaria en todo el planeta.

Aprovecha el aire caliente y seco y el agua de mar, algo fácil de conseguir en muchas regiones de la Tierra, para generar electricidad mediante una torre de energía. Puede parecer un poco exagerado, pero los investigadores del instituto científico Technion, de Israel, aseguran que una torre de este tipo podría ser la solución a los problemas energéticos del planeta. De hecho, se encuentran trabajando en el concepto de la "Energy Tower" desde 1983, y según puede leerse en sus escritos, la torre podría usarse además como un dispositivo de desalinización y podría ser capaz de revertir los efectos del calentamiento global.

Como fundador e impulsor del proyecto, el profesor Dan Zaslavsky explica que la Torre de Energía funciona gracias a un principio básico de la convección: el aire caliente asciende y el aire frío ocupa su lugar.

La torre tendría unos 1000 metros de altura, un diámetro de 400 metros, y aprovecharía este movimiento de las masas de aire para producir energía eléctrica. Emplea agua para enfriar el aire en la parte superior de la torre, haciendo que este descienda por el interior de la estructura y ponga en movimiento una serie de hélices ubicadas en su interior. Estas hélices se encargan a su vez de mover los generadores de electricidad.

Lo bueno de este diseño es que puede emplearse cualquier fuente de agua disponible, ya sea de un rio, del mar o simplemente la obtenida de los tubos de drenaje de las grandes ciudades. El líquido se transforma en un fino spray que absorbe el calor del aire caliente de la parte superior de la torre, enfriándolo a la vez que el agua se transforma en vapor. Simple, barato, y sobre todo, limpio.

Debido a que el principio de funcionamiento de la Torre de Energía se basa en una masa de aire calentada por el sol, se la considera como un tipo de energía solar.

Dado que es necesario disponer de una buena provisión de aire caliente en la parte superior de la torre, este concepto podría funcionar mucho mejor en climas cálidos y secos. El equipo del doctor Zaslavsky ya ha identificado varias regiones (en unos 40 países) en los que las torres podían trabajar bien. Entre ellos se encuentran las naciones de Oriente Medio, Australia, África del Norte, California, y México.

Los investigadores predicen que la electricidad generada a partir de este método costaría sólo U$S 0.25 cada kilovatio/ hora. Eso es menos de un tercio de lo que cuesta generar energía eléctrica en la actualidad. Resulta aún más económica que la energía solar tradicional y la energía eólica.

Zaslavsky explica que la torre podría utilizarse también para la desalación de agua, proporcionando agua dulce a sólo la mitad del costo de las actuales tecnologías para la desalinización. Las reservas de agua se podrían usar en forma local para una serie de propósitos, incluyendo el riego de regiones desérticas, la producción de biocombustibles, o la piscicultura.

Por último, la Torre de Energía puede ayudar a enfriar el planeta, llegando incluso a invertir el proceso de calentamiento. Es que su funcionamiento reproduce un fenómeno natural conocido como "Hadley Cell Circulación" que ayuda a la tierra a enfriarse, pero que solo se da cerca del ecuador.

Si bien los investigadores están seguros de su tecnología, siguen a la espera de los inversores necesarios para financiar el proyecto antes de dar los próximos pasos, incluida la creación de un prototipo.

Pero están convencidos de que su Torre de Energía podría ser la clave para el suministro de energía barata para todo el planeta.

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Lun Sep 15, 2008 5:30 pm

Hay varias líneas de investigación al respecto (en España también están investigando esta tecnología).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 15, 2008 9:03 pm

Pagano...¿En....... España?, como diría Unamuno, !Que inventen ellos!
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Lun Sep 15, 2008 9:09 pm

Salcedo escribió:Pagano...¿En....... España?, como diría Unamuno, !Que inventen ellos!
Acá no pasamos de teóricos.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 15, 2008 9:14 pm

Acá no pasamos de teóricos.
Ya decía yo
Salcedo
Master Member
Master Member