Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» FFAA Sirias
Mar Nov 29, 2016 11:03 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Vie Nov 25, 2016 4:06 pm por Dayan

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Miér Nov 23, 2016 8:05 pm por Dayan

» Operaciones aéreas
Dom Nov 20, 2016 10:55 am por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Dom Nov 20, 2016 10:24 am por Shomer

» Relaciones entre Rusia e Israel
Mar Nov 01, 2016 11:41 am por pedrolas55

» Helicópteros de la HHA
Dom Oct 30, 2016 5:16 pm por Shomer

» Presentación
Vie Oct 28, 2016 7:47 am por owl

» El bloqueo naval a Gaza y las flotillas
Miér Oct 26, 2016 10:35 am por pedrolas55

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 246

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 7:56 pm

VEVAK..

La red de los servicios secretos iraníes (VEVAK) solo tienen un Ministerio que trabaja en nombre y que funciona bajo el control directo del guía supremo del país. No debe dar cuenta a nadie, ni al Gobierno, ni al Parlamento.
Está dotado con un presupuesto secreto y esta sobre las leyes. Estos últimos veinte años, se ha desarrollado una máquina de represión política tentacular. El uso del terrorismo por el régimen iraní como un auxilio de su Política Exterior, se ha organizado en torno a actividades profesionales orquestadas por el VEVAK.

El terrorismo sirvió de palanca para obtener concesiones de los países occidentales y para ejercer presiones sobre los opositores que sobrevivieron a las purgas.
El VEVAK trabaja en coordinacion con el Ministerio de Asuntos Exteriores, los Guardines de la Revolución (Pasdaran) y otras agencias de seguridad, en Operaciones llevadas a cabo en el extranjero, haciendo un uso particular de las embajadas iraníes a través del mundo como centro de recolección de información y cobertura para los agentes implicados en las actividades terroristas.
En un nivel interno, los agentes del VEVAK a parte de ser los encargados de las actividades de contrainteligencia, pasan por pruebas rigurosas antes de otorgarles las misiones, a la vez que deben mostrarse suficientemente dignos de confianza para participar en las operaciones que implican los más altos niveles del régimen, para lo cual tienen que estar listos para tomar toda la responsabilidad sobre ellos en caso de que alguien denuncie las maniobras del Ministerio.

El VEVAK tiene alrededor de 15.000 oficiales al que se le suma el personal administrativo, que de la misma forma que la vieja SAVAK esta conformado solo por civiles. La dirección de la inteligencia extranjera del Ministerio la integran alrededor de 2.000 oficiales que recolectan información básicamente de Asia central, Paquistán,Iraq, los emiratos del golfo persico y Arabia Saudita.
Sus miembros aunque numerosos, son elegidos de otras agencias de seguridad del país.

Las primeras misiones suelen ser participar en un asesinato o la tortura de los disidentes, esto los realizan los mandos superiores para asegurarse por parte del nuevo cuadro de inteligencia, la fidelidad al régimen y al guía espiritual supremo. Sólo se cooptan los cuadros más honestos.
A pesar de que se chequea la conformación ideológica de los oficiales de inteligencia, muy pocos de ellos pueden ser considerados fundamentalistas.
Así la lealtad del oficial individual del VEVAK al clero predominante es, en el mejor de los casos, casual. En sentido general, los oficiales del VEVAK suscriben a un nacionalismo iraní cívico con un barniz en las creencias de Islam shiíta.
Con el paso de los años, en sucesivas ocasiones, el VEVAK conoció purgas internas, dónde agentes que mostraban señales de debilidades desaparecieron o ‘se suicidaron’.
En la actualidad una de las tareas especiales más importantes de la VEVAK es la accion psicológica sobre los propios iraníes. Los mullahs usan todo su peso moral para afilar una verdadera arma de propaganda masiva.

En efecto, el VEVAK y el ICCO (Organización para laCultura y la Comunicacion) están bajo los auspicios del régimen radical y dividen el acceso y la difusión de información en el país. Así pues, los conservadores en el poder imponen un control permanente y drástico sobre los medios de comunicacion a la vez que planifican la contraofensiva en el mapa internacional en caso de un ataque estadounidense.

Gracias Ramiro Guerrero..

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Manolo el Miér Nov 19, 2008 8:00 pm

Mr. Marcelo sabéis si;
¿Trabajan los servicios secretos Iranies en España?

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 8:01 pm

ATENTADOS...
Primara parte..

La política iraní, dirigida a "exportar" la revolución jomeinista de 1979. Generalmente tenían como fin "debilitar la estructura de las fuerzas opositoras al régimen, ejercer resistencia contra la presencia de países occidentales en (...) Medio Oriente o (...) responder, mediante el uso de la violencia, a medidas o acciones que son percibidos por el propio régimen como agresivos". Los ejecutores de los atentados eran Hezbollah, que viene perpetrando operaciones suicidas desde 1983, y/o "la fuerza de choque" de los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), que hacia fines de la década del ’80 contaba con más de 350.000 hombres y una "armada y fuerza aérea paralelas" a las oficiales. Sus reclutas "eran jóvenes voluntarios llamados ‘basij’, que formaron batallones suicidas en la guerra con Irak", entre 1980 y 1988.

En base a fallos judiciales de otros países y opositores al régimen iraní, los fiscales detallaron diversos hechos terroristas acontecidos en esos años, los cuales a continuación se expondrán sucinta y cronológica mente. En líneas generales, los mismos presentan un esquema similar e involucran a los ministerios de Inteligencia y Seguridad (Vevak), de los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), de Orientación y Propaganda Islámica (Ershad) y de Relaciones Exteriores, y una "matriz terrorista" en la cual las embajadas iraníes en el exterior actuaban como centrales de inteligencia, existían "células dormidas" en los países que serían el blanco del ataque, contaban con mezquitas, "empresas de cobertura" y "casas seguras" para encubrir su accionar, y se valían de documentación apócrifa. Los atentados eran cometidos por grupos operativos y podían incluir coches-bomba, con o sin conductor suicida.

• Asesinato de Reza Mazlouman en Creteil, Francia, el 28 de mayo de 1996. Había sido viceministro de Educación Nacional del Sha. Era un ferviente opositor al régimen islámico y editaba, en Francia, el diario Payam Ma Azaldelan, que difundía por toda Europa. Recibió tres balazos en su departamento. En la víspera de su homicidio, un conocido de la víctima y su sobrino le habían pedido que los albergase. La investigación identificó al primero como Ahmad Jayhooni, que tenía un videoclub en Alemania y había facilitado el ingreso a la casa de un comando que asesinó al disidente. Fue arrestado, extraditado y condenado a diecisiete años de prisión. Los servicios de inteligencia alemanes informaron que, en 1992, Jayhooni había estado en contacto con un miembro del servicio de informaciones iraní que tenía un puesto en la Embajada de ese país en Bonn. En 1994, Jayhooni había recibido en su comercio a otro miembro del Vevak y solía reunirse con miembros de su embajada.

• Atentado suicida en Kfar Darom, Gaza, el 9 de abril de 1995. Una camioneta-bomba embistió al autobús 36 que provenía de Ashkelon. El atentado fue reivindicado por "la facción Shaqaqi del Movimiento Islámico Palestino Jihad". Como resultado de la explosión, un trozo de metralla mató a la norteamericana Alisa Flatow. Stephen, su padre, presentó ante el Tribunal de Distrito de Columbia una demanda civil contra Irán, su Ministerio de Información y Seguridad, su guía espiritual Khamenei, Rafsanjani y Fallahian como responsables del atentado. El tribunal los condenó a un resarcimiento económico a la familia porque tuvo por probado que Irán patrocinaba el terrorismo y que el Ministerio de Información y Seguridad "actuó como conducto" entre Irán y la facción Shaqaqi "para suministrarle los fondos y el entrenamiento necesarios para llevar a cabo sus actividades terroristas", con la participación de Khamenei, Rafsanjani y Fallahian.

• Doble atentado antisemita en Londres, el 26 y 27 de julio de 1994. Un coche-bomba Audi explotó frente a la embajada israelí y otro estalló en Balfour House, sede de distintas organizaciones judías aglutinadas en el Joint Israel Appeal. Los atentados, que no fueron suicidas, provocaron cuantiosos daños materiales y dieciocho heridos. El grupo Jaffa para la Resistencia Palestina se los adjudicó mediante idénticas cartas enviadas a los periódicos en árabe Al-Hayat y Al-Quds Al Arabi y a la oficina en Londres de la Organización para la Liberación Palestina. Por los matasellos se estableció que habían sido despachadas antes de la segunda bomba. Las misivas afirmaban que habían atacado al "enemigo sionista" e instaban a la continuación de la lucha. El Servicio de Inteligencia Interior británico (MI5) había sido advertido por el disidente iraní Moatamer Manoucher, pero había desestimado la información, restándole credibilidad al testigo. La Justicia británica condenó a los palestinos Samar Alami y Jawad Botmeh. Pese a ello, medios de prensa y legisladores locales deslizaron la posibilidad de que Irán hubiese estado involucrado en los atentados, ya fuera en forma directa o a través de Hezbollah. De hecho, un testigo identificó al agente de inteligencia iraní Rhamanian en las inmediaciones de la embajada israelí. Este habría abandonado el Reino Unido al día siguiente del atentado. Incluso, el juez de primera instancia londinense se preguntó: "¿Estos tres querellados (...)formaron su propio grupo inglés que rechazaba la política no violenta de la OLP (...) o fue un grupo fundamentalista islámico con el que (...) no tienen conexión y que pretende dañar a Israel y (...) desacreditar a la OLP?".

Gracias Sr. Gustavo Goldman..

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 8:03 pm

Atentados
Ultima Parte..

• Explosión de un avión de "Alas Chiricanas" en Panamá, el 19 de julio de 1994. Murieron veintiuna personas, muchas de ellas judías. La Policía Técnica Judicial y el Consejo de Seguridad de Panamá identificaron el foco explosivo en el segundo asiento del lado derecho del avión, donde viajaba el libanés Lya Jamal, que tenía documentación falsa y habría sido un terrorista suicida. Fue al día siguiente del atentado a la AMIA y ambos fueron autoadjudicados, en el mismo comunicado, por "Ansar Allah", nombre de fantasía utilizado por Hezbollah para reivindicar sus ataques fuera de Medio Oriente.
• Atentado frustrado a la Embajada de Israel en Bangkok, Tailandia, el 11 de marzo de 1994. El mismo no llegó a concretarse por un accidente fortuito: el camión-bomba chocó a una moto-taxi al salir del estacionamiento de un centro comercial, a unos 240 metros de la Embajada de Israel. Si bien continuó su marcha, fue detenido por dos motociclistas que habían presenciado el hecho. Sin mediar palabra, el conductor le ofreció dinero a uno de ellos, que lo rechazó. El chofer bajó del vehículo, pidió -en un idioma extranjero- llamar por teléfono y escapó. El damnificado denunció el hecho y el camión, que había sido alquilado, fue llevado a una comisaría. Cuando la propietaria fue a retirarlo, advirtió ciertas modificaciones, como que se le había agregó un espiral para soportar un peso superior a una tonelada. En la caja del vehículo se encontró un tanque de agua, dos depósitos de aceite, una batería y un bolso de cuero con caracteres árabes. El tanque contenía una tonelada de abono úrico mezclado con diesel, varios cables conectados a dos botellas y tres tubos de metal que contenían el explosivo C4 y catorce detonadores. El circuito salía por el grifo del tanque y llegaba hasta un interruptor situado bajo el asiento del conductor. También dentro del tanque se halló el cadáver estrangulado del chofer original del camión. El Juzgado Penal de Bangkok del Sur determinó que, el 19 de agosto de 1993, dos forasteros alquilaron, por un año, una casa en esa ciudad. El 8 de marzo de 1994, "unos extranjeros de Oriente Medio contrataron el alquiler del camión por 3 días", y dos horas después, llegaron a la casa dos depósitos de agua que los foráneos habían encargado. El 11 de marzo, a las 0.30, el camión fue estacionado en el centro comercial. Al investigar en la casa encontraron el otro depósito de agua y 28 sacos de abono úrico. Sin embargo, la Corte Suprema de Tailandia absolvió al iraní detenido ("S"), a pesar de que el fiscal lo había acusado de ser miembro de un grupo terrorista islámico.
• Asesinato de dirigentes kurdos en el restaurante "Mykonos" de Berlín, el 17 de septiembre de 1992. Sadegh Sharafkandi, secretario general del Partido Demócrata del Kurdistán, y sus colaboradores Fattah Abdoli, Homayoun Ardalan y Nouri Dekhordi fueron ametrallados después de un congreso de la Internacional Socialista. El Tribunal Regional Superior de Berlín determinó que Alí Fallahian, como ministro del Vevak, le encomendó a Moghadam, director de una empresa encubierta del Vevak, "la obtención de informaciones actualizadas del DPK-I (...), en especial sobre sus dirigentes, y la elaboración" de propuestas de acción. "Moghadam viajó a Alemania en el verano (boreal) de 1991 para activar las fuentes de inteligencia, aun dentro de la oposición kurda, y recabar informaciones (...). Fallahian presentó el resultado de sus investigaciones ante el Comité de Asuntos Especiales (Comité Omure Vijeh), el único habilitado para decidir sobre asuntos de seguridad de gran importancia", que no podían ser comentados en el Consejo Nacional de Seguridad. Este comité "no forma parte de la Constitución" y "se ubica por sobre el gobierno y el Parlamento", integrado por el presidente, el ministro del Vevak, el jefe de Política Exterior, representantes del aparato de seguridad y demás organizaciones y el "jefe revolucionario" o guía espiritual. Sus decisiones "implicaban la ejecución de operaciones, especialmente en el exterior", la cual le era asignada a "aquel miembro del Comité que estuviese implicado en el objetivo o el fin de la operación". Este le encomendaba a un "jefe de grupo" la ejecución del atentado. Debía ser "un hombre con experiencia en la lucha", tenía que elegir al "grupo de ataque" y en él recaía la decisión final en el lugar del atentado. El 7 de septiembre llegó a Berlín, desde Irán, el "grupo de ataque", comandado por Banihashemi, quien había trabajado para el Vevak en el Líbano. Había una división de trabajo entre las fuerzas locales y el "grupo de ataque", que evitaba todo contacto entre éste y la Embajada de Irán. Había una "casa segura", que consiguió un iraní que vivía en Alemania desde 1980, integrante del Pasdaran y colaborador del Vevak. También era miembro de la Asociación de Estudiantes Iraníes en Europa, dedicada a "la recolección de informaciones de inteligencia, espiar a disidentes y actuar en contra de los opositores" y que formaba parte del Vevak. Este agente fue capturado y considerado coautor de homicidio cuádruple, perpetrado en forma alevosa. El tribunal relata que "con la ayuda de una fuente del Vevak que se encontraba, al momento del atentado, también en el restaurant ‘Mykonos’, el equipo habría podido determinar (...) en qué momento tendría lugar el encuentro de los líderes kurdos". Del atentado participaron dos miembros de Hezbollah, que querían respaldar a Irán "en el aniquilamiento de sus opositores y consolidación de su poder". Fueron detenidos y condenados como coautor del atentado, uno, y como cómplice, el otro. Banihashemi salió de Alemania por avión y regresó a Irán a través de Turquía. El entonces ministro de Estado en la Cancillería Federal, Schmidtbauer, declaró que, durante su visita a Alemania, Fallahian "habría calificado a los imputados de inocentes, se habría quejado de que Irán sería injustamente culpado y habría solicitado desistir del procedimiento" y que "habría ofrecido hacer todo lo necesario para esclarecer el atentado. Sin embargo, no pasó de dicha oferta".
• Apuñalamiento de Chapour Bakhtiar en su residencia en las cercanías de París, el 6 de agosto de 1991. Había sido primer ministro hasta que la revolución islámica lo obligó a exiliarse en Francia. Fundó y era secretario general del opositor Movimiento Nacional de la Resistencia Iraní. Se determinó que sus asesinos fueron tres iraníes que habían sido sus últimos visitantes. Vakili y Azadi habían obtenido sus pasaportes bajo nombres ficticios y obtuvieron las visas gracias a la intervención de un industrial iraní ante las autoridades consulares francesas, por pedido de un director del Ministerio de Telecomunicaciones de Teherán. Boyerahmadi fue quien los recibió en París y estuvo escondido por diez días en un departamento alquilado desde Irán, hasta que se fugó. Vakili y Azadi cruzaron la frontera hacia Suiza, donde el primero fue arrestado, mientras que Azadi se escapó tras encontrase con un contacto iraní. El juez Jean Bruguiere rastreó las llamadas a lo largo de la ruta de escape y determinó comunicaciones con departamentos en Estambul, desde los cuales se había llamado a París, el Ministerio de Telecomunicaciones iraníes y el Vevak. Se trataba de una célula turca que serviría de posta en la fuga hacia Irán. La Corte Superior Criminal de París condenó, el 6 de diciembre de 1994, a Vakili a reclusión perpetua por el homicidio de Bakhtiar y su guardaespaldas y al industrial Hendi a 10 años por complicidad. Respecto de Vakili se determinó que "su verdadero nombre sería Kossari, que sería un importante miembro de Ministerio de Informaciones y habría pertenecido a (...) los Pasdaran. (...) Estaría bajo las órdenes de Azadi". Este "se habría refugiado en la embajada de Irán en Berna (...). Sería oficial superior del ‘Servicio de Informaciones’ del (...) Pasdaran y habría sido cambiado al servicio ‘Fuerza’ de los Qods, encargado de las operaciones terroristas" en el exterior. "Boyerahmadi estaba catalogado como un allegado" a Bakhtiar, pero se encargó de averiguar que los cuidadores y empleados de la casa estaban de vacaciones. "Estaba sospechado de trabajar para los servicios secretos iraníes."
• Asesinato de Kazem Radjavi en Suiza, el 24 de abril de 1990. Había sido embajador iraní ante la Naciones Unidas y en Dakar, y era hermano de Massoud, el líder del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní y jefe de los Moujahidin. Fue forzado a salirse de la ruta de Tannay por dos autos. De uno descendieron dos personas, que lo acribillaron con ametralladoras con silenciador. El día del atentado y desde París, Massoud Radjavi atribuyó la responsabilidad al presidente Rafsanjani y a los diplomáticos Akhoundzadeh y Abadi, que habrían contado con la asistencia del jefe de la misión ante las Naciones Unidas en Suiza y el embajador iraní. Los inspectores Junod y Cottier, del Cuerpo de Policía de Seguridad de Ginebra, estaban "convencidos de que un servicio oficial iraní está involucrado" porque los pasaportes de varios de los involucrados habían sido expedidos el día anterior a su arribo a Ginebra y porque Akhoundzadeh y Abadi salieron el día del atentado, por Iran Air, ocupando asientos contiguos. Además, Behrooz Gharehbaba (ex secretario de la Embajada de Irán en Berna y asilado en Suiza) declaró que "Tabrizi -responsable de los documentos secretos de la embajada- le dijo: ‘Es aquí donde nuestros muchachos mataron a Radjavi’" y que no dudaba que la orden había provenido de Fallahijan. El juez Jacques Antenen explicó que "trece personas habían colaborado en la preparación y ejecución (...). Todas con pasaportes de servicio iraní, con la mención ‘encargado de misión’. La mayoría de los sospechosos entraron en Suiza juntos, mediante vuelos directos de Iran Air, Teherán-Ginebra", con pasajes correlativos. Ordenó el arresto de Fallahijan porque "era el responsable de la dirección de las acciones" y todas las "misiones eran ordenadas por él". Un informe del Ministerio de Informaciones iraní revela que, a principios de 1989, "el Consejo Ejecutivo de Coordinación de Informes" trató el asesinato de Radjavi y que el proyecto "fue elaborado por el Ministerio de Informaciones y adoptado por el Consejo Supremo de Seguridad, dirigido por Rafsandjani".
• Explosiones alrededor de la Gran Mezquita de La Meca, en 1989. Fueron tres bombas, durante el Hajj, la peregrinación a los lugares santos del islam. "Muchísimos" peregrinos fueron heridos. Según Mohammad Mohaddessin, director del Centro de Relaciones Internacionales de la organización disidente iraní Muyahidines del Pueblo en el exilio, los terroristas fueron capturados y declararon que habían sido adiestrados por Irán.
• Decreto de Khomeini de ejecutar al autor británico de origen iraní Salman Rushdie, en 1989. Se incendiaron varias librerías y bibliotecas que tenían el libro, fue herido su traductor italiano y muerto el japonés.
• Secuestro de un DC-10 de Air Afrique, en julio de 1987. Los terroristas asesinaron a un pasajero francés en el aeropuerto de Ginebra. El presidente suizo responsabilizó a Irán.
• Secuestro de un avión iraquí, el 25 de diciembre de 1986. El escritor e investigador Pierre Péan aportó documentación de la cual surge que fue efectuado por miembros del partido iraquí Ad-Dawa Al-Islamiyya (El llamado islámico), "bajo el control del trío Moussavi-Rafsanjani-Khosrowshami"; que Ad-Dawa Al-Islamiyya también ejecutó atentados suicidas contra Kuwait e Irak; y que Irán sostenía al Frente Islámico de Liberación de Bahrein.
• Atentados con bombas en París, en setiembre de 1986. Mohaddessin narró que el tunecino Lutfi, después de entregarse a la Policía francesa, "reveló que (...) habían sido sugeridos a Khomeini por Khamenei; Rafsanjani, entonces (presidente del Parlamento); Rafiqdoust (ministro del Cuerpo de Guardias Revolucionario) y Muhammadi-Rayshari, ministro de Inteligencia". Mohaddessin agregó que "Fuad Alí Saleh, acusado de asesinar a doce personas y de herir a cientos, fue arrestado mientras llevaba explosivos en un automóvil, en marzo de 1987. (...) Confesó que había sido enviado por Teherán."
• Captura de diplomáticos iraníes en el aeropuerto de Jeddah (Arabia Saudita), en agosto de 1986. Según Mohaddessin llevaban "grandes cantidades de explosivos".
• Secuestro de un Boeing 737 de Air France, en agosto de 1983. Fue desviado al partir de Viena y forzado a dirigirse a Teherán. Su cabina explotó en la pista del aeropuerto de Mehrabad.
• Camión-bomba frente a la Embajada de Estados Unidos en Beirut, en abril de 1983. Mohaddessin dijo que fue reivindicado por Rafsanjani tres años después y que Rafiqdoust refirió que "el TNT y la ideología que mandó al infierno a 400 oficiales y soldados en los Cuarteles Generales de la Marina fueron provistos por Irán".
• Coches-bomba contra soldados franceses y norteamericanos. Según Reza Kouchaksaraee, presidente de la Comisión de Seguridad e Inteligencia del opositor Consejo Nacional de la Resistencia Iraní, esa modalidad fue una "invención del régimen de Khomeini. Este llamaba a eso ‘exportación de la revolución’".
• Secuestro de europeos y norteamericanos en el Líbano. Si bien fueron cometidos por los grupos shiítas Hezbolá y Amal, el Pasdaran envió unidades para cooperar con ellas.

Gracias Sr. Gustavo Goldman

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 8:04 pm

¿Trabajan los servicios secretos Iranies en España?
Estate seguro que si, y mas en aquellos lugarses donde hay una Embajada o un encargado de negocios Irani....

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 19, 2008 8:08 pm

Marcelo, me has dejado apabullado con la lista. Espero que no sea una sutil respuesta. :rolleyes:

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Manolo el Miér Nov 19, 2008 8:08 pm

Pues España estará plagada de ellos, Gracias Marcelo
Voy a leer detenidamente la información que acabas de poner.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Pagano el Miér Nov 19, 2008 8:10 pm

Manolo escribió:Mr. Marcelo sabéis si;
¿Trabajan los servicios secretos Iranies en España?
Sí se mueven tanto en adquisición de inteligencia como para controlar a los iraníes residentes en España (especialmente los que están asilados), pero no llegan al nivel de los destinados en Francia, donde llegaron a asesinar al primer presidente de la Irán revolucionaria (refugiado tras sus disconformidades con el clero y la guardia revolucionaria) Aborhassan Banisadr.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 8:25 pm

Wednesday, 30 May 2007

Tehran, May 2007 Click here to play

Brutalidad del Regimen....

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 8:29 pm

Tengo muchas fotos, de las atrocidades cometidas por los servicios de Inteligencia, pero por respeto a todos los Foristas no las pongo aqui, el que las quiera en forma privada se las mando.....

Y despues se horrorizan cuando un soldado de Tzahal se burla de un palestino detenido.....por favor!!!!!!!

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Manolo el Miér Nov 19, 2008 8:33 pm

Servicios muy secretos no parece que sean, según lo que has escrito Marcelo van dejando un rastro de crímenes, al mas puro estilo de la mafia o del los HdP de los terroristas. No se como los gobiernos pueden plantearse siquiera halar con ellos, bueno si lo se, tienen petroleo y mucho.


Última edición por Manolo el Miér Nov 19, 2008 8:45 pm, editado 1 vez

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Shomer el Miér Nov 19, 2008 8:38 pm

Marcelo escribió:Tengo muchas fotos, de las atrocidades cometidas por los servicios de Inteligencia, pero por respeto a todos los Foristas no las pongo aqui, el que las quiera en forma privada se las mando.....

Por lo que a mi respecta, ponelos sin problema! :todo beim:

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 19, 2008 8:40 pm

Marcelo escribió:Tengo muchas fotos, de las atrocidades cometidas por los servicios de Inteligencia, pero por respeto a todos los Foristas no las pongo aqui, el que las quiera en forma privada se las mando.....

Y despues se horrorizan cuando un soldado de Tzahal se burla de un palestino detenido.....por favor!!!!!!!
Marcelo, yo lo único que echo de menos es que no vuelen por los aires embajadas de Irán (te recuerdo lo que dije de los enemigos) así como sus dirigentes.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Salcedo el Miér Nov 19, 2008 10:16 pm

Brutalidad del Regimen....
¿Pero que hizo ese tio para que le peguen cuatropecientos valientes enmascarados?..!Viva la Teocracia!. :?:

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 10:43 pm

El 12 deJulio del año 2005, en la ciudad de Mahabad,tres jovenes militantes Kurdos, fueron emboscados por varias camionetas Toyota del Servicio de Inteligencia y Seguridad Vevak.

Los ocupantes de las camionetas abrieron fuego contra estos jovenes uno de ellos era Shoan Qaderi .

Estando todavia heridos, fueron atados a las camionetas y paseados por la ciudad, aqui algunas fotos...



Mañana por a noche las retiro del Foro...




Mohammed Khatami, ex presidente de Iran, presenciando una sesion de tortura....."se imaginan si Zapatero u otro presidente hubiera posado frente a un torturado"



En esta foto junto al lider del Hezbolla..otro hdp


Última edición por Marcelo el Jue Nov 20, 2008 10:45 pm, editado 2 veces

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Salcedo el Miér Nov 19, 2008 10:53 pm

Magnificas fotos, naturalmente me refiero al valor documental. Cuanto me gustaria que las vieran los que yo pienso..esos de los parámetros morales, para decirles,,,,, y ese "Fulano habló tranquilamete en la ONU" y encima Irán, es miembro de la comisión de los derechos humanos de ese organísmo. Manda huevos.
Enhorabuena Marcelo.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 19, 2008 11:24 pm

Miembros de la antigua Fuerza Aerea Imperial de Iran, asesinados luego de tomar el poder el Ayatollah
Date Location Name
04/07/1980 Tehran A.Mohagheghi (general)
04/07/1980 Tehran G.Ghayeghran (non-commissioned officer : pilot)
04/07/1980 Tehran F.Jahangiri (non-commissioned officer : pilot)
04/07/1980 Tehran A.Kamiani
04/07/1980 Tehran A.Karimbar
30/07/1980 Tehran H.Kazemi (non-commissioned officer)
30/07/1980 Tehran M.Moradi (non-commissioned officer)
30/07/1980 Tehran S.Norouzi (sergeant)
30/07/1980 Tehran A.Mohamadi
30/07/1980 Tehran M.Assangochai
30/07/1980 Tehran Y.Mahboubian
30/07/1980 Tehran E.Mamaghani
30/07/1980 Tehran N.Sedarat
30/07/1980 Tehran E.Baroukhim
30/07/1980 Tehran M.B.Fard (lieutenant)
30/07/1980 Tehran Neyshabur Y.Khadjeh
30/07/1980 Tehran Neyshabur G.Jafari
31/07/1980 Tehran M.Farzam (lieutenant)
31/07/1980 Tehran H. Karimpurtari (non-commissioned officer)
31/07/1980 Tehran D.Jalaii (colonel)
31/07/1980 Tehran N.Yahyaii (lieutenant)
31/07/1980 Tehran N.Najaf-Nejad (sergeant)
07/08/1980 Tehran I. Soltani (corporal)
07/08/1980 Tehran H.Lashkari (lieutenant-pilot)
07/08/1980 Tehran M.Saghafi (lieutenant-pilot)
07/08/1980 Tehran A.Zarineh (colonel)
07/08/1980 Tehran H.Gohari (major)
07/08/1980 Tehran K.Alizadeh (major)
07/08/1980 Tehran A.Morvaridi (sergeant)
07/08/1980 Tehran S.Pourfahmideh (lieutenant)
07/08/1980 Tehran M.Najafabadi (lieutenant)
07/08/1980 Tehran M.Zahedi (lieutenant)
07/08/1980 Tehran M.Asgharian (non-commissioned officer)
07/08/1980 Tehran H.Abedini
07/08/1980 Tehran F.Azarian (lieutenant)
16/08/1980 Tehran E.Arab-Shirazi
16/08/1980 Tehran A.Awazzadeh
16/08/1980 Tehran M.Sajadi (non-commissioned officer)
16/08/1980 Tehran M.Farahpour
16/08/1980 Tehran Z.Momeni
16/08/1980 Tehran G.Khergani (sergeant)
16/08/1980 Tehran M.Kiani (sergeant)
16/08/1980 Tehran D.Bakhtiar
16/08/1980 Tehran G.NaghibZadeh (non-commissioned officer)
16/08/1980 Tehran H.Zamanpour (flight-lieutenant)
16/08/1980 Tehran K.Azartash (major)
16/08/1980 Tehran A.Azmudeh (colonel)
16/08/1980 Tehran C.Ahmadi (lieutenant)
16/08/1980 Tehran S.Mahdiun (general-pilot)
16/08/1980 Tehran M.Farnejad (non-commissioned officer)
16/08/1980 Tehran K.Mohamadi-Koubaii (non-commissioned officer)
16/08/1980 Tehran M.Tightiz (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran M.Mirlaki (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran M.Abedini-Moghadam (non-commissioned officer0
18/08/1980 Tehran K.Rahmati (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran P.Bayani (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran L.Lotfolahi (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran A.Habibi (lieutenant)
18/08/1980 Tehran N.Zandi (flight lieutenant pilot)
18/08/1980 Tehran C.Karimian (sergeant)
18/08/1980 Tehran O.Boyeri (flight lieutenant)
18/08/1980 Tehran A.Soleimani (flight lieutenant)
18/08/1980 Tehran D.Mazaheri-Kashani
18/08/1980 Tehran D.Fatehjou (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran A.Pourkarbassi-Dehi (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran D.Fateh-Firouz (non-commissioned officer)
18/08/1980 Tehran K.Afrouz (flight lieutenant)
18/08/1980 Tehran M.Azimifar (flight lieutenant)
21/08/1980 Tehran M.Arad (lieutenant)
21/08/1980 Tehran M.Sadeghi (colonel)
21/08/1980 Tehran H.Izadi (colonel)
21/08/1980 Tehran Asghari
25/08/1980 Tehran D.Rahbar (non-commissioned officer)
25/08/1980 Tehran G.Hamedani (non-commissioned officer)
25/08/1980 Tehran F.Javaherian (non-commissioned officer)
25/08/1980 Tehran M.Zade-Naderi (non-commissioned officer)
26/08/1980 Tehran G.Hejazi (female)
26/08/1980 Tehran D.Shomali
26/08/1980 Tehran H.Ahmadi
26/08/1980 Esfahan M.Altani
26/08/1980 Esfahan H.Karimi
26/08/1980 Esfahan S.Mozaii
26/08/1980 Esfahan H.Dari
26/08/1980 Esfahan A.Allahverdi
26/08/1980 Esfahan S.Hemati
26/08/1980 Esfahan M.Vesaali
26/08/1980 Esfahan B.Nikbakht (female)
26/08/1980 Esfahan E.Biglari
26/08/1980 Esfahan J.Hemati
26/08/1980 Esfahan E.Karimi
26/08/1980 Esfahan M.Karimi
28/08/1980 Tehran S.Bassani (female)
28/08/1980 Tehran M.T.Bahrami (non-commissioned officer)
29/08/1980 Tehran A.Almasi (lieutenant)
29/09/1980 Tehran H.Haleki (lieutenant)
29/08/1980 Tehran M.R.Javadi (lieutenant)
29/08/1980 Tehran H.Ahmadi (non-commissioned officer)
29/08/1980 Tehran J.Ranjbar (non-commissioned officer)
30/08/1980 Tehran A.Azizian (major)
30/08/1980 Tehran R.Soltani (colonel)
30/08/1980 Tehran A.Faria (colonel)
30/08/1980 Tehran I.Derakhshandeh (non-commissioned officer)
30/08/1980 Tehran M.Bahrami
30/08/1980 Tehran S.Shahbeui (colonel)
30/08/1980 Tehran I.Khalafbegi (major)
30/08/1980 Tehran K.Keyvanfar
30/08/1980 Ahwaz M.Borati (corporal)
30/08/1980 Ahwaz I.Marvdashti (non-commissioned officer)
30/08/1980 Ahwaz R.Yahyapasand (lieutenant)
30/08/1980 Ahwaz M.A.Mehrabi (non-commissioned officer)
30/08/1980 Ahwaz O.Atashboro
30/08/1980 Ahwaz S.Sotoudeh
01/09/1980 Tehran D.Asghari (officer)
01/09/1980 Tehran D.Raastgu (lieutenant)
01/09/1980 Tehran M.Fatahi-Nourdehi (non-commissioned officer)
03/09/1980 Ahwaz M.Hokmabadtchi (sergeant)
03/09/1980 Ahwaz E.Ostad-Nazari (lieutenant)
03/09/1980 Ahwaz F.Reissi (lieutenant)
03/09/1980 Ahwaz S.Dehgan (lieutenant)
09/09/1980 Tehran M.Sayah (sergeant)
09/09/1980 Tehran M.Rahbai-Nejad (lieutenant)
09/09/1980 Tehran M.Tajvari (lieutenant)
09/09/1980 Tehran B.Partovi (major)
09/09/1980 Tehran H.Mostafavi
11/09/1980 Tehran K.Atri
11/09/1980 Tehran M.Sadeghi (colonel)
11/09/1980 Tehran M.Sohaneki
11/09/1980 Tehran N.Morovati (lieutenant)
11/09/1980 Tehran N.Sajadi (non-commissioned officer)
11/09/1980 Tehran A.Mohammad (soldier)
11/09/1980 Tehran A.Shafigh (flight lieutenant)
16/09/1980 Tehran M.Tabrizi-Khatun
16/09/1980 Tehran E.Azadighaneh (non-commissioned officer)
16/09/1980 Tehran M.Jalali-Ghajar (major)
16/09/1980 Tehran S.Nour
13/07/1981 Tehran M.Khadem
10/08/1981 Tehran Amir-Tahmasbi (major)
10/08/1981 Tehran A.Abdolmalek-Pour (colonel)
10/08/1981 Tehran Didehvar (colonel)
10/08/1981 Tehran Mohajeri
23/12/1981 Tehran R.Marzban
23/12/1981 Tehran A.Mohebi
30/01/1982 Tehran A.Amir-Tahmasbi (colonel)
30/01/1982 Tehran K.Yarahmadi
30/01/1982 Tehran E.Seyrafi (colonel)
30/01/1982 Tehran A.Foroughi (colonel)
30/01/1982 Tehran A.Abdol-Malekpour
30/01/1982 Tehran G.Rahimi (colonel)
30/01/1982 Tehran M.Sabah (colonel)
30/01/1982 Tehran G.Biglou
30/01/1982 Tehran A.Mohajeri
30/01/1982 Tehran M.Lotfzari
30/01/1982 Tehran G.Naghib-Manesh
30/01/1982 Tehran G.Didehvar (colonel)
30/01/1982 Tehran G.Shahandeh-Ashtiani
30/01/1982 Tehran M.Khashayar
11/09/1982 Tehran R.Shahbakhti
11/09/1982 Tehran H.Moghbelzadeh


Antes del Regimen de los Ayatollas...
Asi eran sus vidas..



Luego...






Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Dayan el Miér Nov 19, 2008 11:25 pm

Dejalas para que el que quiera las vea, lo que son esa gente, que hablan de Dios, y proceden como animales, con el perdon de los animales. Son asesinos, racistas, mentirosos, gente sin escrupulos!

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Salcedo el Miér Nov 19, 2008 11:28 pm

:troll: :sombrero: :wrr:

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Israel Moraga el Jue Nov 20, 2008 12:07 am

Brutalidad pura.

saludos

israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Mogul el Jue Nov 20, 2008 5:49 am

Marcelo, no quites las fotos para que todos las vean, esas imagenes deben ser vistas por todo el mundo.

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Nov 20, 2008 6:07 am

Vaya lo que hacen estos brutos en nombre de la fe y de su dios, bueno Marcelo son fotos muy impactantes, pero asi con todo tengo que darle la razon la Mogul, pero la decisión es tuya.
saludos

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Gravedad el Jue Nov 20, 2008 7:41 am

Señores ¿por qué creen que hablo pestes del islam?. Dirijanse a las suras y verán que todo está escrito. ¿O creían que eso no tiene nada que ver?.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Pablo el Jue Nov 20, 2008 10:08 am

Magníficas fotos Marcelo :todo beim:, es una pena que no tengan la publicidad que se merecen, así la gente se haría una idea de como realmente son.

Valientes h.d.p.

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Marcelo el Jue Nov 20, 2008 2:40 pm

Gay y lesbianas en Iran...

Otra de las funciones de los Guardianes de la Revolucion es la de vigilar y recepcionar denuncias sobre la vida privada de las personas, y llevar a los denunciados ante un Tribunal religioso, que con seguridad hallara culpable al reo.



Desde el año 1979 se han encontrado culpables de ser lesbianas o Gays a cerca de 4000 personas, y por supuesto han sido asesinadas, por cometer semejante crimen...

El presidente Mahmoud Ahmadinejad, se jacto en EEUU, de que en Iran no existen Homosexuales,y tenia razon......






Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: FFAA Iraníes, Ejército de Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.